Saludos de un futuro propietario

Tema en 'Preséntate' iniciado por tiraleguas, 14 Jul 2014.

  1. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos,

    Me presento como futuro poseedor de un Tiguan, que está incubándose en mi imaginación. Os cuento:
    Tengo (tenemos en gananciales mi Sra y yo más bien) un A3 Sportback del 2005 que ha sido el coche que con más ilusión compré y que ha sido parte de la familia durante estos años, junto con un Alfa 159 Sportwagon que vino después... parece que uno habla de sus hijos... en fín, que el A3 ya tiene más de 200.000 km y hemos tomado la decisión de sustituirlo por un Tiguan para dar más variedad a las excursiones familiares.
    Anduvimos considerando otras opciones como el Hyundai ix35 del que no me gustó nada el interior, a años luz del A3 y Alfa (a uno se le queda el morro fino, qué le vamos a hacer); Mitsubishi ASX ni fu ni fa; el Outlander del que me comentaron barbaridades; Subaru Forester que me sigue pareciendo un gran coche y finalmente el Tiguan, que es el que nos ha convencido más por parecernos una buena versión todoterreno de nuestro querido A3.
    Todavía no he cerrado la configuración del pedido, pero la duda fundamental se encuentra en Tiguan Sport 4Motion 140 cv + DSG ó 110cv sin DSG con el consiguiente ahorro; así que mi primera pregunta sería si compensa el ahorro con la pérdida de potencia y DSG (el Alfa es automático y mi señora dice que no renuncia a él).
    Bueno, gracias por leer este ladrillo si has llegado hasta aquí y espero que este sea el principio de una gran amistad.

    Saludos.
     
    SHAKTALE77, LuiXo, Carlosfr_86 y 3 otros les gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Uf, para mi sin duda DSG, pilla el 177DSG aunque sea sin nada mas
     
  3. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ola!! bueno el 140cv+Dsg un buen coxe valora precio el nuevo Tiguan esta a punto d salir el 110cv t llevas un buen coxe a precio d derribo (teniendo en cuenta q x prestaciones el Tiguan no esta exo para eso...)
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bienvenido..... hay un tema en el foro sobre 110cv y 140cv, quizá te ayude a decidir sobre la potencia.... tambien hay otro tema sobre DSG con bastante info.... échales una ojeada.....;):)
     
    A molievolution, mundy y tiraleguas les gusta esto.
  5. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias :)
     
    A Amd le gusta esto.
  6. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido amigo... nada de coreanos ni japoneses... comprate el Tiguan sin dudarlo y el que tienes pensado.... uffff que maquina
    saludicos desde Zaragoza maño
     
    A mundy le gusta esto.
  7. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tiguan 4motion en 110 no existe que yo sepa. En 4 motion 140 o 177.
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  8. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bienvenido al club. Escojas el que escojas, acertaras.
    En el foro tienes mucha información para poder decidirte.
     
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Tiraleguas,Bienvenido,me parece acertado tu razonamiento en cuanto las comparativas de varios coches respecto a Tiguan,encontraras razones mas que suficientes recorriendo el foro para decidirte por el 110 o 140 ,el DSG.es algo irremplazable por la practico y funcionamiento,suerte en la eleccion
     
    A box y soble les gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido a Bordo, tiraleguas. ;)

    Ambas configuraciones te darán por resultado un digno vehículo.

    Desde mi punto de vista, si dispones de presupuesto para ello cogería el 140 4Motion DSG, sin duda. Si por el contrario buscas ajustar el precio sin dejar de "chulear" de Tiguan, te aseguro que el 110 cv. tampoco te dejaría indiferente (cumple sobradamente, y era uno de mis temores, sin ir más lejos).

    Con cualquiera de las versiones quedarás satisfecho, pienso que todo depende de la disposición presupuestaria (cuanta más azúcar, más dulce, dicen...)

    Saludos.
     
    Scott, gelvi, LuiXo y 3 otros les gusta esto.
  11. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vale.
    Ante todo gracias por vuestra bienvenida.
    Acabo de probar un 110cv y creo que no hay problema con la potencia: el coche responde fenomenalmente, sobre todo teniendo en cuenta que el A3 es 105. Creo que no está nada mal.
    Ahora bien:
    Me ofrecen un T1 Sport 140 cv 4x2 manual con los extras que me interesan (Xenon, techo solar, barras de techo...) por 27800 para llevármelo puesto. Es una tentación muuuy grande. ¿Qué os parece?
    El problema es la m****da que me dan por el A3 :mad:
     
  12. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, tiraleguas. Yo pediría el precio de 3 opciones el 110 cv también el que te dice Molievolution el 140 4Motion DSG que seguro es el que preferirá tu mujer y la oferta que te hacen del sport bueno preguntaría en algún concesionario mas precios. Consulta rápida con la almohada y tomar decisión.
     
    A soble le gusta esto.
  13. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido tiraleguas, lo único seguro que puedo decirte es que te compres el tiguan, no te vas a arrepentir, la calidad del coche, tanto de materiales como de rodadura es superior a las otras alternativas que manejas. En cuanto a la versión, bufff, eso ya es más complicado, depende mucho de tus necesidades y del presupuesto que tengas, claro, verás en el foro gente que ha optado por un modelo u otro por múltiples razones, en mi caso, por ejemplo, me lo compré con la motorización básica y con extras como bixenon y techo, el presupuesto era el que era y preferí más equipamiento, ya que no valoro tanto las prestaciones (hago una conducción tranquila y creo que no necesitaba más). Otros compañeros prefieren más prestaciones con menos equipamiento y hay los afortunados que pueden tenerlo todo....si puedes, y dado que tu mujer lo valora mucho, cómpralo con DSG, es un cambio fabuloso y los que lo tienen hablan maravillas de él, y ya acabo volviendo al principio, con el tiguan, no te equivocarás, un saludo.
     
    Última edición: 14 Jul 2014
    A tiraleguas, LuiXo y soble les gusta esto.
  14. Carlosfr_86

    Carlosfr_86 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al equipo!! DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG
     
    A tiraleguas y Loco les gusta esto.
  15. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola y bienvenido al club tiraleguas.
    Yo poseo un Cross 140cv y va de lujo, los extras ahí están pero cuando estas en carretera sólo caes en la cuenta de los bi-xenon cuando es de noche, que bien se ve cop...
    Que vamos, que si puedes con dsg adelante, otro "loco" más con un carraco;).
    Saludos.
     
    Última edición: 15 Jul 2014
    tiraleguas, soble, Loco y otra persona les gusta esto.
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No te quito razón luixo, un 110 con xenón y techo también es una opción excelente ... Por unos 24,000 euros tienes un suv cómodo y con su toque de lujo ...
     
    A LuiXo le gusta esto.
  17. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La pena del 110 es que no tenga el DSG
     
    A tiraleguas y Loco les gusta esto.
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, un 4x2 con DSG sería muy bueno, pero así se aseguran que te llevas el 4x4 de paso :mad:
    En el nuevo modelo supongo que lo harán para no perder ventas con otras marcas que si dan la opción de 4x2 aut (x1, cx5, ....)
     
  19. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, tiraleguas! :)
     
    A tiraleguas le gusta esto.
  20. gelvi

    gelvi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro,la decision es acertada, tanto una version como otra,depende del presupuesto,tambien conviene comparar mas de un concesionario,porque a veces hay diferencias de precios de unos a otros. Un saludo.