Ruidos en la puerta del conductor al circular

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Bucefalo, 5 Abr 2014.

  1. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Desde hace aproximadamente un mes vengo notando cuando circulo por terreno irregular o al trazar curvas a poca velocidad con algún bache unos 'crujidos' extraños y molestos en la zona de la puerta del conductor, como de 'roce entre gomas'. No se si a alguno de vosotros os a ocurrido. Hace poco realicé la revisión anual de cortesia y explicando el tema en el conce me dijeron que podía ser un roce de las gomas que sellan los marcos de la puerta, y que ya les había ocurrido en otros casos, por lo que aplicaron a las gomas una especie de aceite o algo parecido para 'suavizar' el roce. El caso es que desde entonces el problema continua y estoy algo obsesionado pues me resulta desagradable y da la sensación de que llevas la puerta mal cerrada o algo así. me gustaría saber si os a ocurrido a alguno algo parecido.Me estoy planteando comentarles el cambio de gomas completo de la puerta si no me dan otra solución...Un saludo
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No noto nada de eso.
     
  3. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo hasta ahora tampoco he notado nada.
     
  4. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el primer tiguan el ruido empezó a los 2 años , en las salidas del aire del lado del acompañante.
    El nuevo que lo tengo 3 meses , me hizo ruido el techo ,hasta que averigüé que tenía que dejarlo a 5 mm del tope, ahora desde hace unas 3 semanas , cuando cojo carreteras de asfalto un poco deterioradas me hace ruido la puerta del acompañante. Si llevas música o vas hablando no se nota ,pero en silencio si.
    Estoy siguiendo el tema , creo que es el protector-cubierta de plástico que lleva la puertas, que en el algún punto roza con el metal del marco , pero a uno he encontrado el punto..
    Si encuentro el punto y la solución te lo cuento.
     
    A mundy le gusta esto.
  5. rutca

    rutca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso me pasaba a mi también y me comía la cabeza todo los días limpiando las gomas de la puerta porque el ruido que hacia parecía que estaban como resecas. Un día lo lleve al taller y me lo solucionaron me dijeron que habían engrasado la cerradura de la puerta.
     
    A Galapo y mundy les gusta esto.
  6. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias Rutca, miraré también esta posibilidad.
     
  7. Veronica

    Veronica Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Mi Tiguan a los 2 meses de uso comenzó con ese molesto ruido en la puerta del conductor y luego comenzó también el ruido en la puerta del copiloto. Le puse silicona a las gomas de las 4 puertas, pero no mejoró nada :( Aún no la lleve al taller, veré si engrasando las cerraduras mejora.
     
    A mundy le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando alguien se registra en un foro lo normal es presentarse, pásate por presentaciones y cuentanos algo mas de ti y la máquina....
     
    A Eljuano, Sleeper y mundy les gusta esto.
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi no me hace ruido alguno,pero en otros coches que tube lo solucione con grasa en cerradura y silicona en gomas y plasticos
     
    A yako, Sicania y soble les gusta esto.
  10. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo noto algunos ruidos ,,,, y solo a veces ,,, en la puerta del copiloto ,,,, miraré a ver si es algo de la cerradura !!!
     
  11. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Ayer limpie las gomas de la puerta con agua jabonosa, las seque y luego les di un poco de limpiacristales (es algo raro pero x lo visto funciona en algunos casos), el ruido casi a desaparecido por el monento x lo que pienso que el tema viene de las gomas 100%. Si vuelve a aparecer aplicare el spray de silicona que por lo que veo x internet es de lo que mejor resultado da ( ademas se puede probar con teflon, vaselina liquida, glicerina....)
     
  12. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he notado que en la ventana fija trasera izquierda se oye el exterior muchos mas que junto a cualquier ventanilla. Aún no ha visitado el conce porque tiene 8 meses, pero comentaré la solución que me dan
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Tengo ese mismo problema en la puerta del conductor y es molesto cuando vas sin música
     
  14. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso y con 6000 kilometros que llevo no noto absolutamente ningun ruido de desajuste en las puertas...
     
    A mundy le gusta esto.
  15. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    el spray de silicona no lo he utilizado pero en mi anterior coche (Land Rover Freelander) la vaselina para las gomas de las puertas me dio un buen resultado...
     
    A mundy le gusta esto.
  16. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    tambien te puedo comentar que no tardare en utilizarla en el Tiguan pues el otro dia despues de pasarle la lanza para lavarlo, al dia siguiente se queda la puerta como pegada... y supongo que con la vaselina o spray de silicona de vez en cuando solucionado, sobre todo para el verano que se resecan mucho las gomas
     
    A mundy, soble y Loco les gusta esto.