Ruido en interior debajo salpicadero. La suspensión sin problemas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Tiguan White Mx, 23 May 2015.

  1. Tiguan White Mx

    Tiguan White Mx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola pues, nada ver si alguien tiene este mismo ruido , y si han detectado que lo provoca
    En mi caso se escucha debajo del volante , al pasar irregularidades pequeñas del camino.

    Debo decir que en el concesionario la han revisado ya 3 veces y no encuentran la causa , cambiaron algunos bujes de suspensión.

    La lleve también a un taller especializado en suspensiones y me dicen la suspensión esta perfecta.

    ( poner atención después del sonido de luz de giro que es donde se escucha mas claro, un tac,tac,tac como vibración o golpeteo ) video sin imagen solo audio

    Estoy loco buscando de donde proviene

    Debo decir que estuve jugando con la dirección telescópica , subiendo y bajando y arriba y abajo , y probando , en algunas posiciones se escucha mas , pero no logro encontrar exactamente de donde.

    Haber si alguien lo tuvo y soluciono




    Saludos
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si que se escucha una vibración si.... lo que no te se decir es de donde puede venir.
    ¿Te pasa sólo cuando vas en linea recta o tambien cuando estás girando?
    Si cuando estás girando no te pasa pero en linea recta si, podría ser algo de la dirección, ya que cuando giras, la dirección tiene tensión y en linea recta no...

    No se, lo digo para dar ideas y poder ir descartando...
     
  3. Tiguan White Mx

    Tiguan White Mx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Raulitoooo mayormente lo hace en línea recta y en irregularidades del camino pequeñas, a mi me suena mas dentro del habitáculo que fuera la lleve a revisar a taller de suspensiones y no encontraron nada , ahora que esta lloviendo un poco e notado que al pasar un tope ( no se como se diga en España ) suena como un rechinido. Como si el buje de la horquilla , podría eso causar sonidos ?
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Podría ser que tuvieras los silentblock gastados? Aunque si te han revisado la suspensión esto deberían de haberlo visto....
     
  5. Mcontrerasca

    Mcontrerasca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola a mi me pasa lo mismo, tengo 66mil km, es un sonido que proviene de la columna del volante, como si al pasar por mini baches o calles de adoquines o en mal estado sonara una vibración fuerte de metal con metal macizo, sobre todo cuando por esos caminos pasas frenando.
    La suspensión en general esta bien por lo que no es de amortiguadores, cazoletas, resortes, etc. Y cuando andas por autopistas no se escucha para nada.

    Conversé con un mecanico de confianza y me dice que es muy probable que sea una pieza que sujeta la union de la columna de direccion con el volante.

    Estoy esperando realizar la mantención de los 75mil para corroborar y poder cambiar la pieza.

    Si a alguien le ha pasado o ya encontró el origen se agradece la experiencia.

    Saludos¡
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si oyes él sonido de dentro claramente por su cercania hay que descartar totalmente él exterior, yo también apuesto que sera de alguna piececita de la columna de dirección y fácilmente solucionable en cualquier visita al taller,,,a priori nada importante pero las cosas de mecanica y mas viniendo de direccion hay que cogerlas con pinzas, yo no esperaría a ninguna revisión exigiría que lo arreglaran ya.

    Vigila la dirección que no tengas holguras, ni haga extraños por mínimas que sean en la trayectoria del vehículo, se han dado casos de accidentes por culpa de fallos mecánicos, él ultimo que tengo constancia es en la zona de pedales, ( salio por periódico ).

    Así que aunque sean ruiditos, prudencia y ojos bien abiertos amigo.
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  7. trapillo69

    trapillo69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ...y bien tiguan white mx, supiste de que fue?, si fue la columna o tirante de la direccion?

    Mcontrerasca se soluciono?, que fue?