Ruido al dejar de acelerar

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Andreu P., 19 Sep 2018.

  1. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, hace unos días he notado un ruido debajo del coche. Cuándo hago un aceleron y suelto el pedal, en ese momento que va con inercia, a veces me hace “clack” bastante fuerte, parece que el ruido proceda del cambio(dsg), otras veces lo noto más hacía las ruedas, no se me tiene muy mosqueado. Habéis notado algo parecido? Gracias.
     
  2. Fcg

    Fcg Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me pasa lo mismo a menudo cuando dejo de acelerar, de momento solo lo noto en ciudad a muy baja velocidad. No sé qué puede ser.... Alguien sabe si es normal?
     
  3. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, creo que se lo que puede ser. Hace un rato cuando he cogido el coche al salir de trabajar me a echo lo siguiente :
    Al poner la marcha atrás el coche temblaba como si aún estuviese frenado y e oído el famoso ruido más rato, al circular el consumo también a subido más de lo normal. Lo que no sé , las otras veces que me hacía el ruido puede ser que fuera después de estar parado en un semáforo y arrancar, pero claro yo normalmente el autohold lo llevo desconectado, no sé si el dsg también frena de alguna manera...
     
  4. Staszek

    Staszek Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Polonia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese ruido tienes?



    Y ese de mi coche

     
  5. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hostias !!! Podría ser !!!
     
  6. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que mala pinta tiene eso..
     
  7. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Hola! Yo tengo un DSG desde hace tiempo y ese ruido al soltar el acelerador de golpe lo he asociado siempre al cambio de marcha preparada del cambio... me explico, cuando vas por ejemplo en 3ª acelerando, el cambio tiene preparada en el otro embrague la 4ª, y si sueltas de golpe el acelarador, sigue en 3ª pero selecciona la 2ª en el otro embrague.

    Para confirmar que es este ruido, que es del todo inofensivo, prueba lo siguiente: en modo "D", en un tramo de carretera llano, acelera hasta que vayas en 4ª o 5ª, y suelta el acelerador de golpe; cuando oigas el "clack" - señal de que ha seleccionado la marcha inferior, da una punta de gas y deberías volver a oírlo - señal de que ha seleccionado la superior. Vuelve a soltar y lo hará otra vez.

    A mi me lo hizo durante un determinado intervalo de km, si no recuerdo mal entre los 5.000 y los 7.500, y luego pasó, hasta los 50.000 que llevo ahora sin problemas...
     
  8. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, gracias por tu aporte, pero yo también llevo muchos años con cambio DSG y nunca he notado nada. El coche en noviembre hará el año, y hasta ahora no había notado nada, y ya te digo que es un ruido que se oye aunque lleves la radio a un volumen normal. Después de escucharlo estos dias y con el síntoma que me hizo el otro día tirando marcha atrás, creo que tiene que ser algo relacionado con los frenos, que se queden las pinzas de las pastillas clavadas o algo así.
     
  9. BHOGART

    BHOGART Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, el mio hace ese mismo ruido. Ya lo dije una vez en el concesionario y me dijeron que era normal. Pero la semana próxima que le toca la revisión de los 30.000 voy a volver a decirlo y que se suba conmigo el jefe de taller y lo escuchamos. Me da la impresión que cada vez suena más o quizás ya estoy empezando a obsesionarme.... Normal no es que suene tanto el cambio, más DSG7 que ya bebería estar súoer perfeccionado y la caja está bañada en aceite.
     
  10. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, acabo de estar en el taller, vuelta con el jefe de taller y al principio ley de murphy!! No lo hacía. Menos mal que al final lo a echo unas cuantas veces y lo ha escuchado, de normal nada, que lo deje un día y lo miraran. Pero ya me a avisado que el tema de ruidos o se ve fácil o se pueden tirar muchos dias. Lo llevaré el dia 1, espero que lo encuentren rápido el fallo.
     
  11. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio lo hace tambien al soltar el acelerador y al acelerar .... suena un clack, lo he llevado mil veces al taller he probado 5 coches distintos que todos lo hacian igual, he puesto denuncias en consumo a atencion al cliente ....me han mandado carta de la marca diciendo que se le ha mirado todo y que es asi
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, pero te lo a echo desde el primer día? Porque a mi me a empezado ahora, llevo 11000 Km. Y no es un ruido que lo haga siempre, pero cuando lo hace es muy brusco, es imposible que sea algo normal.
     
  13. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desde siempre .... y si tambien es un ruido incomodo, es mas me planteo vender hasta el coche
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno yo lo dejaré en el taller el dia 1 ya contaré a ver que tal.
     
  15. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dejad constancia por escrito de que reclamáis ya que si el tema fuese a mas y os encontráis fuera de garantía....

    A mí no me parece normal, y el mío no lo hace (por ahora).
     
  16. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, hoy dando marcha atrás, teniendo de subirme en la acera , he notado el famoso ruido pero esta vez más ubicado en las ruedas. Al tener que hacer fuerza para subir el bordillo y girar las ruedas a echo unos ruidos, que pueden ser perfectamente las bolas de los rodamientos. Así creo que también podria ser el ruido que notaba debajo del coche, ya que al dejar de traccionar las ruedas las bolas de los rodamientos si no están bien engrasados chirríen entre ellas.
    Bueno esa es mi película, ahora falta que la compartan en el taller cuando lo lleve.
     
  17. BHOGART

    BHOGART Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que son dos cosas distintas. Uno es el ruido de la caja de cambios que suena al dejar de acelerar y otro es ese que dices, que dicen por el foro que es de los rodamientos. Acabo de dejar el coche y les he comentado los dos ruidos. Se ha subido conmigo un mecánico a dar un paseo para oír mis ruidos de rodamientos y del DSG y ¿adivináis?, ruidos normales para él. Le he dicho que es muy molesto y decepcionante y su respuesta ha sido que quizás no me he comprado el coche adecuado... El ruido metálico (el del rodamiento) que se oye al iniciar o parar dice que es del multibrazo y que lo hacen AUDI,. VW, SKODA y SEAT. Que hay una grasa que lo quita o que se cambia el rodamiento, pero que vuelve a salir... Me han dado un VW polo gasolina automático y he ido comprobando como va el DSG y he de decir que suena menos pero es cierto que la caja de cambios hace el ruido. Quizás los gasolina lo acentúen menos pero el ruido está ahí.

    Sinceramente me decepciona mucho este coche, entre estas cosas y lo que nos espera a los diesel en breve con la subida de impuestos (lo que nos está bajando el valor de venta del coche desde ya) no tardaré mucho en darle puerta y cambiarlo por otro.
     
  18. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Parece mentira que traten a la gente asi .... y que digan que es normal .. a mi me pasa lo mismo bastante decepcionado con el cochesito ....y por el mismo temas de ruidos en caja de cambio y transmision
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas , el coche en el taller desde el lunes por la tarde, el martes salió el jefe de taller y otro técnico a dar vueltas y les hizo el ruido una vez. Me dicen que del tema rodamientos no les consta nada, que ese ruido lo localiza por la rueda izquierda, que mirarán trapecios, barras etc etc. Me veo que me lo van a devolver sin hacerle nada.
     
  20. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues como a mi .... vaya ruina
     
    A Miniloco le gusta esto.