Ruido fuerte extraño a ralentí

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por triking, 18 Ene 2019.

  1. triking

    triking Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro.

    Quería haceros una pregunta porque estoy un pelín desesperado con un ruido bastante fuerte que emite el coche por el tubo de escape en ralentin.

    Tengo un VW Tiguan 1.4 TSI 125 CV de Julio de 2018, tiene ahora 6 meses y 6900 kms. A menudo le suena un sonido como si fuera metálico bastante fuerte por el tubo de escape. Cuando salgo a carretera se le va y cuando llevo 4 o 5 días sin salir del pueblo le vuelve a salir.

    He ido al taller oficial y no atinan con el motivo pero se que no es nada normal el ruido y debe de tener algún problema serio. Lo tengo grabado en audio mp3 pero no se como subirlo al foro. Si alguno me sabe indicar como se sube lo pongo para que lo veais.

    De verdad, a ver si alguno puede darme un poco de luz, he hecho un gran inversion para tener este coche y de que me veo así me desespero. Gracias.
     
  2. Anuska

    Anuska Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    A mi.me pasa igual
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    normalmente suenan los tubos cuando estan sueltos, han verificado las gomas o bridas/abrazaderas,,tornillos de la linea que se hayan roto o caido y que esten todo en buen estado ?


    otra posibilidad tambien seria que hubiera algun elemento interior roto el DPF o el silenciador por algun defecto de fabrica, recuerda que dentro de los silenciadores tambien hay placas/hojas metalicas y tambien podria ser eso, verificar tambien el catalizador ;

    de todas maneras si cuando te acercas a la parte trasera oyes el ruido que proviene de ahi, no hace falta hacer ningun master de ingenieria para saber que el problema esta en la linea del tubo de escape, los mecanicos de la VW si son de verdad mecanicos lo deberian de saber al instante, diles que se pongan las pilas, sino cambia de concesionario.

    igual estan evitando cambiarte algun silenciador y estan haciendose los bobos, porque son repuestos caros,,,ojo a eso que son muy ratas, suerte.
     
    Última edición: 29 Ene 2019
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    como veras el sistema de escape es bastante complejo que lo verifiquen todo, abrazaderas, gomas, sujeciones ect...

    placas.jpg
     
    Última edición: 29 Ene 2019
  5. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tranquilos Tiguaneros que no es nada. A mi me ocurrió lo mismo. Se trata de agua condensada que se queda en el interior del tubo de escape. Simplemente cuando tengáis el coche parado pero arrancado dais un acelerón para que expulse ese agua estancada y veréis como deja de hacer ese ruido.
     
    A molievolution le gusta esto.