Ruido a altas velocidades

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Capibara, 24 Ago 2020.

  1. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas a todos!

    Llevo ya un tiempo algo desconectado del foro la verdad.
    Yo suelo ir con la musica y suelo hacer autovia a 1X0-1X0 kmh. El otro dia iba sin musica y llevaba algo de prisa y me di cuenta que partir de 1X5 km/h se oye un ruido muy grande que retumba en el coche. No noto vibraciones y en el volante tampoco se transmite nada. Me da la sensación de que como por debajo del coche, pero no me quiero dejar engañar ya que el origen de los sonidos son traicioneros. Tampoco se desde cuando se oye eso, la verdad

    Como antecedentes que puedan ayudar:

    - hace dos años pinte todos los bajos del coche (con su desmontado y montado)
    - Le puse aleron del R- line. Lo he comprobado y esta bien fijo

    Os paso un vídeo donde se puede apreciar muy bien el sonido--> minuto 1:10 y minuto 3:00



    Antes de llevarlo a taller me gustaría saber por donde van los tiros

    Mis hipotesis son: rodamientos, alguna pasta mal fijada, o ruedas en mal estado/desalineadas

    Gracias chicos!!
     
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2020
    A David_dlvp13 le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Gracias por la contestacion pero mi caso no es un ruido aerodinamico te lo aseguro. Si has escuchado el audio el ruido es estruendoso. Yo si que tengo en mi tiguan ruidos aerodonamicos que ya he normalizado por asi decirlo pero esto es otro nivel
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El no cerrar el hilo fue entro algunos detalles por eso, porque podría no ser lo descrito en esos otros hilos.

    Además de por escuchar el ruido en sí he visto el vídeo para evitar que se viesen velocidades comprometedoras (verás que he editado el post inicial). Si, el ruido me recuerda a cuando se movía el salvacárter de los "Leon", por ejemplo. Podría ser aire, pero no lo termino de identificar.
     
  5. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Gracias @molievolution por el editado..mi conciencia me decia que debia omitir los numeros..pero pensaba que era relevante para saber el origen.
     
  6. dgoliva

    dgoliva Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Hola, te doy mi opinión: rodamientos no creo que sea, me ha pasado en otros autos y se manifiesta muy diferente, Tampoco creo que sea de llantas, cubiertas o alineación.
    Te lo hace e a determinada velocidad, no a un régimen de motor? De ser así tampoco seria un problema del motor de vibración como tacos o algo por el estilo.
    Podría ser algún plástico de la parte de abajo flojo o roto.

    Saludos
     
  7. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas!! Muy buena hipotesis..lo hace a partir de un rango de velocidades alto (el cual no puedo poner) pero efectivamente, cuando mantengo esa velocidad por inercia y dejo de acelerar sigue haciendolo hasta que baja de velocidad
     
  8. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Solucionado! Lo he llevado al taller y le faltaban 3 tornillos al cubrecarter. Que alivio! Obviamente no me han cobrado nada, pues se ve que en la ultima revisión tuvieron un desliz..
     
    A David_dlvp13, ACG-BCN y DaveTigy les gusta esto.
  9. David_dlvp13

    David_dlvp13 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola tengo el mismo ruido exactamente , me pasa a partir de 135km/h , y aunque no pise acelerador suena igual, cuando bajo a 130 125 ya se quita , le repararon hace pocos días la Mecatronica, pienso que será alguna tapa o algo mal apretado, pero es exacta exactamente el mismo ruido que el tuyo