Ruido en los baleros o llantas?

Oscar BM

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Advance
Motor MK1
2.0 TSI 200 CV
Versión MK1
Trend & Fun
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Que tal amigos buena tarde, tengo un problema últimamente en mi Tiguan 2011, al momento de ir lente se escucha un sonido o ruido como un
no se como explicarlo como "UUUuuuUUUUuuuUUUuuuUUUuuuUuUuUuU" (jajaja disculpen solo se me ocurrió así), va de menor cuando voy lento y cuando voy mas rápido se vuelve mas continuo, cuando bajo de velocidad se lenta y se aprecia mas, ya lo lleve a mi mecánico de confianza y me dijo que era un balero (masa) ya lo compre y compre el original me costo 3650 pesos mexicanos, ya lo cambio y el sonido sigue, me dice que hay que cambiar también el otro, ya que solo cambio uno. Creen que sea eso???

Tambien cabe mencionar que las 2 llantas que tengo enfrente son de diferente marca aunque con el dibujo muy similar.
 
Por el ruido que dices rozamiento suena a rodamiento o parecido jiji mira a ver si localizas el ruido o das más pistas .pom más presión a las ruedas i nos cuentas suerte en el intento
 
Hola, @Oscar BM

Dudo si te refieres a las llantas o a los neumáticos, al leer ese "UUUuuuUUUUuuuUUUuuuUUUuuuUuUuUuU" :roflmao: me he acordado del ruido infernal que hacían mis neumáticos antes... ;)

En qué estado estan esas gomas? Kilómetros, posible "taqueo" (unos tacos negros y otros no (pisada discontínua))...

También pueden ser los rodamientos...
 
No sigas por ese camino, no es eso, como te dice @molievolution , comprueba tus neumáticos, por aquí hemos pasado ya varios y no son lo "baleros" (rodamientos).

20150513_105630 (2).jpg

Observa la rodadura interior de los neumáticos, el cambio de color de los tacos de goma, las ruedas se deforman y unos tacos tocan y otros no, con lo que se produce ese insoportable ruido (taqueo).

No afecta en nada a la conducción, pero se hace insoportable, la solución es fácil, cambio de neumáticos.

Comprueba si tu coche tiene las ruedas traseras con ese aspecto y nos cuentas.
 
Última edición:
Pues a mi me hace el UUUUUUUUUUUU ese en alguna glorieta con el volante bien girado y yendo muy lento. Lo mio parece relacionado con la dirección o a saber.
 
Tengo un Golf 6 2.0 140CV que hace ese ruido. Al girar yendo despacito hace un UUUUUUUUU. No tiene nada que ver con los neumáticos, ni con los frenos, puesto que yo los he cambiado y el ruido persiste.

Si es lo que me pasa a mi, según mis investigaciones pueden llegar a ser dos cosas: El rodamiento de la rueda. No tiene los típicos síntomas, pero puede llegar a hacer este ruido. Ya que el ruido aparece cuando hay una carga en una de las ruedas delanteras. Normalmente en la rueda de fuera que es a donde va a parar el peso del coche.

La siguiente teoría es: La caja de cambios. No es un problema en sí, este ruido no afecta a nada, solo es muy molesto. A mchos seat leon les ha ocurrido y el tema se parchea cambiando la valvulina. Si es así, debe ser que la valvulina se degrada, produciendo este ruido con el rozamiento. Cambiando la valvulina se va, pero a eso de los 20mil o 30mil km vuelve a aparecer.
 
@Srx y @jon91 creo que en ambos casos se trata de los rodamientos de las ruedas delanteras.

Es fácil saberlo, circulando en linea recta, solo con tocar un poco el volante, aparece el ruido, lo tocas y aparece, lo sueltas y desaparece.
 
No es tan facil @Jorge J. e mi caso he pasado por muchos talleres y ninguno sabia a que se debe. Todos me proponian empezar a cambiar componentes e ir probando y paso.. solo es un ruido.

Tengo en mente cambiar el rodamiento yo mismo, pero a saber si es eso. Si cambio la valvulina y el rodamiento y el ruido sigue... ya no sabria ni que hacer xD
 
Igual que a mi, a veces si a veces no. No se si depende de la humedad, de la temperatura... despues de hacer un viaje se tira unos dias sin hacer...
 
Yo igual es la Junta de la trocola.
La valbulina es de por vida en los coches nuestros salgo. Que la trocola se salga i rompa dientes.el ruido o pones algo más o bajas la ventanilla i ya no lo olles por que seguro que la cierras.que nos cuente algo más de ese Tiguan i sacarle unas fotos a los neumáticos los 4 i dime si es 4x4 o sólo tracción delantera para trocola
 
Fijate si al doblar sigue el mismo ruido o varia,si es asi seguro es rodamiento o bolillero o balero,como desees llamarlo,caso contrario deberian ser los neumaticos deforados,suerte
 
En mi caso la puntera de la trocola esta descartada, va correctamente engrasada y sin polvo dentro. Los rodamientos del palier tambien están intactos.

La valvulina se supone que no es necesario cambiarla, pero eso no significa que pierda propiedades. Ademas de que se llega a ensuciar bastante, sobretodo de virutilla. Al cambiarla repones sus propiedades y ademas eliminas gran parte de sucierdad.
 
Que tal amigos!!! muchas gracias por la ayuda, decidi llevar la camioneta con otro mecánico ya que el que me la estaba checando me pidió comprar el otro valero pero no me sentí muy agusto ya que dudo mucho en su diagnostico y si estan algo caritos, ya habia comprado uno, en el otro taller se dieron una vuelta quitaron las llantas revisaron valeros y todos estaban en perfecto estado y efectivamente las llantas traseras tienen pequeñas ondulaciones como muestra el compañero Jorge J, son muy pequeñas al tacto, el mecánico me comento que es muy común que ya le han llevado Tiguans con ese mismo problema que se hacen así las llantas por los amortiguadores, y que no hay ningún problema que no afecta en nada el funcionamiento, lo único es el ruido al ir a baja velocidad, se cambian llantas y queda sin ningún ruido.

muchas gracias a todos!!!!!


No sigas por ese camino, no es eso, como te dice @molievolution , comprueba tus neumáticos, por aquí hemos pasado ya varios y no son lo "baleros" (rodamientos).

Ver el archivo adjunto 24912

Observa la rodadura interior de los neumáticos, el cambio de color de los tacos de goma, las ruedas se deforman y unos tacos tocan y otros no, con lo que se produce ese insoportable ruido (taqueo).

No afecta en nada a la conducción, pero se hace insoportable, la solución es fácil, cambio de neumáticos.

Comprueba si tu coche tiene las ruedas traseras con ese aspecto y nos cuentas.[/QUOTE
 
@Oscar BM me alegro mucho de haberte servido de ayuda, para eso nos reunimos aquí.

Si hubieras preguntado antes, te habrías ahorrado los inútiles gastos de ese rodamiento(balero) incluso cambiar esos neumáticos con ese dinero.Pero bueno, te has ahorrado cambiar el otro.

Ya te digo que no afecta en nada el llevar ese ruido, solo que cada vez se hace mas molesto y termina siendo insoportable. Yo personalmente , cuando cambié los neumáticos, cambié también los amortiguadores traseros, ya que fue la única explicación de la deformación de los neumáticos, y no quería que me volviera a pasar, desde entonces llevo 42.000 km. y no ha vuelto a suceder.

@jon91 y @Srx solo se me ocurre que sean los rodamientos delanteros, siendo en curvas solamente...
 
Si, la verdad es que los sintomas no son los habituales de rodamiento, pero podria ser. Solo lo sabre el dia que lo cambie. Son unos 90 euros comprado por oscaro y yo mismo lo pondria. Ojala fuera eso y me olvido del tema..
 
Si, la verdad es que los sintomas no son los habituales de rodamiento, pero podria ser. Solo lo sabre el dia que lo cambie. Son unos 90 euros comprado por oscaro y yo mismo lo pondria. Ojala fuera eso y me olvido del tema..

Una duda... tienes dos tiguanes? o estas hablando de un MK2?
 
Un tiguan MK2 y un golf MK 6, osea un tiguan bajito xD
 
Si, la verdad es que los sintomas no son los habituales de rodamiento, pero podria ser. Solo lo sabre el dia que lo cambie. Son unos 90 euros comprado por oscaro y yo mismo lo pondria. Ojala fuera eso y me olvido del tema..
Y pasa algo por ir con el rodamiento así?

Ayer me sonó otra vez, creo q va en aumento.
 
No pasa absolutamente nada. El dia que casque del todo hara mucho mas ruido y en mas ocasiones. No se compromete la seguridad en absoluto, solo el confort.
 
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