Ruido Turbo

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Pelajela, 16 Mar 2018.

  1. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas Tiguaneros:

    Mi tiguan (2.0 TDI 140cv CFFB) emite un ruido que es como si el turbo soplara más fuerte de lo normal desde bajas vueltas. En otro coche que tuve cuando sonaba asi era porque se soltaba el tubo que controlaba la geometría variable del turbo. He mirado en el tiguan y todo parece estar don debe. ¿A alguien mas le ha pasado?

    Muchas Gracias
    Un saludo
     
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si claro, ¿ cuantos kilómetros ? La primera me sorprendió mucho me acerqué a un concesionario dí una vuelta con el mecánico de turno y confirmado que era algo normal en los turbos al cabo de x años y kilómetros.

    Mi consejo es que te acerques a uno o dos sitios oficiales lo conduzcan contigo de copiloto y a ver si los 2 te dicen lo mismo o con lo que te diga el primero te cuadre

    En mi caso han pasado ya más de 2 años y tranquilamente 60 mil km con el mismo ruido que se le escucha a casi cualquier otro vehículo turbo con algo de antigüedad o kilometraje
     
  3. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tiene 166.000 Km pero me parece muy exagerado el ruido para ser por antiguedad o uso.
     
  4. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y antes no te hacía nada de ruido? Ni un zumbido. Ve al taller oficial que por valorarlo no cobran
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los turbos de por si emiten un silbido generado por la rotación de la propia turbina.... ahora bien, el silbido tiene que sonar muy bajito, en los coches de hoy en día casi no se escucha.

    No te quiero meter el miedo en el cuerpo pero, con los km's que dices que tienes, si el turbo cada vez silva más fuerte, tiene toda la pinta de que tu turbo tiene los días contados.
    Te recomiendo que pases por el taller a que te lo miren. Como se rompa el turbo, las piezas rotas pueden llegar a ir dentro del motor... ¿no hace falta que te diga los daños que esto puede llegar a provocar no?
    Mejor una revisión del turbo a tiempo que no tener que lamentarlo luego.
     
  6. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entiendo algo de mecánica y el sonido es el normal de un turbo pero más elevado y notorio. Cuando tenga algo de tiempo os grabaré un video. Quiero pensar y tengo la esperanza de que pueda ser de la geometria variable que no esté funcionando correctamente y esté el turbo soplando a tope en todo momento. Esta tarde lo enchufaré al ordenador por si hay algun mensaje de error pero si no me ha aparecido nada en el cuadro de mandos lo dudo.

    Muchas gracias por las respuestas.
    Os iré contando
     
    A igni le gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En otro foro por el que estuve unos años, había un lema que no fallaba casi nunca: Cuando el turbo suena a ambulancia, es que se está muriendo.

    Ya nos dirás como acaba el tema
     
  8. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al final se ha solucionado supuestamente solo o igual tiene algo que ver qué apreté todas las conexiones alrededor del susodicho turbo (tanto eléctricas cómo de aire). Estoy casi seguro que algún conector que controla la geometría variable no daba contacto, de ahí la pronta puesta en marcha y descontrol del mencionado turbo.

    Todo solucionado y un servidor mucho más tranquilo porque ya me veía cambiando el turbo o con el coche encerrado una temporada en el garaje por falta de dinero para repararlo.

    Muchas gracias a todos por los consejos y mensajes con vuestra experiencia. Un saludo
     
    A Raulitoooo y matmor les gusta esto.
  9. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tras algún tiempo en el cuál volví a escuchar ese ruidito, comentar finalmente de donde procede. Mi Tiguan lleva el equipo RCD510 sin bluetooth (el anterior dueño pensaba que si...) por lo tanto, no puedes escuchar música desde el móvil de forma inalámbrica (puedes enchufarlo al aux pero tienes que tener otro cable por medio). Que he hecho yo, pues cogí un adaptador bluetooth para utilizar en un equipo doméstico y adaptarlo para el coche (Logitech bluetooth adapter + un conector de mechero compatible + cable RCA - Jack para conectarlo a la toma auxiliar y esconder todo esto en el reposabrazos central). Ya instalado cuando en el radio pones aux emite a través de los altavoces del coche un sonido parecido al turbo que va en aumento según se va revolucionando el motor. Aún no sé quién es el culpable de dicho ruido (smartphone, adaptador, cables, alimentador, toma aux, etc...) pero seguiré investigando.
     
    A igni le gusta esto.
  10. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Joder que cosa más curiosa. Se agradece que cuentes en qué quedó el problema. Me da mucha rabia la gente que consulta algo, lo solucionan y no vuelven a decir cuál fue la solución. :thumbsup:
     
    A igni le gusta esto.