Ruido motor en zona Correa Distribución

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por pejavi, 15 Feb 2019.

  1. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desde hace algunos días, escucho un ruido anormal en el motor según mi criterio, en concreto en el lateral donde van las correas (auxiliares, distribución...), sobre todo se escucha mucho más con el motor frío, una vez el motor ha cogido cierta temperatura a veces no se escucha tanto.

    Al ser precisamente donde va la correa de distribución me da miedo, por si se rompe y tengo un problema grave.

    Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si por casualidad os ha pasado a alguno de vosotros.

    El ruido al cual me refiero es como un rozamiento que se escucha de fondo, como si algo estuviese suelto, fuera de su lugar o similar.

    Adjunto enlaces con los vídeos, y me vais comentando por favor.

    20190215_113339.mp4


    20190215_113233.mp4

    Gracias de antemano.
     
    A memfis le gusta esto.
  2. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Hola compañero, ese ruido le salio al mio a los 15.000 km y me dijeron que es de la.bomba de vaciado que va cerca de la zona que me dices, les dije que eso lo quería arreglado pero por lo visto ese ruido sale a los pocos kilómetros, vaya a mi cuando lo escucho es en frío, y la verdad una mierda después de lo que vale el coche, si te solucionan el problema avisa para reclamar de nuevo, pero su nombre es "bomba de vacio" espero que tengas suerte y nos ilumines un poco, un saludo
     
    A memfis y pejavi les gusta esto.
  3. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, exactamente es tal como lo describes Fenixsol, yo voy a ponerme manos a la obra a partir de ya, no lo quiero dejar, el mío aunque tiene ampliación de garantía son tantas cosas que deberían quedarse solucionadas antes de que finalice..., pero ya te adelanto que un compañero del foro me ha comentado algo similar aunque no se seguro si será lo mismo o no, y me ha dicho que se lo van a solucionar, solo faltaría saber si hablamos del mismo ruido que el nuestro.
     
    A memfis le gusta esto.
  4. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    El mio también tiene ampliación, y la verdad, visto lo visto me dan ganas de ir y decirles que de normal nada, que lo quiero arreglado, si puedes segun lo que te digan nos puedes ir informando a ver si podemos reclamar o no, un saludo.
     
    A pejavi le gusta esto.
  5. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, además tienes toda la razón, que un vehículo como este sea una jaula de grillos, una caja de ruidos, pues me parece una autentica verguenza.
     
  6. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Y ya por no hablar del interior los tiradores de las puertas, salpicadero etc, ruidos por todo los sitios, creo que no esta el precio con la calidad del coche.
     
    A JEKILL, Miniloco y pejavi les gusta esto.
  7. Jose Joaquin

    Jose Joaquin Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí también me hace un ruido de cómo si llevara un tornillo o algo así suelto.Me queje en el concesionario y al final llame a la casa y me dijeron que la llevase que iba a ir un tecnico de la marca a ver lo que era.Como bien dices es en frío y la tuve que dejar la noche anterior, estuvieron mirando y poniendole la máquina.Al final dicen que es un ruido característico de estos vehiculoa(bomba de vacío) y que es normal y no necesita intervención de taller.Pedi que todo esto me lo dieran por escrito y ahí lo tengo por el día de mañana.
     
    A memfis y pejavi les gusta esto.
  8. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mí creo me pasa lo mismo o parecido. Hace unos días un vecino me alertó del ruido que salía de dentro del capó por la parte derecha visto desde la posición del conductor. Como algo suelto. Pero no siempre ocurre.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la VW esa tarea la potencia en la Audi, ahi el minimo fallo se echa para atras.
    de ahi los precios, yo ya dije que la VW hoy en dia es un coche mas, muy resulton pero un coche mas...
     
    A pejavi le gusta esto.
  10. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo, VW es estetica, es marketing, pero no es una marca consolidada en el departamento de Postventa y mucho menos en el de calidad. En cuanto a Audi, la verdad que desconozco casi todo Miniloco, pero me gustaría saber, ya que siendo del mismo grupo no esperaba grandes diferencias, pero bueno nunca se sabe. Audi me encanta sus modelos, pero al ser del mismo grupo que VW la verdad que ni me lo he llegado a plantear.
     
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso soy yo jeje.
    Estoy a la espera de que me llamen para darme coche de sustitución. Iré poniendo novedades conforme lleguen.
     
    A pejavi le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo por la larga experiencia que tengo, mecanicos de taller y poseedores de marcas bastante reconocidas por experiencia de usuarios, digamos que el orden de marcas en cuestion de fiabilidad al dia de hoy en coches nuevos seria el siguiente...
    1- Mercedes
    2- Audi
    3- Volvo
    4- BMW
    5- Volkswagen
    ( si pretendemos meterlo en el packete los premium que a muchos me costa que si )

    - ese seria el orden de lo que podriamos decir acertar en la compra de un vehiculo, repito al dia hoy, ( dejando a un lado su precio )
     
    A pejavi le gusta esto.
  13. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Porsche, toyota y mitsubishi en los primeros puestos eso no se lo cree ni el tato y luego bmw por delante de Audi, y mercedes por tabla en gris, y es justamente el mejor, vamos de risa...
    Buen examen de la OCU se nota que saben de coches que aun siguen con el copia y pega del año 1990 con acordes de los village people.
     
  15. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de escuchar el audio de pejavi y ese es el ruido que hace también mi coche, con 2 años que cumplirá dentro de dos semanas, y 35.000 kms. El ruido aparece y desaparece.
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días.
    Hoy me han devuelto el Tiguan y ya no hace nada de ruidos. Os comento:
    - Ruido grillo zona correa: han cambiado el tensor y la propia correa. Antes cambiaban solo tensor pero seguía un leve grillo procedente de la correa.
    - Clack metálico al aparcar (a veces): a causa de un rodamiento mal sellado, lo han sacado y vuelto a sellar. De momento no me ha sonado.

    No me han sellado nada en el libro de mantenimiento, ya va todo por ordenador, meterán todos los datos y en unos días me entregarán un documento de reparación en garantía.

    NOTA:Alemania está pidiendo vídeos como prueba, por lo que os recomiendo para adelantar trámites, que llevéis un vídeo con el problema en cuestión.
     
    A Leucos y pejavi les gusta esto.
  17. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    JaLbErT2189, cuánto tiempo se ha llevado el coche en el taller y desde cuándo te ofrecieron el coche de sustitución? Es que estoy calculando cuándo llevar el coche para que me ocasione el menor perjuicio.
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El coche lo dejé el lunes 25 de febrero por la tarde y me lo devolvieron el 5 de marzo por la mañana. Tardaron algo más porque tuvieron que grabar el clack metálico al aparcar, sin eso, el coche me lo devolvían el viernes 1 de marzo.

    El coche de sustitución me lo dieron al dejar el Tiguan.
     
  19. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias. Voy a pedir cita y ya cuento.
     
  20. DiegoGalilea

    DiegoGalilea Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Saludos, el ruido al aparcar lo puedes explicar como era, cuando surgia, porque mi coche cuando aparco y paro y pongo la palanca en posicion p hace un clack siempre, no se si es por el freno de mano automatico o porque entra algun engranaje de las marchas, el mio es dsg, no lo se pero simepre suena un clack