Ruidos extraños. Chirrido en las ruedas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Charlie83, 29 Sep 2013.

  1. Charlie83

    Charlie83 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a tod@s, escribo en este tema xq hace cosa 2 meses noto que cuando pongo en contacto la llave (sin arrancarlo), automaticamente se enciende el ventilador del coche de la zona del motor unos 6 segundos y despues se corta. Por la temperatura no es xq pasa en el garage y en la calle, haga frio o calor. de que puede ser? Pensaba llevarlo a la garantia, aun no lo he consultado.

    Otra cosa q le pasa es q al arrancar el coche muchos dias y comenzar a rodar, al principio suena como un chirrido de las ruedas, como si fuera un rodamiento o algo q suena, es agudo el sonido. Al minuto de circular se quita ese sonido. Es sobretodo al principio de coger el coche despues de parado. Luego no pasa.

    Vamos que me va a tocar llevarlo y eso que acaba de cumplir un año jijiji Espero q me cubra la garantia algo
     
    A molievolution, abuelo y edu les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo del ventilador es raro, eso sí es mejor que lo consultes..... El sonido de las ruedas tan fino es el rozamiento de las pastillas de freno con los discos, le pasa al mío igual, es como un pitido muy muy fino que dura unos metros, luego se quita, es como si tuviera algo de polvo o algo parecido y al girar la rueda lo limpia, luego ya no vuelve a hacer ese sonido... compruébalo y verás, gira el volante a los dos lados mientras hace ese sonido y verás como va cambiando el tono....
     
    A abuelo le gusta esto.
  3. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo del ventilador también me pasa a mi, y no lo hace siempre, lo hace cuando a lo mejor llevo un par de dias sin cogerlo
     
    A abuelo le gusta esto.
  4. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    me pasan las dos cosas, ahora me preocupa menos lo del chirrido, gracias a Amd!!!

    respecto al ventilador, me pasa tras aparcar el coche y caliente, no le doy importancia
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A abuelo le gusta esto.
  6. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Genial el vídeo!!!!! Ese ruido también lo hace el mio y diría que viene de la trasera derecha pero sólo lo hace al arrancar en el parking y no siempre. ¿será un expediente X? El típico ruido que en el taller no lo hará
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto, a veces si y a veces no, un expediente X.
     
  8. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    EL MISMO RUIDO!!!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es que me guste... pero lo cierto es que me siento mejor sabiendo que no soy el único. :roflmao:

    En principio pensé que podría ser suciedad o polvo en los discos de freno, pero eso de que lo haga unas veces si y otras no...
     
  10. Jostiguan

    Jostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también padezco ese dichoso ruido [emoji22] y siempre cuando salgo desde el garaje durante las primeras calles , luego desaparece.
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues lo mismo entonces. Habrá que hacer alguna consulta en Taller/Conce, a ver que nos comentan al respecto.
     
    A abuelo le gusta esto.
  12. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ostras te cambio el garaje...tengo uno similar al dragon kan jajaja
     
  13. Daniballesta88

    Daniballesta88 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Alguien sabe lo que era el chirrido ese??? Me comprado el coche de segundamano y lo tengo un mes y me lo ha empezado hacer ahora,gracias de antemano
     
  14. Gopada

    Gopada Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me uno a la pregunta casi dos años después, ya que mi coche hace lo mismo, y al salir del parking de mi casa, tarda unos 15 segundos en quitarse. ¿Se supo de donde venía ese ruido? Lo tengo que llevar al conce para rellenar el adblue y se lo comentaré, pero a ver si me dicen que ellos no oyen nada...
     
  15. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues, sois afortunados! A mi, desde mayo, aproximadamente, me viene haciendo ese chirrido, a velocidades bajas pero, es permanente. Lo noto cuando cojo el coche y voy saliendo del garaje pero, cuando llego al trabajo y voy a aparcarlo, lo mismo.
    Lo he llevado al concesionario, ya que está en garantía (hasta octubre) y me dijeron inicialmente que me olvidara, les dije que es lo único que oigo y me replicaron que era un tema de la pastilla de freno, ahí empezó la comedia. Les repliqué; cambiadme las pastillas. No es la solución me respondieron por qué, claro, los discos... entonces le dije que cambiaran también los discos. Respuesta; el ruido no se va a quitar. Pues entonces, solucionarlo, les dije. Su respuesta, solamente podemos dar una grasa que quita bastante el ruido.

    En mi caso, ahora suena más! El lunes vuelve a entrar. Veremos pero, me temo que vamos a terminar mal por qué, no me planteo ni de broma dejarlo pasar.
     
    A chalton le gusta esto.
  16. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos!

    Ya ha pasado un tiempo y, a pesar de mi insistencia en el concesionario, enviarles un video donde el ruido quedara claro, etc... no ha habido forma, se escudan en que han enviado el video al fabricante y éste dice que es un ruido constructivo. Me he puesto en contacto con Att. Cliente de VW pero, estos no están para nosotros, se han limitado a llamar al concesionario y la solución que me han dado es que los técnico de VW (los del concesionario) han estimado que no hay nada anormal.

    ¿Vosotros lo habéis conseguido solucionar? Cada vez me molesta más este ruido y me da la sensación que ha ido a más.
     
  17. Gopada

    Gopada Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,

    El ruido lo tuve bastante tiempo, en verano, y era el mismo en la rueda trasera izquierda y al cabo de diez segundos rodando se quitaba. Hice un video y todo. Lo cierto es que yo lo meto bastante por caminos con polvo y lo suelo lavar bastante poco. No recuerdo quien me dijo que se le podia haber metido suciedad en las pastillas o en los discos y le di un lavado a presión de bajos y ruedas y no lo volvi oir más.
     
  18. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te agradezco enormemente tú comentario. No soporto el tema ruidos y éste lo llevo escuchando los últimos 8.000 kilómetros (más o menos). Cierto es que yo no lo suelo meter por caminos pero, no es descartable que se trate de suciedad aunque, si es así, demuestra una vez más el gran trabajo de los concesionarios de la marca. En fin, le voy a meter un buen chorro de agua y a ver si hay suerte y se quita el ruidito de las narices.
     
  19. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi el tema ruidos ya me acaba por resbalar. Tuve un pitido más grave que agudo producido por el sistema de Aire Acondicionado (que más de uno tuvo por aquí) y cambiaron los compresores y se solucionó. Sigo teniendo de vez en cuando un sonido parecido que creo que es algo de rodaje, hice audio y lo mandé por email a postventa y atención al cliente. Se me llegó a subir un jefe de mecánica de VW a comprobarlo y fue su palabra frente a la mía (obviamente se notaba más la vibración y ruido de los p***s Bridgestone HP Dueler que el sonidito este de marras)... Y eso, los neumaticos cambiados, ruedas equilibradas, ejes alineados y de vez en cuando suena la movida esta... pero ya como que me da igual... a punto de los 87.000 y el coche me lo quedo
     
  20. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos,

    Yo tengo un Tiguan MK2 y también con el dichoso ruido, básicamente al rodar fuera del garaje, luego se quita:thumbsdown:

    Mucha coincidencia me parece que todos los coches vayan a estar sucios, o con polvo en los frenos,...

    Alguien sacó algo en claro en su taller,...?

    Muchas gracias!!