Ruido llanta 18 | Club VW Tiguan

Ruido llanta 18

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por yomismo90, 18 Dic 2015.

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  1. yomismo90

    yomismo90 Tiguanero Novato

    Hola:

    Tengo a mi primo con un Tiguan sport, con la llanta 18" (venían con el coche), y al subir cuestas (bastante empinadas pero tampoco muros), si giramos a la derecha, el coche empieza a sacar un ruido (traqueteo). Lo llevó al taller, le dijeron que quizas girase mucho el volante..pero no era eso, no hace falta girarlo mucho para que haga el ruido.. le cambiaron el palier, le pusieron otra valvulina, le engrasaron todo... nada, seguía el coche haciendo lo mismo, ruido en cuestas duras al girar a la derecha. Al final el taller le cambió la llanta y le puso de 17", para hacer pruebas, y con llantas de 17" el coche no hacía ruido, con lo que le dijeron que es un fallo del Tiguan, que no es peligroso para su seguridad y le volvieron a dejar las llantas de 18". Le pregunté a varias personas que entienden de coches y me dijeron que eso no puede ser, que ese ruido no debe producir el coche, que si lo hace es un error de VW por vender un coche así y que debería ser compensado o por lo mínimo le deberían poner llantas de 17", aunque él al comprar el coche ya había pagado las de 18". ¿Cúal es vuestra opinión? ¿Qué debería hacer?.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, Yomismo90.

    Lo normal suele ser presentarse y luego lanzar la duda o cuestión. Si te parece... ;)

    No nos dices si el coche es nuevo, o en todo caso cuánto tiempo tiene.

    No sabemos si lo hace desde un principio o ese ruido surge después.

    Es raro que no lo haga con una llanta y con otra si. Más que un fallo del Tiguan, como dicen, a mi me parece que el defecto puede ser de las propias llantas. De estar el coche en garantía deberían cambiarle esas llantas, comprobando que, efectivamente, el problema viene de ella o ellas. Es mi opinión.

    Muevo el tema a su lugar correcto. Saludos.
     
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  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me encanta como los concesionarios se sacan las pulgas e encima... "es algo normal del tiguan" JAJAJAJAJAJAJAAJAJA!!!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
  4. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola ,

    En el foro mucho experto ,mucho sabio, y mucho sabiondo , que aún sonando parecido no son lo mismo, así que no seré yo quien te haga un diagnóstico de oídas y sobre comentarios que no sabemos si son completos .
    Estoy con Molí ( en todo) , primero contesta sus dudas y luego te puedo contar mis tres experiencias , a cada cual más singular , con es ruido en tres coches distintos.

    Te hace?
     
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  5. kike

    kike Tiguanero Habitual

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    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    y los neumaticos????

    Saludos

    PD, me intentaron cambiar una vez toda la dirección por un ruido y al final fueron los neumáticos por un desgaste desigual
     
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  6. yomismo90

    yomismo90 Tiguanero Novato

    Hola:

    El coche es de junio del 2014. Y el ruido cree que lo hacía desde siempre, porque nada más comprarlo lo llevó al taller porque al meter la marcha atrás también hacía "clonk". Ese ruido le desapareció y luego se dió cuenta de que al salir del garaje, cuesta arriba y a la derecha le hacía ta-ta-ta-ta (era un día que iba sin la radio, a los 2-3 meses o así, antes con la radio quizás no se había percatado). Según el taller la llanta 17" como es más pequeña no fuerza en la cuesta tanto.
     
  7. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
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    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
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    Versión MK1:
    T1 Sport
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Yomismo90:

    La verdad es que lo que cuenta es un poco raro, y a priori , podrían ser muchas cosas las responsables del defecto.
    Le detallo experiencias pasadas y usted ya decide.

    - desde el verano hasta hace 3 semanas , el actual Tiguan hacía mucho ruido en la parte delantera ( como si llevase una caja de cartón rozando suelo ) a partir de 80 km/h ,algo de vibración en el volante, y se iba ligeramente a la derecha al frenar . Km : 540000. Solución : cambio neumáticos y alineación . Ahora lleva unos Pirelli de los "ecológicos" y da gusto . Traga menos y no se oye nada. Llantas de 18, las New York.

    - hace 3 años , otro tiguan con llanta 17 ( Nueva Orleans creo ) ruido alterno a partir de 40000 km , lo hacía a 85 y a 110 , casi imperceptible al principio , luego con 44000 lo notaba el resto de la familia. Cambio de neumáticos delanteros. Perfecto.

    - hace 5 años , ronroneo , con sonido grave, permanente de la parte delantera, al tiempo empieza a definirse más y noto que es la parte izquierda , al mes el ronroneo va a más ( mi escala es : lo noto yo , lo nota alguien más , lo notan todos ) y ya no lo noto yo solo entre 110 y 130 . Era un Passat. En Navidades me llevó a un mecánico fino que me he encontrado y tras varias pruebas se decide cambiar rodamiento delantero izquierdo. El resultado fue evidente .

    - Hace unos 7 años, Passat, ruido delantero izquierdo típico del tac, tac, tac , al girar a la izquierda . Cambiamos grasa y fuelles ( que tenían solo 1 año) . El ruido nunca se fué pero se minimizó mucho ( lo notaba solo yo , y algún amigo amante del automóvil , el resto nadie).

    - hace 8 años , ruido ( tac seco ) al salir del garaje , Seat Ibiza IV Tdi, con el tiempo se fue agravando , cambio de los silentblocs de la parte delantera derecha. Quedó bien .

    - hace unos 10 años , ruido tac , tac, tac , al girar a derechas y acelerar , Ibiza II tdi, cambio de palier derecho. Perfecto.

    Te podría contar más aventuras de allá por el 97-99 ,con dos Renault , que eran únicos para cargarse los palieres. ( demasiado par para esa pieza)

    Como le digo al principio de este Post , lea , opine y haga lo que crea más conveniente. Espero que mis experiencias le ayuden.


    P.D. 99% palier derecho.
     
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  8. yomismo90

    yomismo90 Tiguanero Novato

    Gracias por la respuesta, pero se me olvidó comentar que le cambiaron el palier y le engrasaron también, y creo que le entendí que también cambiaron las ruedas de sitio. Pero el ruido sigue, y sin girar mucho el volante. Le comentaré que espere a cambiar los neumáticos, a ver que tal. Creo que tiene 4 años de garantía, le dará tiempo a cambiar de nuemáticos.
     
  9. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cambia de taller pero a la de yá. Menuda contestación...
     
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