Ruido techo solar

Tema en 'General MK1' iniciado por Boselito, 12 Jun 2021.

  1. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas chicos, a los propietarios del MK1 con techo os pregunto.

    Os apareció un ruido tipo plástico (parecido a cuando choca el enganche del cinturón contra la pared del coche)?

    Me he vuelto loco hasta que vi que venía de ahí. Es leve, y juraría que fue a raíz de hacerle la limpieza completa y engrasarlo, parece qeu hay algo móvil ya que va acompañado con el movimiento. Alguien sabe algo?
     
  2. Doko

    Doko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a mí me pasa algo parecido,siempre que cojo el Tiguan MK1 en las primeras curvas o baches me suena el techo ( un "clack") 1 o 2 veces y luego ya no suena más hasta que lo aparco y lo vuelvo a coger,el mío es del 2015 con techo solar.
     
  3. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Debe ser más o menos "normal" porque a mí también me pasa lo mismo. Al bajar el bordillo en curva al salir del garaje da un crujido fuerte y ya no lo vuelve a hacer más. También es del 2015.
     
  4. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es eso... Pero a mi no me sonaba.. Me quedo más tranquilo. De todos modos este fidne voy a hacer limpieza y lubricacion completa de railes y gomas a ver si disminuye y os digo
     
  5. Doko

    Doko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es muy complicado? Hay brico de eso?
     
    A Boselito le gusta esto.
  6. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No compi. Con kh7 o cualquier quita grasa limpia bien todos los raíles y las gomas. Retira grasa antigua, hojas, mierda etc. Cuando esté limpio, echas grasa de litio con pincel lo mejor que puedas. Y luego las gomas le das con aceite DE (no CON, silicona 100%) y las lubrica. Retiras exceso y listo. Si no tienes grasa de litio, puedes usar el de silicona para engrasar también el carril. Esto se debería hacer un par de veces al año. Mira videos youtube "mantenimiento techo solar"
     
  7. Lucio

    Lucio Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tuve un t1 con techo y otro sin techo, y el con techo cruje todo cada vez que torsionaun poco el chasis, creo que el techo de cristal le ha quitado rigidez al conjunto