Ruido motor

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Torke, 31 Jul 2021.

  1. Torke

    Torke Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. A ver si me puede ayudar alguien. Tengo un tiguan 1.5 130 CV gasolina de mayo del 2019.el tema que con el coche arrancado y en punto muerto suena el motor un sonido como un cla cla cla. Pero al pisar el embrague se quita. Si suelto el embrague vuelve a sonar. Lo he llevado ala Volkswagen y me dicen que es normal. Que todos de ese modelo suenan asi. Nolo veo muy lógico por eso quiero saber si alguien tiene este modelo y le suena algo parecido. Soy de Parla Madrid. Nose si alguien vivirá en Madrid que tenga el mismo modelo para escuchar si su coche suena como el mio. Gracias
     
  2. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Hola, Tenemos un Tiguan TSI 1.5 de hace 5 meses con 3800km y hemos notado que ha aparecido ruido cuando el coche está con la marcha en punto muerto... cuando ponemos marcha el ruido se va. Pero si volvemos a poner punto muerto el ruido vuelve. Es decir si pulsamos el embrague el ruido se va.

    Aunque comentar que el ruido solia ser en punto muerto al cabo de unas semanas alguna vez ya ha empezado el mismo ruido circulando , lo noté con primera o segunda puesta .

    Subo video , más adelante pondré uno de mejor calidad



    Curioso que el ruido algunas veces ha desaparecido o ha bajado el nivel de intensidad del ruido a muy baja intensidad, pero normalmente pasa cuando el coche lo encendemos y al cabo de circular un buen rato se va o se oye más flojo. No hay un patrón perfectamente que lo defina.

    Solo comentar que el mes pasado el ruido era más lento y ahora va un poquito más rápido.

    Luego importante dato, comentar que si damos gas con el punto muerto, a más revoluciones , más rápido hace el ruido.

    De momento fuimos un dia al concesionario y hacia muy poco ruído en el momento de llegar al taller despues de 40minutos de circular... En breve lo volveré a llevar y ya lo dejaré que se lo miren con tiempo .
     
    Última edición: 3 Oct 2021
  3. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Hola Torke, pues mira , yo 1.5 TSI 150 cv y del abril del 2021 y tengo el mismo problema que tu , coche nuevo de hace 4-5 meses y ando con estos ruidos https://www.clubvwtiguan.com/threads/ruidos-en-punto-muerto-en-un-tiguan-tsi-nuevo.18302/

    Como termino el tema o aún sigues con los mismos ruídos ?

    Tienes algún video ? Con Android es muy fácil enviar videos a Youtube y luego linkarlos aquí en el FORO. Es muy fácil grabas el video, pones compartir con YOUTUBE y os sube el video a youtube, luego se puede coger el LINK de Youtube y se puede pegar aquí y ver . Vale más una imágen que mil palabras.
     
    Última edición: 3 Oct 2021
  4. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Buscando y rebuscando por internet , no he encontrado ningún caso parecido pero justo ahora me topo con este POST

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/ruido-motor.18069/

    y parece lo mismo según describe @Torke


    Edit: veo que aquí tienen un problema parecido
    https://www.clubvwtiguan.com/threads/ruido-motor-en-zona-correa-distribucion.13545/
    https://www.clubvwtiguan.com/threads/clack-embrague-y-acelerador.14006/
    pero no me queda claro si es lo mismo , de momento pregunto, que quizás podriamos agrupar todos los POSTS en uno .
     
    Última edición: 3 Oct 2021
  5. memfis

    memfis Tiguanero Activo

  6. memfis

    memfis Tiguanero Activo

  7. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo que tengo claro es que estas preguntando en todos los hilos donde ves problemas de motor.

    Con la antiguedad de tu coche yo lo llevo al concesionario y les doy los dos juegos de llaves, si no me lo solucionan en un tiempo prudencial que se lo queden y me devuelvan el dinero.
     
  8. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Gracias Pillo , eso de devolver las llaves no seria tan fácil creo yo. Sinó quizás me lo pienso, auqnue sino fuera por el ruido estamos muy contentos con el coche... Fiabilidad, Espacio y seguridad buscaba yo...... de momento 2 se cumplen .. la tercera espero que sea alguna tonteria.... Mi mujer y los niños felices con el coche nuevo

    Sobre preguntar... he preguntado donde tienen casos muy parecidos, y en privado preguntando veo que finalmente són temas distintos y queria asegurarme... De momento en el foro somos 2 que tenemos este problema.
     
  9. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Última edición: 18 Oct 2021
    A molievolution le gusta esto.
  10. memfis

    memfis Tiguanero Activo

  11. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Bueno voy informando de mi caso por si alguien se topa con este POST en un futuro y tiene el mismo problema y el POST pueda ayudarle.

    Parece que la VW ya han detectado el problema y es una reparación bastante senzilla ... y no se ha dañado nada. Garantia cubre perfectamente . No soy mecánico y no entendí mucho lo que me comentaron pero el ruido viene de un rozamiento de una arandela o tornillo que se tiene que apretar o cambiar y nada más... Sinó digo nada más por aquí es que todo esta perfecto !

    Pues aunque me paso esto dejadme de momento decir por aquí que stoy contento del coche... suave, espacio, seguridad según EuroNCAP, ...

    Decidi comprarme VW despues de tener un accidente y ver que el que tenia un GOLF del mutliple accidente salio ileso, (además se llevo el golpe más fuerte) ese dia entendí que mi próximo coche tenia que ser un VOLVO o un VW . Para mi lo primero es la seguridad y yo no soy de pijadas ...

    Saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Coche arreglado, 90minutos de arreglo, defecto detectado por marca, no produce daño al coche, simple arandela que se tiene que cambiar y fijar. Todo fuera como esto. Muy buena atención de mi concesionario.

    Handicap. xD me dejaron un VW Golf Variant... y la verdad no se qual quedarme de los dos .. o el Tiguan o el VW Golf
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    en mi caso coche arreglado, 90minutos de arreglo, defecto detectado por marca, no produce daño al coche, simple arandela que se tiene que cambiar y fijar. Todo fuera como esto.
     
  14. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    2 meses del arreglo y perfecto. Fue una tonteria, aunque las piezas por el rollo del COVID-19 tardaron en llegar.
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por supuesto, gracias por el aviso. Dejamos redirección permanente al título que pusiste, que también puede ayudar en futuras búsquedas. :thumbsup:

    Me alegra leer que se ha solucionado fácilmente y con una buena atención, como no podría ser de otro modo. ;)
     
    A memfis le gusta esto.
  16. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Unos amigos me preguntan, te volverias a comprar un Tiguan sabiendo de esto, y yo les dije, si! todo lo demás perfecto. Y más para una familia. Aunque cuando me dejaron el GOLF variant de reemplazo , me gustó mucho también .