Ruido al quitar el contacto

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por RAUL GARCIA, 14 May 2018.

  1. RAUL GARCIA

    RAUL GARCIA Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia, España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tengo un Tiguan 1.4 edition desde noviembre y desde el primer día al apagar el coche y quitarle el contacto hace unos ruidos como si fuesen chasquidos metálico. No le dí importancia pero ya son varias personas que al bajar del coche me preguntan por el ruido y empiezo a estar algo preocupado. ¿Eso es normal?. ¿ Le pasa a más gente ?. Y si no es normal, ¿que puede ser?.
     
  2. MrMacG

    MrMacG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo tengo desde el pasado jueves y al apagar el motor y salir del coche oigo los mismos "chasquidos" metálicos... tú todavía los tienes? alguien más en la misma situación?
     
  3. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo llevo con el coche desde el viernes y también me ha llamado la atención esto de los chasquidos. De momento lo achacaba a que el coche es nuevo y que con el tiempo se iria, pero igual alguien lo puede confirmar..
     
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  4. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esos chasquidos metálicos suelen ser en el sistema de escape. Son las contracciones de los metales del escape y el silenciador. Ese sonido es característico de los coches gasolina, porque los gases de escape están mucho más calientes que los de los coches Diésel. No le des importancia, si vieras como suenan mis coches de carreras cuando les dejo enfriar..
     
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  5. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto!! Yo tengo un Mazda RX-8 231cv, y al bajarme del mismo, menudas maracas suenan :D
     
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  6. Javier Leon

    Javier Leon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi también me pasa....lo tengo desde el 7 de junio y siempre lo hace...cuando haga la primera revisión preguntare ....sabéis cuando se hace la primera revisión?
     
  7. MrMacG

    MrMacG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    creo que 30.000 o 2 años... lo primero que ocurra... pero debería indicarlo en el manual o incluso el propio coche
     
  8. Gonzalo m

    Gonzalo m Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi también me pasa y cuando me bajo del coche y empiezo a escuchar la carraca me da algo .
    El primero que vaya al concesionario que ponga que le han dicho
    Esperemos que sea todo normal
     
  9. MrMacG

    MrMacG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tienes la explicación un poco más arriba. Es algo normal.
     
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  10. Gonzalo m

    Gonzalo m Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acabo de comprobar que también me pasa con el motor encendido.
    Me he metido en el garaje y sin apagar el motor también suena el clack
    Espero que sea esa la explicación y no le pase nada al coche
     
  11. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Define las condiciones con el motor encendido. Si es cuando acabas de encenderle y el motor y sistema están fríos es normal porque el escape y silenciador se expanden/dilatan del calor. También ocurre a la inversa cuando paras el coche y los metales se contraen debido a la inversión térmica. No te preocupes si es en esas condiciones en las que te he comentado
     
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  12. RAUL GARCIA

    RAUL GARCIA Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia, España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ciertooo....la explicación de MrMacG es real. Lo llevé al servicio técnico y me dieron esa misma explicación. No hay por qué preocuparse.
     
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  13. Gonzalo m

    Gonzalo m Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también lo llevé y me digeron lo mismo.
    Lo que no supieron contestarme es porque a otros coches igualitos al mío no les pasa.
    Y tengo varios casos de conocidos.
    Porque si tiene que sonar sonarían en todos...
     
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  14. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Eso es, suele pasar en todos los coches, unos mas y otros menos, en el leon mk3 que tuve durante 4 años pasaba desde el principio y hasta que lo entregue bastante escandaloso pero completamente normal esto también les pasa a las motos.