Ruido motor 1.4 TSI (a martillo percutor)

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Joseli89, 8 Feb 2019.

  1. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Así sin verlo en directo creo que tu ni tienes ese sonido del problema.
    Suena normal y colapsado por grabar con el teléfono , el sonido "chungo " es otro para saberlo pon la mano en el tubo que va de la bomba al inyector y notarás sacudidas/golpe de ariete en la tubería con la misma cadencia del sonido fuerte, si no lo oyes dentro del coche no lo tienes.
     
    A Joseli89 le gusta esto.
  2. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mismo que el mío, te acompaño en el sentimiento ...
     
    A Paco Medina le gusta esto.
  3. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ti te paaa igual?
     
  4. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No por el sonido, desde que me lo enseñaron en el concesionario no he vuelto a abrir el capo, tan triste que no hace falta verlo en más ocasiones.
    Compré el coche pensando en tenerlo unos 10 años pero ese motor dudo que aguante poco más que la garantía.
    No entiendo como VW ha caído en la broma de montar estas cilindradas ridículas, eso sí, la culpa es mía por hacer caído en la trampa, suerte que salvo ocasiones muy puntuales solo lo utilizo para circular por el pueblo.
     
    A Paco Medina le gusta esto.
  5. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Entiendo que estés decepcionado con el motor porque tendrías unas expectativas que no se han cumplido, pero este es un buen motor y está más que probado. Lleva mas de diez años en el mercado con buenos resultados de fiabilidad, sobretodo los ultimos años con leves mejoras que han realizado.
    En cuanto a las prestaciones, estas obsesionado con el tema de la baja cilindrada pero es un motor con buenos numeros de potencia y par motor. Aqui el tema es que esto es un SUV y tiene el peso y la aerodinamica que tiene.
    Antes que este coche probé entre otros el mazda CX5 gasolina, con cilindrada mayor, y no tenia las prestaciones de este por ejemplo.
    Esto es un foro libre y puedes escribir lo que te plazca pero se agradeceria que no estuvieras todo el tiempo echando pestes del coche y su motor... y por favor que no te siente mal el comentario, es sin ninguna mala intencion.
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes razón pero estarás conmigo que este foro lo lee gente con idea de comprarse este motor, ahora 1.5, y hay muchos casos que se lee que tiene potencia más que de sobras o unos consumos muy ajustados, en mi caso me habría gustado que alguien nombrara sus carencias.
    Pero no es momento de debatir este asunto ya que este tema va sobre el ruido en el motor del compañero.
     
    A Paco Medina y rainone les gusta esto.