Ruido en el RCD510, a veces

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Albertotf, 19 Nov 2014.

  1. Albertotf

    Albertotf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Laguna-Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas noches a todos!!

    Desde que me dieron el coche he notado que en algunas ocasiones estoy escuchando musica y empiezan a oirse como unas interferencias espantosas, que al cambiar de cancion desaparecen, no es la cancion porque me pasa con todas. En principio pense que seria por el pendrive, pero me he dado cuenta que me pasa tanto con el pendrive como con la tarjeta de memoria y hasta reproduciendo la musica por bluethoot del movil. Al principio casi no me lo hacia, pero cada vez lo va haciendo mas. A alguien le ha pasado esto?? Tengo dynaudio montado aunque no creo que tenga que ver.


    Saludos!!!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El coche tiene apenas un mes, con lo que ese RCD dispone de garantía directa del fabricante.

    Yo iría al concesionario para que verifiquen ese fallo o error y pasen así la incidencia a VW. De ser un problema real no debiera haber contratiempo para solucionarlo en breve.
     
    soble, box, morte y otra persona les gusta esto.
  3. Albertotf

    Albertotf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Laguna-Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si claro que tiene garantia, lo que pasa es que no es un fallo que lo haga constantemente, y seguro que voy a llegar alli y no me lo va a hacer, era por si alguien le habia pasado y sabia lo que era para llegar a tiro hecho y decirselo al de la volskwagen. Ya llame para pedir hora asi que a ver que me dicen, pero se ve que todo me ha tocado a mi jajajaja

    Saludos
     
    A Loco le gusta esto.
  4. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tirarse a la piscina tan rápido. En el Focus de la jefa a veces se oyen pitidos y ruidos extraños que sabrá Dios de dónde salen. Y cuál era el problema? Calidad de la canción. Da igual por donde se la pases al RCD, si tiene mala calidad tiene mala calidad. Algo por debajo de los 192 kbps ya no se debería ni plantearse reproducirlo. Lo óptimo son 320. Mira primero esto. Luego, si sigue el problema, ahí ya tiraría de echarle culpas al RCD, por consiguiente, garantía.
     
    Chuyapo, Pequenio, box y otra persona les gusta esto.
  5. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Albertof, para sortear la Ley de Murphy que efectivamente hará que en el concesionario funcione todo mejor que bien se me ocurre que cuando te haga el ruido ese lo grabes en video con el móvil como prueba de la acusación...por si acaso :whistling:
     
  6. Albertotf

    Albertotf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Laguna-Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Siempre descargo la musica en la mejor calidad, soy un maniatico para eso, aparte no es con una cancion determinada, pasa con cualquiera que pongas, se esta escuchando perfectamente y de buenas a primeras empieza un ruido insoportable, asi que nose me acercare a ver

    Muy buena idea, no se me habia ocurrido la verdad!! Lo hare.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2014
    A Eljuano y molievolution les gusta esto.
  7. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Un saludo a todos-
    Hace un mes mas o menos, mi tiguan tenia 2 meses y empezó a escucharse un ruido en el canal derecho del sistema de audio RCD510 con cámara de marcha atrás. Es un ruido parasitario, cuando aceleras se escucha un ronroneo que va a ritmo del motor, pero que solo ocurre cuando reproduces música por streaming, nunca escuchando la radio o por USB, el reproductor de cd aun no me ha dado tiempo de probarlo porque ya no tengo el coche pues lleva en el taller 22 días.
    Estuvo una semana en taller para que le cambiaran el modulo de teléfono, me lo devolvieron un viernes y lo lleve de nuevo el lunes con mas ruido aun, espere 3 semanas hasta que me avisaron de que ya tenían un vehículo de sustitución para que entregara el coche de
    nuevo y desde entonces lleva 22 días allí. El taller no se porta mal conmigo pues me dan coche de sustitución y he protestado porque en casa somos 4 adultos y un perro y en el polo que me dieron no cabíamos y me han dado un golf que ya se adapta algo mas a nuestras necesidades de espacio, aunque en lo que se refiere a la reparación del coche parece que van dando palos de ciego.
    El asunto es el siguiente, sustituyen el modulo de teléfono y sigue igual, dicen que les parece que es de la instalación de la cámara de marcha atrás, la anulan y la conectan por el interior del coche por una instalación externa al mismo y continua igual, anulan por vag un sinfín de funciones y comprueban que el ruido continua, y la novedad es que me dicen que también han sustituido la radio por otra igual y tampoco se soluciona. Llegan a la conclusión de que no saben de que va el tema y que producto volkswangen anda tras el asunto, y me hacen entender de forma indirecta diciéndolo pero sin decirlo, que están con las manos atadas porque wolkswagen no les paga las horas de trabajo si no son las invertidas en las comprobaciones que ellos indiquen, con lo que el resultado es el que es 22 días en taller y yo con un cabreo que.......... ahhh hay otra novedad y es que la radio lleva una instalación 2015 que en pocas palabras quiere decir que si intentas poner una radio del 2014 u anterior, la instalación eléctrica no corresponde y no se puede poner, por lo que al haber probado otra radio igual que la que lleva y dar el mismo resultado, están buscando un Navegador con entrada de cámara marcha atrás (me han dicho que lo buscan por las campas en vehículos ya fabricados, cosa que no entiendo pues si la piden a Alemania llegaría en un día y medio) y la probaran en mi coche haber que ocurre-

    Estoy desesperado porque mi coche esta en el limbo, y ya he pasado nota a reclamaciones producto Volkswagen pero no se mueve nada.

    Que opináis.
     
    A Loco le gusta esto.
  8. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas

    He colgado un tema sobre ruido parasitario en mi rcd 510 que también es nuevo y se me ha olvidado comentar que yo si lo grave y se lo envie a la dirección que me dio concesionario para que tuvieran constancia. El mio empezó asi y esta peor.
     
  9. Albertotf

    Albertotf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Laguna-Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo sigo peleando todavia con ellos, me dicen que han enviado consultas a fabrica pero total he llevado el coche ya dos veces, tengo un monton de videos grabados con el problema, ya incluso hasta se me bloquea el RCD y nada que no hay manera de que lo cambien.
     
  10. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si quieres un consejo mete el coche en taller y aunque te duela, que no salga hasta que este reparado si es asi wolkswagen tendra un problema, si te lo llevas el problema lo tienes tu animo y suerte
     
  11. Albertotf

    Albertotf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Laguna-Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si ya lo he leido, no es el caso mio ya que lo hace a veces y por todos los altavoces no en los del lado derecho solo. La cosa es que me han dado coche de sustitucion, pero no en taller sino el apartado de ventas de los que tienen ellos de pruebas, y me da apuro tenerlo muchos dias, aparte que no me hace mucha gracia dejar mi coche alli botado muchos dias. Vamos a ver si hay suerte y nos lo solucionan rapido. En tu caso no se si tendras el dynaudio instalado, porque tiene toda la pinta de algun cable de corriente que este dando por saco por ahi, has probado si te lo hace con el motor parado??
     
  12. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con el motor parado no lo hace, no tengo el dinaudio pero si el resto de los extras que se podian montar en este coche exceptuando bola,dinaudio y otro que no me acuerdo osea key les, llantas, leds atras luces xenon techo electrico cuero alarma etc etc, una curiosidad, cuando hace ruido haces una llamada de telefono y todo vuelve a la normalida, deja de hacer ruido, lo has probado???
     
  13. Albertotf

    Albertotf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Laguna-Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entonces que no empiezen a buscar en la camara ni nada de eso, esta claro que es un problema de corriente, si solo lo hace por el lado derecho pues mas facil de encontrar por donde esta el problema. Yo tengo bastante experiencia en ese tema ya que antes montaba mucho equipo de audio y ese problema estaba a la orden del dia con los amplificadores.

    En mi caso no tiene nsda que ver con el bluethoot, ya que el ruido lo mismo te lo puede hacer reproduciendo desde el usb, que desde la SD o desde CD, el ruido se quita al cambiar de cancion, es raro porque puede pegarse dos y tres dias sin hacerlo, y despues hay dias que esta continuamente dando la lata.

    Saludos
     
  14. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    coincido en lo dispar del problema que va y viene aunque últimamente parece que se esta quedando.

    cuanto tiene tu coche???
     
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2014
  15. Albertotf

    Albertotf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Laguna-Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues ayer mismo dos meses, pero que me lo lleva haciendo desde el primer dia
     
  16. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    albertotf crees que es posible que hablemos por teléfono? te llamo yo si no contraindica las normas del foro, que espero que no pues no es nada anormal hablar por teléfono, es que quiero cambiar impresiones sobre lo que escuchas tu para indagar mas en el asunto pues tu coche y el mio comparten fecha de fabricación.
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues me uno al tema de los ruidos!!!! Lleva un par de días haciéndolo. Tanto en la reproducción por bluetooth como por usb.
     
  18. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Veo que tambien es nuevo????
     
  19. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un mes tiene
     
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por supuesto que se puede, si ambos estáis de acuerdo y os pasáis el número por privado.

    Lo suyo, como dice armando, es que el problema se ponga en el tejado del fabricante; por lo que debería quedar constancia del mismo en el concesionario que corresponda y lo antes posible. La garantía de Volkswagen debería responder sin mayores problemas, o al menos sería lo ideal.