Ruido en giro lento y ciertos baches a poca velocidad

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Cascabel, 18 Feb 2019.

  1. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas... Ya estamos de nuevo por estos lares.
    Al lío: Al mover el coche desde parado y cuando giro (sobretodo de derecha a izquierda) y al hacer el coche el apoyo, percibo un ruido (como un clonk o similar) que procede de la parte trasera derecha. Sobre todo lo noto al girar hacia la derecha y empezar a subir una rampa del garaje... ¿Alguna idea para reforzar el aviso que de al concesionario? Muchas gracias y que seais felices. ;)
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y tiene que ser en concesionario ? cuidado que te puedes ahorras bastantes euros si el coche esta fuera de garantia de piezas.
    no conoces algun taller bueno ?, hay muchos que trabajan con multitud de marcas y te lo van a solucionar igual ;

    yo conozco 2 que son una autentica maravilla, mejores incluso que los de la propia marca.

    respecto a tu problema pueden ser mil cosas, desde un silentblock dañado hasta pasando por una suspension dañada, lo mejor es que acudas
    al taller y que te lo chequeen insitu, desde casa poco podemos hacer frente a ruidos de dudosa procedencia, a priori no aparenta ser una averia grave, mucha suerte compañero :thumbsup:;)
     
    A Cascabel le gusta esto.
  3. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias Miniloco... Estamos todavía en garantía, asi que a la concesión que se digne a hacerme caso, no es facil pero lo intentaré :sneaky:. Saludos. :thumbsup:
     
  4. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿En Madrid? si es así, pásame sus contactos, please. ;)
     
  5. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Primera visita al taller por el tema del ruido trasero derecha... Prueba del coche en la calle, subirlo al elevador, todo tratando de averiguar la procedencia del dichoso ruidito...
    Su opinión: Dudosa procedencia, comentan entre ellos: <<verás tu como la marca nos dice que es un defecto constructivo>> ¿?, avisan a un chapista que colabora con el concesionario y que ya obtuvo exito con otro tema similar (que no igual)... etc, etc.
    Su solución: Después de mas de dos horas esperando, que si me parece me rellenan de espuma de poliuretano la zona de la que parece ser procede el ruido y con eso el chapista dice que solucionado...
    MI respuesta a sus teorías: De espuma nada de nada (sería la última opción y no se yo)., el coche está en garantía, y si quieren como si no, que desmonten lo que haga falta hasta que den con el tema aún a pesar de que se corre el riesgo de que luego de desmontar y volver a montar tenga más y nuevos ruidos. Tema "reparaciones de toda la vida" ya se verá, si es que la garantía caduca en el proceso de averiguar que coño le pasa al chasis, porque es un tema de cuando el chasis torsiona al apoyar los ejes delantero y trasero a distinto nivel del suelo.
    Este próximo viernes de nuevo visita al taller, me llevo coche de susti y veremos que ocurre. Pero adelanto que la cosa no pinta bien, no por falta de interes por su parte, sino porque ya de antemano los prejuicios de la concesión con su propia marca son muchos y variados, y si te dejas te los impregnan y hasta puede que te sientas culpable de todo. ¡Y una leche, ni loco ,vamos! :)
    Seguiré informando.
    Un abrazo, amigos.
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  6. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno... Como era de esperar, al final la única solución aportada ha sido la inyección de espuma de poliuretano en la zona "de la cual parecía proceder el ruido de los c*****s". Hasta este preciso instante el ruido ha desaparecido. La reparación-solución ha sido realizada sin ningún cargo (auto en garantía) y sin hacer mención de la misma en el historial del vehículo. Por supuesto he comunicado el proceder a la marca en Barcelona, para agradecer el compromiso de la concesión que me ha atendido, y para abroncarles (a la marca) por dejar tanto de lado al cliente cuando se les reclama ayuda para resolver problemas de los cuales ellos son conscientes pero que si no dices nada, pio, pio...
    Un abrazo, amigos. :thumbsup:
    Nota: Como siempre anímo a todos a reclamar, reclamar, y reclamar hasta que se gasten los dedos de tanto darle al teclado. Ellos, todos, nunca saben el esfuerzo que supone adquirir una de sus castañas y que luego te dejen tirado a la mínima.
     
  7. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ¡Novedades! :mad:
    El ruido aparece de nuevo poco a poco...
    Seguiremos informando. Me temo que nueva visita a concesión y vuelta a empezar. Mal asunto, creo, me ha tocado la china con esta unidad. Y pensar que la ilusión de mi vida fué siempre tener un VW.
    Decepción absoluta. Y no os cuento la conversación con Atención al Cliente Barcelona, porque no quiero deprimiros a vosotros también. Chulos, espabilaos y prepotentes es poco, menos mal que es un Call Center, ni me imagino lo que será hablar con "el dueño".
    Estoy hundidillo.
    Abrazos, amigos.
     
  8. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Más novedades... :whistling:

    El ruido ahora y hasta hoy mismo ha ido desapareciendo paulatinamente. Parece ser que la "ñapa" de la inyección de la espuma de poliuretano ha sido efectiva, de momento. Ya no se que pasará cuando la espuma pierda propiedades por cambios de temperatura, etc. Si acaso apareciese de nuevo el ruido, y como yo presumo desde el principio, el tema es de chasis... Pregunta: ¿El chasis tiene una garantía distinta al resto del coche? Algo así como en el tema de pintura. Muchas gracias por vuestras opiniones. Un abrazo, amigos. ;)