Ruido al subir rampas o desniveles

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Mediniya, 4 Abr 2017.

  1. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días,

    Cuando subo una rampa o cambio de pendiente girando o subo un pequeño bordillo para entrar al garaje con la rueda giarada suelo escuchar un ruido como "clonc" ...

    he preguntado en el concesionario y me dicen que está todo bien y que eso es un sistema de reajuste de los discos y pastillas de freno que se reajustan solos al pasar por desniveles con las ruedas en giro......

    no me lo creo mucho....¿sabéis si es así?

    muchas gracias compañeros
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los reajustes de los discos y las pastillas de frenos no hacen ruido, lo unico que hacen hasta ponerse al sitio es frenar menos, hacen ruido cuando estan rajados, asi que diles que de mecanica no tienen ni idea.

    Por lo del ruido del clonk podrían ser varias cosas, desde una transmisión dañada, rodamientos, palieres ect...

    El ruido te lo hace siempre en el mismo giro? me refiero lo hace siempre a derechas o lo hace en ambos lados, izquierda y derechas?
     
    Última edición por un moderador: 4 Abr 2017
    A Mediniya le gusta esto.
  3. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pues la verdad que creo que lo hace en los dos giros...... no me quedé muy tranquilo con la respuesta porque me lo lleva haciendo desde hace solo 6-7 meses.......
    de todos modos si fuera una rotura .....¿saldría en la revisión ocular que le hacen?¿saldría en la máquina? porque lo he dejado para la revisión de los 30.000km.......

    es un ruido que me preocupa bastante pero como no lo hace siempre pues no es facil de reproducir.....
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si , pero si justamente cuando le hacen la revision ocular en ese momento no lo hace, la pasara sin problema ( quizas ellos esten esperando eso ) todo apunta que es de averia Motor-chasis.
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  5. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    joer ....

    ¿y como podría hacer para que me lo detectasen? lo digo por temas de que cubra la garantía que me queda hasta el 12 de julio.......
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues una de dos, o que tengas la suerte que lo pillen ahora en el escaneo de la revision o que se termine de romper la pieza por completo.
    ( romper o soltar )
    con solo dos meses de garantia, y como consejo te diria que yo no pararia hasta solucionar ese ruido, asi me recorra todos los concesionarios VW de españa, aparte de haber informado a atencion al cliente a la central VW de mi problema. claro esta, estamos hablando de un coche de mas de 20.000 euros no estamos hablando de un Ibiza
     
  7. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pues entonces tendré que pasar por otro taller vw para preguntar y ver que me dicen porque desde luego que es un ruido muy raro y que me mosquea bastante. cada vez que me lo hace es como si me chirriasen los oidos.

    de todos modos esto no debería ser así ...tener que estar buscandote la vida para algo que deberían revisar en profundidad
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    espera al resultado de la revision y segun como canten actuas, pero actua rápido porque te van estar mareando la perdiz para que pasen esos meses de garantia y tener que pagar tu la averia, asi que estate bien vivo.
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  9. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    luego os cuento porque me parece increible tener que estar así cuando te gastas 24000€
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por supuesto, por eso nunca hay que casarse con ninguna marca, que aqui hasta el mas pintao te la clava
    todos quieren sacar negocio a nuestra costa
     
    Última edición: 5 Abr 2017
    A Mediniya le gusta esto.
  11. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    nada me dice que eso es un sistema que llevan que se reajustan las pastillas de freno .....
    dice que ellos a veces se asustan del ruido que hacen cuando los sacan después de lavar .........

    ¿hay alguno de vosotros que tambien lo note alguna vez? me parece muy raro y sobre todo porque no me lo hace desde el principio....