Rodaje en el Tiguan MK2

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por nobuk, 3 May 2016.

  1. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, como algunos ya tenéis el nuevo tiguan, otros estáis a punto de tenerlo y otros nos hemos de esperar un poco más, abre un tema de rodaje para que indiques cuales son las ideas que tenéis para hacerlo correctamente.
    Indicar si tenéis cambio manual o automático.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El rodaje es igual para todos da igual mk1 que mk2 echale un vistazo al hilo:
    " rodaje a lo loco " .
     
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  3. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas abro este hilo, para tener una pauta sobre como hacer el rodaje de nuestro Tiguan, yo pregunte en el concesionario y me dijeron que los primeros 3000km no lo llevara al corte luego sin problema, tampoco me dijeron que tomara ninguna precaución mas, también he leído que es recomendable hacer los primeros kilometros con el Start/Stop desactivado aunque no se si es del todo cierto.

    Espero que entre todos podamos añadir información para hacer un buen rodaje a nuestros coches.

    Un saludo.
     
  4. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    En el libro de mantenimiento sólo habla de ser cauteloso los primeros 1000 km y luego ir progresando en la exigencia del motor los siguientes 500 km. Yo pienso que una conducción normal, intentando no acercarse a la zona roja de revoluciones, es suficiente.
     
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  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que este otro tema también puede servir para este nuevo Tiguan, sigue la evolución del motor anterior, lo que viene siendo una misma pauta o sentido común:

    Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan
     
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  6. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A partir de los tres mil, puedes ir al corte siempre?? Jejejeje yujuuuuu!!! Pienso en rojo!!!
     
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  7. Samba

    Samba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajajaj, ten cuidado, que lo mismo le ionizas el morro
     
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  8. Flank

    Flank Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien sabe si durante el rodaje del coche puede ser dañino sacarlo por caminos??
     
  9. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por? Mientras no le estrujes hasta el corte... por caminos además irás más lento para no dañar los bajos, por lo que no deberías tener problemas.
     
  10. Flank

    Flank Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me surgió la duda de si las vibraciones del ir por un camino pudiese interferir en un motor aún no acoplado del todo... Gracias por la respuesta.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Imagino que el problema principal, más que de revoluciones o vibraciones, sea de temperatura del motor y rodaje de la transmisión. Yo no lo metería por sitios que requieran mucho del 4x4 al principio.
     
  12. Sego

    Sego Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a tod@s,

    Ayer estuve con el jefe de mecánica de un concesionario de VW. Este hombre tiene mas de 20 años de experiencia y me dijo que estos motores no necesitan rodaje. Que estos motores no tienen nada que ver con los de hace 15 años. Que tampoco conviene llevarlos muertos pues se te acumularan residuos en los filtros de partículas y que es bueno darles alegría de vez en cuando. (yo he llevado el coche suave los primero 1.000 kms y el consumo de aceite...ha sido CERO)

    Sobre el aceite que este tipo de motores (DSG 150 cv TDI), es normal que consuman aceite...hasta 1 litro antes de los 25-30 mil kms, pero que en cualquier caso te lo pedirá el coche. El consumo de aceite esta determinado por tu tipo de conducción y por donde hagas esos kms...en ciudad hay mas consumo de aceite. Que según tu tipo de conducción puede que te aguante hasta los 30 mil ksm, o que te la pida con 25 mil kms.

    Le pregunte sobre el cambio de aceite de la caja de cambios DSG 7 vel, y me dijo que creía que no se hacia cambio de aceite, que era para la DSG 6 vel...¿Sabéis si la caja de cambio DSG 7 vel hay que hacerle cambio de aceite periódico?

    Muchas gracias!
     
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  13. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A las cajas nuestra dsg de 7 velocidades que lleva el tiguan si hay que cambiarle el aceite al ser el modelo de altas prestaciones, hay otras de 7 que no lo llevan pero para motores de menos par
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con lo bien que íbamos hasta aqui....
    Revisión de los 60.000 o 4 años para el cambio DSG 7 del Tiguan MK2
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2017
  15. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    20 años y no sabe que hay que cambiar el aceite al DSG a los 60.000 km? Yo voy a seguir haciendo el rodaje como dice Loco.
     
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  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si se le cambia el aceite cada 60k kms
    Curioso que ese señor no lo sepa si sabe tanto eh :D
     
  17. Sego

    Sego Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por la info...pero cada 60.000 son 4 años máximo...¿no?
     
  18. Sego

    Sego Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya...:confused:
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto, por un momento me ha invadido el espiritu del jefe de taller :p:p
     
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  20. Sego

    Sego Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya, ese espíritu es contagioso....:D:D:D