Saber mantenimientos anteriores

chrisito80

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Hola , lo primero gracias de antemano , he comprado un tiguan rline matriculado en noviembre del 2018 ( mk2 ) .
Ya le he hecho casi 10.000 kms en 4 meses y estoy encantado la verdad , vengo de un bmw serie 3 y es otro mundo aunque solo sea por las modernidades y la comodidad del suv .
A lo que voy , me gustaría saber si se le hizo la revisión de los dos años , no se como verlo , el aceite si se debió cambiar porque entrando en el menú de la pantalla si que me pide el cambio de aceite dentro de 17000 kms ,pero hay alguna forma de saber si se le hizo algo mas ? es decir los cambios de filtros , el mantenimiento de railes del techo etc etc .
Muchas gracias y os he conocido hace poco y voy leyendo todo lo que puedo que se aprende un mono , un saludo

Si se ha realizado en concesionario oficial lo tienen registrado y lo puedes pedir/ver. Si los mantenimientos son en taller "no oficial" solo lo puedes saber si te ha facilitado el vendedor las facturas de las operaciones realizadas.

Si se ha realizado en concesionario oficial lo tienen registrado y lo puedes pedir/ver. Si los mantenimientos son en taller "no oficial" solo lo puedes saber si te ha facilitado el vendedor las facturas de las operaciones realizadas.
ok entiendo que si lo pido en el conce , se supone ue si ha hecho algo o ha hecho allí me tienen que dar la info no ?
Pues me pasare por saber , gracias .

El mio es de gerencia y todas las revisiones realizadas en concesionario oficial, pero en el concesionario me dijeron hace un par de semanas, q por la protección de datos no me pueden dar la información de todo lo que se le ha hecho al coche antes de que yo lo comprara. De hecho únicamente me facilitaron el historial de lo que se le había hecho al coche desde la fecha desde la que yo era el propietario, de lo anterior nada de nada. No me quisieron dar la info.
Así que a ver si tienes suerte y a ti te la facilitan.

Que protección de datos ni leches......
Yo compro un coche y el historial de revisiones oficiales me los tienen que dar, si o si.

Independientemente que como ya no existe "libro de mantenimiento/revisiones" debes de tener acceso al historial.

El mio es de Gerencia también, y siempre que voy pregunto algo del historial y sin pegas siempre.

Pues a mi, en el concesionario de Sarsa Vallés de Terrassa, eso es lo q me dijeron cuando pedi el historial de todo lo q se le habia hecho al coche desde que se matriculó y su respuesta fue la q os he puesto anteriormente. Yo les dije q eso no podia ser, q necesito saber q se le ha hecho al coche y lo q no, para tenerlo controlado, pero nada de nada se negaron en rotundo.
Así que en mi caso no he tenido forma humana de conseguir todo lo q se le ha ido haciendo al coche antes de comprarlo yo.

El mio es de gerencia y todas las revisiones realizadas en concesionario oficial, pero en el concesionario me dijeron hace un par de semanas, q por la protección de datos no me pueden dar la información de todo lo que se le ha hecho al coche antes de que yo lo comprara. De hecho únicamente me facilitaron el historial de lo que se le había hecho al coche desde la fecha desde la que yo era el propietario, de lo anterior nada de nada. No me quisieron dar la info.
Así que a ver si tienes suerte y a ti te la facilitan.

Sí el coche es de gerencia, basta que en la documentación si hay nombres o dnis de personas se anonimizara (quitar u ocultar los datos) como se hace con los datos médicos para investigación, figura el historial clínico, pero no el paciente. Estas pidiendo datos de un coche no de una persona con entidad jurídica. Es una excusa.
Cuando compras un piso puedes acceder a notas registrales de la vivienda, antes de comprarla, para saber si hay deudas/cargas por ejemplo. Además hay talleres que colaboran con CARFAX y también puedes consultar historiales ahí.
En tráfico dgt puedes pedir informe del coche con la matricula o bastidor, al menos puedes saber km, itv, fabricación, multas, anteriores propietarios, etc.

menuda pelotera tuve yo en volvo granollers por lo mismo con un coche de gerencia que compré, a regañadientes alguna cosa me dijo el de recepción , mirándolo en el pc, pero a mi no me dejó ver la pantalla , faltaba una campaña , liquido de frenos sin cambiar que lo tocaba, actualización , pero seguro que no me lo dijeron todo, ya que a los 6 meses lo tuve que devolver por que se iba la dirección y no daban con la avería, me juraron y perjuraron que no había tenido ningún accidente ni bordillazos ni nada , que el cohe era de la casa. Coche volvo selekt , tocate las ....., esto de la protección de datos?? , si no hay nada que esconder , dónde está el problema?

menuda pelotera tuve yo en volvo granollers por lo mismo con un coche de gerencia que compré, a regañadientes alguna cosa me dijo el de recepción , mirándolo en el pc, pero a mi no me dejó ver la pantalla , faltaba una campaña , liquido de frenos sin cambiar que lo tocaba, actualización , pero seguro que no me lo dijeron todo, ya que a los 6 meses lo tuve que devolver por que se iba la dirección y no daban con la avería, me juraron y perjuraron que no había tenido ningún accidente ni bordillazos ni nada , que el cohe era de la casa. Coche volvo selekt , tocate las ....., esto de la protección de datos?? , si no hay nada que esconder , dónde está el problema?

Exacto. Mi opinión es que hay más coches de gerencia que gerentes. Una cosa es un coche de gerencia, otra es un coche de demostración que llevan en muchos casos los comerciales, otras los de sustitución, etc. Y a veces seguramente algunos de demostración, los emplean de sustitución, etc. Así que vete tú a saber, pero si la gente no tiene nada que ocultar, no hay problema en que impriman el historial de un coche que además supuestamente es propio de ellos. El coche puede estar perfecto y como nuevo tanto si es de gerencia, como de demostración, etc. No veo porque hay que ocultar nada.

Es como cuando vino la moda de me bajo el coche de alemania, como si un coche aleman de segunda mano va a estar en mejor estado que uno español. Hay coches que te bajan de alemania que a saber que trato han tenido. Estéticamente pueden estar perfectos, pero de motor pueden haber estado circulado por las autobanh sin limites velocidad a todo gas todo el tiempo, o haber pertenecido a flotas que han circulado mucho por ciudad, flotas de alquiler, etc. Y como no vayas con un experto en mecánica y con herramientas como el vagcom, te la meten.
Nadie da duros a cuatro pesetas como decía el refranero. Para el que haya nacido con los euros, nadie da un billete de 5 euros a cambio de 4 monedas de euro.

En mi opinión lo importante es probar el coche si es de segunda mano, ir con alguien capacitado y entendido, que te dejen conectarlo a un vagcom o te muestren un informe de éste o historial. El país daría igual si el vendedor es de fiar. Y por supuesto que te den garantía. A partir del 1 de enero de 2022, todo coche que se compre nuevo tiene garantía de 3 años, no de 2. Y todo coche de segunda mano vendido por particular tiene garantía de 1 año y no de 6 meses ante vicios ocultos. Y en coches de sitios de ocasión, 2 años, salvo que en el contrato especifique 1 año con claridad.

Última edición:
Sí el coche es de gerencia, basta que en la documentación si hay nombres o dnis de personas se anonimizara...
.
.
Yo conozco un caso :whistling: de uno que compró un tiguan de gerencia y mientras no lo ponían a su nombre le dieron fotocopia de la documentación con el nombre del propietario borrada con tipex por protección de datos.
Pero claro, si te la dan dentro de la típica carpetilla plástica original donde por el calor de la guantera se han transferido las letras al plástico pues... :roflmao::roflmao:

Buenas ya que inicie yo el tema os cuento .
Hice como me dijeron por aquí , llame al conce taller y les comente mi caso , que me gustaría saber que revisiones o cosas se habían hecho al coche que acababa de comprar , y me dijeron lo mismo que algún compañero de por aquí , no están autorizados a darme ninguna información del coche de nada , solo de cuando ya esta a mi nombre todo lo anterior no podían decírmelo y esa fue la respuesta .
Cierto es que entonces hable con el comercial que me lo vendió y le explique el motivo , que seria tener al dia el coche y claro necesitaba saber cuando se le habían cambiado los filtros o lo que se le haya hecho para poder tenerlo al dia y llegamos a un entendimiento un poquito extra oficialmente , porque oficialmente o legalmente no se puede dar información de nada .
Asi que agradeciéndoos todo doy por cerrado el tema , no me parece correcto esa forma de actuar pero así es , un saludo

Volver