Salida en cuestas

Tema en 'General MK2' iniciado por tig2021, 5 Sep 2022.

  1. tig2021

    tig2021 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola, como estais?
    Tengo una duda, sabeis si hau alguna manera de evitar que el coche se vaya para atras en salidas en cuestas? yo pensaba que tenia algun tipo de freno como otros coches, pero cuando salgo en pendiente pronunciada y con la D engranada el coche siempre se va unos metros hacia atas hasta que parece que coge la marcha.
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo tienes que conectar el auto hold que es el botón al lado del del freno de mano.
    Saludos.
     
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  3. tig2021

    tig2021 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    muchas gracias, sabes si una vez que lo activas es definitivo? lo he intentado activar pero no se enciende la luz, lo he probado con el coche apagado, encendido, con la P, y con la D
     
  4. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Permanece conectado cuando vuelvas a arrancar el coche. Yo normalmente lo activo cuando paro en una pendiente pronunciada, con el freno pisado y la palanca en D, y si no lo vuelvo a desactivar, al apagar el motor se pone el freno de mano solo. No sé lo que te puede pasar para que no se te active.
     
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  5. Txi

    Txi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo siempre lo tengo activado, cuando arranco el coche ya esta activado y nunca lo quito
     
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  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    PREGUNTA:
    Sea marcha adelante o marcha atrás, cuando la pendiente es muy pronunciada y no aguanta el peso del coche el autohold como hacéis?
    Sujetais el COCHE a mayores con el freno y el pie izquierdo o como?
    Pregunto en coche con DSG y freno de mano eléctrico, obviamente ;)
     
    Última edición: 5 Sep 2022
  7. Txi

    Txi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo una vez e mantenido la palanca del freno de mano hacia arriba , he acelerado y lurgo e soltado la palanca de freno de mano, te sube a mas vueltas y consegui subir asi
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Perdón, edito mensaje anterior, coche con DSG y freno de mano eléctrico.;)
     
  9. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    A mi hasta ahora siempre me lo aguanta bien el autohold,saludos
     
  10. Txi

    Txi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Mi coche es dsg tambien , cuando digo con el freno de mano arriba me refiero a la palanquita que tiene el boton de freno de mano hacia arriba y acelerar con ella subida y soltar para que el coche salga lanzado
     
  11. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi el autohold me lo aguanta sea cual sea la pendiente, hasta que el coche no empieza a tirar lo suficiente no suelta, en el mío funciona muy bien y lo llevo puesto siempre.
     
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  12. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1
    Saludos.
     
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  13. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi nunca se me ha ido para atrás teniendo el autohold activado. Por cierto, cuando tengo que maniobrar en una pendiente pronunciada la maniobra hacia abajo la hago con la palanca en posición N aguantando el coche con el pie en el freno y dejándolo caer ya que en N el autohold no frena, luego al poner D o R ya lo vuelve a frenar.
     
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  14. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi opinión deberían haber diferenciado entre autohold y un control en pendiente de toda la vida que siempre estuviera activo. Porque el autohold me parece un incordio para aparcar, pero va bien en tráfico urbano. Así que al final lo acabo dejando desconectado, porque sinó luego se me olvida al llegar al parking.
    Tengo otro coche en casa que tiene el típico control en pendiente, que te lo deja frenado unos segundos hasta que empiezas a soltar embrague (es manual) y no se va para atrás.

    Con el Tiguan sin autohold y dsg, para que no se vaya para atrás, lo único que hago es en D, ir soltando freno poco a poco, digamos que el cambio suelta embrague para soportar el peso y no se vaya, y en ese momento cambio de pedal y empiezo a acelerar poco a poco.
    Funciona. Así explicado parece más de lo que es. Suelta freno poco a poco y acelera, fin del problema.

    Un saludo.
     
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  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Todo esto está muy bien cuando se trata de salir hacia delante o hacia atrás con espacio libre.
    Si estás aparcado en cuesta pronunciada y te toca quitar el coche empiezas a sudar frío antes ya de acercarte a 100 metros de él :mad:
     
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  16. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso mismo hago yo, salvo cuando me toca parar en una fuerte pendiente que entonces activo el autohold.
     
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  17. tig2021

    tig2021 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    cierto, con el auto hold a mi tambien me va genial
     
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  18. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En principio tiene asistente de salida en cuesta
    Screenshot_20220908-221830.png
     

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  19. LUIGY2005

    LUIGY2005 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre tengo el AH activado, práctico hasta en los semáforos
     
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