Rotación o permuta de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por PEDROVW, 2 Abr 2018.

  1. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    dará un poco igual al ser todas motrices? deberían de tener más o menos un desgaste similar, no? Por lo que he leído se deberían de cambiar las 4 a la vez
     
  2. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Entiendo que las delanteras tendrán mayor desgaste al ser el eje delantero siempre motriz y por la dirección. El eje trasero procede a tener más tracción solo cuando detecta que las ruedas delanteras patinan.
     
  3. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pensaba que era 4x4 permanente. entonces desgastará menos, sí
     
  4. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Según comentan, que en funcionamiento normal el par está repartido en un 85% eje delantero y el 15% trasero.
     
  5. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo, por mi natural distraído, que conste, cambio las cuatro ruedas a la vez desde que tengo coche. Y es que me cuesta estar atento a cuando le toca cambiar las de delante, detrás, y volver a delante, etc. No pretendo que nadie siga mi costumbre, eh?
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tu nick lo dice todo: @el temerario :roflmao: ;)
     
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  7. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!
    Me estoy planteando rotar los neumaticos: intercambiar los delanteros por los traseros ya después de 11.000 km. Mi tiguan lleva sensores de presión, el que te indica la presión de cada neumatico. Sabéis si hay que realizar algun reajuste en alguna configuración para que después del cambio me indique las presiones correctas de las ruedas correspondientes? Mi intención es llevarlo a un taller tipico de ruedas y no al concesionario.
    Gracias!
     
  8. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese sensor que hablas va en cada válvula. No hay que hacer ninguna modificación ni configuración. Cuando te cambien el neumático (cuando te toque) que tengan cuidado de no romper dicho sensor porque nuevo vale un dineral ;). Yo en el passat permuto las ruedas cada 15k y en cruz. Hago 3 permutaciones y a los 60k los cambio. Es un coche de 1500kg. El tiguan al estar cerca de los 1750kg con el 4M te recomendaría que los permutes a los 10k máximo. Un saludo
     
  9. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien ha intentado cambiar las ruedas en su casa, yo con mi gato hidráulico pequeño de 2T, no hay forma, llega al tope antes de separar ruedas del suelo
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    compra otro y solucionado eso es porque es pequeño para el tigu, ves al desguace.
     
  11. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no, q no es de coches normal, es de esos hidraulicos de taller, lo q pasa q es pequeño
     
  12. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo. Añadir que necesitas 2 medidas.

    1. Sube el coche con el gato original y cuando la rueda no toque el suelo, midas la altura del suelo al apoyo del gato.
    2. Mide la altura entre el suelo y donde apoyas el gato.

    Con estas 2 medidas compra el gato que puedas colocar bajo el coche y te suba el Tiguan lo suficiente para el cambio.

    Salu2.
     
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola, por si os sirve de ayuda, acabo de rotarlas: Se apreciaba un desgaste uniforme bastante mayor en la tracción delantera. como sabéis los que me conocéis no voy especialmente lento. Las he vigilado desde los 10.000 kms. y llegó el momento (ya que desgastaban de forma uniforme, sin escalonamientos, ni talonamientos...)
    Continental ContiContact TS815 235/55 R18 100V Conti Seal
    22.500 KMS. --> a rotar
     
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  14. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias ignaciozgz por la información. Tengo el mismo tipo de neumático que tú y con DSG también y llevo ahora 19.100.-km sin aparente diferencia de desgaste entre delanteras y traseras. Mi conducción es cuidadosa en curvas. Esperaré a los +/- 25.000 kms..- para hacer la rotación.
     
  15. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Yo en el taller siempre usaba un taco de madera para levantar el coche. Lo pones entre el gato y el coche, no debajo del gato. Como el gato tiene molduras y el punto de contacto del coche también, no hay riesgo de que se mueva...
     
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  16. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Rotación de los scorpion verde hoy con 14mil kms.
    Todo correcto.
     
  17. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer roté los neumáticos con 13.000 Kms, y el mecánico me dijo que todo estaba correcto y el desgaste era uniforme. Así que haré la misma a los 26.000 Kms.
     
  18. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya somos dos. A los 28k lo. Volveré a hacer.
    A ver si me lo. Hacen gratis en la revisión de los 30k,que lo dudo, o si no tiraré de norauto esta vez.
    Hoy me han soplado 30 pero con alineación, y no se nota nada raro.
     
  19. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a mí me han cobrado 25€. Así que más o menos igual
     
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  20. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hoy, con 20.000Km, he permutado neumáticos en Norauto. Precio: 10€.

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