Ruido extraño a 1000 rpm. (con vídeo)

Albiac

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas compañeros!!!. Mi Tiguan 1.5 tsi DSG de 2019 me ha empezado a hacer este ruido vibración principalmente en el ralentí de las 1000 rpm cuando meto una marcha del DSG. En el ralentí de 800 rpm no lo hace y cuando acelero tampoco. Lo empecé a notar cuando dejaba que el coche andara solo con la inercia del ralentí en el parking al aparcar.

He llevado el coche a la revisión y el jefe de taller dice que en el vídeo se oye, pero que el lo ha probado y no se lo hace ( siempre igual). Que lo vuelva a llevar cuando haga más ruido....

Por cierto el coche tiene 28.000 km.

Os pongo el enlace del vídeo que he subido a YouTube.

Que os parece a vosotros?

Última edición:
Buenas compañeros!!!. Mi Tiguan 1.5 tsi DSG de 2019 me ha empezado a hacer este ruido vibración principalmente en el ralentí de las 1000 rpm cuando meto una marcha del DSG. En el ralentí de 800 rpm no lo hace y cuando acelero tampoco. Lo empecé a notar cuando dejaba que el coche andara solo con la inercia del ralentí en el parking al aparcar.

He llevado el coche a la revisión y el jefe de taller dice que en el vídeo se oye, pero que el lo ha probado y no se lo hace ( siempre igual). Que lo vuelva a llevar cuando haga más ruido....

Por cierto el coche tiene 28.000 km.

Os pongo el enlace del vídeo que he subido a YouTube.

Que os parece a vosotros?
A mi también me lo hace y es un 1.4 tsi, dsg6.
En el taller me comentaron lo mismo, cuando haga más ruido.
Yo juraria que es del embrague.
Saludos.

perdonarme pero como odio los cambios automaticos de vw, ultimamente siempre estan con pijadas una detras de otra

Cuando haga mas ruido y ya no tengas garantia, ya verás que bien...
Billetes al canto, y no serán pocos...

En mi caso tengo garantía 4 años pero si la hubiera tenido de 2 esta semana se acabaría y entonces a pagar... Yo también creo que es del DSG, aunque el ruido también aparece en la p de parking aunque mucho, mucho menos sonoro. Lo curioso es que solo lo hace a 1000 vueltas.

En mi caso tengo garantía 4 años pero si la hubiera tenido de 2 esta semana se acabaría y entonces a pagar... Yo también creo que es del DSG, aunque el ruido también aparece en la p de parking aunque mucho, mucho menos sonoro. Lo curioso es que solo lo hace a 1000 vueltas.

Ese ruido no es normal, punto.
Lo que pasa que en la vw todo es normal...
Yo de todas formas estoy alucinando con esta marca, todo son ruidos y problemas por todos lados...
Yo no se si es cosa de los tiguanes o tambien pasa en otros modelos...en fin...

El mio va muy bien, pero tambien tuve ruidos al principio que me decian que eran normal, y con eso te quedas.
Afortunadamente era una "historia" de las pastillas de freno...

Pero vamos, con el DSG yo tontearia poco, esas reparaciones fuera de garantia son carísimas.

Suerte :thumbsup:

Volver