Ruido al frenar en bache, ABS?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Pepsicomano, 10 Dic 2016.

  1. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el caso es que en 20.000km me ha pasado unas tres veces, que al pisar un bache frenando escucho un ruido muy fuerte como a frenos de un camion y vibra algo el pedal de freno. Tengo la duda de si puede ser el ABS al saltar, a alguien le ha pasado?
     
  2. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi me pasa cuando giro un poco rápido por ejemplo en el garaje tocando freno ligeramente, que hace un ruido el pedal y vibra.

    Lo achaco también al ABS
     
  3. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    A mí también me pasa. En badenes o baches grandes y pienso que es el abs.
     
  4. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo noto algo similar en cuanto llueve un poquitin.
    Tenemos un abs algo nervioso quizas?
     
    A PUMA le gusta esto.
  5. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    El ABS entra cuando se bloquean las ruedas.i
    Salta el pedal pero un poco no como un poni.el mío no chirría como un carro pero si frena como Jaimito .seguro que la diferencia está en las ruedas i la traición.i las carreteras el alfasto son muchos factores.no apretes mui fuerte el pedal como un camion .el freno suave sin bloquear ......
    Seguro que alguno le a pasado . ..
     
    A Jumariju le gusta esto.
  6. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo solo lo he notado en baches grandes, en frenadas de emergencia no y ya he tenido unas cuantas. Por eso no se hasta que punto es normal, el ruido es muy fuerte...Pero por lo que leo aquí parece algo normal de este coche...

    Esto que me sucedió la ultima vez ha sido pisando el pedal suave por eso no se hasta que punto es normal, se que el ABS cuando nota que una rueda gira menos que las otras también salta, osea no es solo cuando bloquean, no se si esto tendrá algo que ver...
     
    Última edición por un moderador: 10 Dic 2016
    A Ruvik, PUMA y Jumariju les gusta esto.
  7. jarb

    jarb Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me pasa exactamente lo mismo y llevaba un tiempo con la mosca detrás de la Oreja. En mi caso me pasa con bastante frecuencia porque en la ruta a mi casa hay una alcantarilla ligeramente hundida justo antes de un semáforo. Hoy le toca pasar la primera revisión al Tiguán y lo he comentado. Lo van a revisar, pero nada mas contarle los síntomas me dijo que lo mas probable es que sea el ABS.
     
  8. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Es el ABS, no os preocupéis. Me pasa lo mismo tras badenes o baches, siempre en el mismo recorrido del trabajo a casa o viceversa.
    Más me mosqueó el crujido al salir en primera y entrar en acción el control de tracción. Crujido supongo que de los frenos agarrando la/las ruedas que patinan. Un señor crujido.
     
  9. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el mío el ABS salta con solo mirarlo. En el Rocío (No se si lo conoceréis) las calles son de tierra y en cualquier frenada "tac,tac,tac" ABS al canto. Y en asfalto con que la frenada sea un poco más fuerte de lo común, igual.