Hola, como estais? Tengo una duda, sabeis si hau alguna manera de evitar que el coche se vaya para atras en salidas en cuestas? yo pensaba que tenia algun tipo de freno como otros coches, pero cuando salgo en pendiente pronunciada y con la D engranada el coche siempre se va unos metros hacia atas hasta que parece que coge la marcha. Muchas gracias. Un saludo
muchas gracias, sabes si una vez que lo activas es definitivo? lo he intentado activar pero no se enciende la luz, lo he probado con el coche apagado, encendido, con la P, y con la D
Permanece conectado cuando vuelvas a arrancar el coche. Yo normalmente lo activo cuando paro en una pendiente pronunciada, con el freno pisado y la palanca en D, y si no lo vuelvo a desactivar, al apagar el motor se pone el freno de mano solo. No sé lo que te puede pasar para que no se te active.
PREGUNTA: Sea marcha adelante o marcha atrás, cuando la pendiente es muy pronunciada y no aguanta el peso del coche el autohold como hacéis? Sujetais el COCHE a mayores con el freno y el pie izquierdo o como? Pregunto en coche con DSG y freno de mano eléctrico, obviamente
Yo una vez e mantenido la palanca del freno de mano hacia arriba , he acelerado y lurgo e soltado la palanca de freno de mano, te sube a mas vueltas y consegui subir asi
Mi coche es dsg tambien , cuando digo con el freno de mano arriba me refiero a la palanquita que tiene el boton de freno de mano hacia arriba y acelerar con ella subida y soltar para que el coche salga lanzado
A mi el autohold me lo aguanta sea cual sea la pendiente, hasta que el coche no empieza a tirar lo suficiente no suelta, en el mío funciona muy bien y lo llevo puesto siempre.
A mi nunca se me ha ido para atrás teniendo el autohold activado. Por cierto, cuando tengo que maniobrar en una pendiente pronunciada la maniobra hacia abajo la hago con la palanca en posición N aguantando el coche con el pie en el freno y dejándolo caer ya que en N el autohold no frena, luego al poner D o R ya lo vuelve a frenar.
En mi opinión deberían haber diferenciado entre autohold y un control en pendiente de toda la vida que siempre estuviera activo. Porque el autohold me parece un incordio para aparcar, pero va bien en tráfico urbano. Así que al final lo acabo dejando desconectado, porque sinó luego se me olvida al llegar al parking. Tengo otro coche en casa que tiene el típico control en pendiente, que te lo deja frenado unos segundos hasta que empiezas a soltar embrague (es manual) y no se va para atrás. Con el Tiguan sin autohold y dsg, para que no se vaya para atrás, lo único que hago es en D, ir soltando freno poco a poco, digamos que el cambio suelta embrague para soportar el peso y no se vaya, y en ese momento cambio de pedal y empiezo a acelerar poco a poco. Funciona. Así explicado parece más de lo que es. Suelta freno poco a poco y acelera, fin del problema. Un saludo.
Todo esto está muy bien cuando se trata de salir hacia delante o hacia atrás con espacio libre. Si estás aparcado en cuesta pronunciada y te toca quitar el coche empiezas a sudar frío antes ya de acercarte a 100 metros de él
Eso mismo hago yo, salvo cuando me toca parar en una fuerte pendiente que entonces activo el autohold.