RNS510 no lee DVD de mapas pero si los CD de música

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por José Enrique, 29 Jul 2016.

  1. José Enrique

    José Enrique Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Requena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola amigos.

    No quería hacerme denotar al darme de alta ayer y pedir soluciones a un problema hoy, pero no puedo actualizar los mapas del navegador

    El 25-07-2016 compré la V13 y al introducirlo da error, sin embargo lee los CDs de música perfectamente.

    Los técnicos de VW han probado ellos, han actualizado el navegador, ya que era de los primeros Tiguan (Dic-2008), han limpiado el disco duro (con lo que han borrado la versión vieja que ya tenía instalada - V3 - que me daba OFF ROAD cuando circulaba por tramos nuevos) y ahora no tengo nada en el CD.

    El informe de VAG COM, es que el lector óptico de DVDs del navegador está sucio, lee los CDs porque son de simple capa, pero los DVDs de doble capa no los lee por estar sucio, ya que la información esta más concentrada y necesita más precisión en el lector.

    Me sugieren que pruebe a limpiarlo con un disco limpiador de lentes.

    Ya tengo el DVD limpiador comprado, pero tengo cierto temor.

    ¿Alguien me puede informar de un caso similar o parecido y su posible solución?

    Gracias de antemano y Saludos a todos
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    usar un limpiador de lentes y/o desmontarlo y limpiar con alcohol isopropilitpico
     
    A PUMA le gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puedes usar el CD limpiador sin problemas aunque no es tan efectivo como limpiar la lente directamente aunque esto ultimo es muy peligroso ya que se puede desalinear.
    Usa el CD a ver si tienes suerte y te lee el DVD, puedes probarlo con algun otro DVD quemado por tu mismo a ver si este te lo deja leer aunque lo normal es que funcionen mejor los originales que las copias.
    No estoy seguro y no he mirado si se puede pero a lo mejor se pueden introducir los mapas via SD, me suena haber leído algo al respecto.
     
    A PUMA, molievolution y Sleeper les gusta esto.
  4. José Enrique

    José Enrique Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Requena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola y gracias por responder tan rápido.
    Voy a hacer la limpieza con el CD limpiador de lentes.
    Informaré de los resultados al foro.
    Gracias otra vez Sleeper.
    Gracias otra vez Shire.
    Es un mal que a todos nos puede ocurrir, y por ello la unión de muchas opiniones es más valida.
    No cierro este tema pues inevitablemente dará que hablar.
     
    A molievolution y Shire les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el Tiguan no, pero he usado alguna vez el CD limpiador con buen resultado.

    Nos cuentas. ;)
     
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esperamos resultados, a ver que tal va!
     
  7. José Enrique

    José Enrique Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Requena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola tiguaneros, tras una semana de pruebas quería informar de como ha ido la limpieza del lector de DVD.
    - Compre un DVD Lens Cleaner por 7,20 Euros y limpie la lente, el proceso fue rápido y sencillo y salio algo de suciedad en el CD limpiador.
    - El Navegador RNS510 estaba vacío de datos, ya que los técnicos de VW, habían borrado el disco duro y con ello, borraron los datos de navegación que yo tenia dentro (Volkswagen DVD Navigation V3 - Diciembre 2008).
    - Por error introduje otra vez el mismo DVD (V3) y se realizo la instalación de los datos en el disco duro, con lo que yo me quede muy contento pensando que funcionaba.
    - Tenia prisa y no verifiqué la actualización del navegador si bien inicie una guía al destino y me pareció que estaba en la versión vieja.
    - Al día siguiente me di cuenta de que el navegador no estaba actualizado, ya que nuevas carreteras y calles no estaban en el mapa.
    - Me puse a introducir otra vez el nuevo DVD - V13, para actualizarlo y me dio error el DVD.
    He ido al Servicio Oficial VW, lo he explicado y me han devuelto el dinero. Ellos dicen que nunca les ha pasado esto (han actualizado muchos navegadores y siepre han funcionando bien)
    Algo pasa que no admite la V13, pero si admite la V3. También lee los CDs de música.

    Ahora viene la eterna cuestión:
    ¿Es posible introducir los datos de navegacion a un RNS510, por otro método que no sea el lector de DVD?
    Agradeceria las respuestas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay datos, como los POIs, que se pueden introducir mediante la SD; aunque me da que la cartografía es demasiado grande como para aceptar ese método de actualización, lo más lógico sería mediante el propio DVD.

    No estamos muy lejos y puedo hacerme con ese DVD, aunque sea para probar; es una opción...
     
  9. José Enrique

    José Enrique Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Requena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola molievolution:
    Ya leo que se pueden introducir ciertos datos con la SD, nunca lo he hecho, pero a partir de ahora, voy a dedicar un tiempo a este mundo para poder mejorar lo que tengo, un buen navegador (no obsoleto porque te lleva a los sitios - por ejemplo callejeando en Madrid no falla).
    Veo que es cuestion de echarle horas y horas y leer mucho.

    Yo hasta el momento vivía feliz con mi navi, ahora ya se que en los viajes largos tengo que consultar antes con el teléfono o ordenador.

    Yo siempre lo he hecho, aparte del navegador miro mis rutas en el portátil, ahora eso se puede hacer en el móvil, pero hay que reconocer que la calidad del navegador (pantalla grande y sencillez de uso), es difícil de obtener en otro dispositivo, por no decir la seguridad de mirar siempre al frente.
    Aparte que el teléfono y su soporte, es un trasto al lado del navegador, integrado en la consola central del Tiguan.
    CREO QUE TODO EL MUNDO SE PUEDE DAR CUENTA DE LO ENAMORADO QUE UNO PUEDE ESTAR DE SU NAVEGADOR Y DEL COCHE EN SI

    Por lo que me dices que no estamos lejos, podrías concretarme en un privado donde podiamos quedar (si te parece bien) y podría pasar a verte, tengo tiempo libre.
    Gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Hay un tutoríal (creo que por este foro y si no mira que sale en Google)para cargar los mapas desde la tarjeta SD, aunque antes has de comprobar si la revisión del firmware de tu navegador (que dices que es un poco antiguo) soporta tarjetas SD con el tamaño necesario para alojar esa actualización.
     
    A Shire y molievolution les gusta esto.
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola chicos, si es posible la instalación de los mapas usando la SD aunque es algo que no me he preocupado ya que yo siempre lo he hecho usando el DVD.

    Necesitas un programa que se llama MAPS TOOL actualmente van por la versión V2.11.
    Este programa lo ejecutas usando un ordenador, sirve para preparar los mapas e introducirlos en la tarjeta SD, para que de esta manera te lo reconozca el navegador.
    No obstante si no funciona el lector no podras introducir los maps ya que necesitas igualmente un pequeño software grabado que te da el mismo programa Maps Tool y que previamente has tenido que grabar en un DVD-R, es un ejecutable que le dice al navegador lo que tiene que hacer.


    Basicamente es asi, espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. José Enrique

    José Enrique Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Requena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Pequenio :)
    Gracias Shire. :)
    Voy a buscar la información que me habeis comentado de "Instalacion de mapas usando la SD" y ya os contaré.
    En principio en DVD si funciona (lee Cds y el DVD de la V3), voy a ver si puede leer otras cosas.

    El problema que veo yo es la capacidad de la SD, ya que creo que estaba limitada a 2 GB y la actualización ocupa mucho más.

    Da igual lo que cueste (tiempo) si se puede hacer y alguien lo ha hecho, nosotros (y ahí os incluyo a todos) no vamos a ser menos.

    Seguro que a alguien le viene bien.

    Mil gracias y SALUDOSSSSSS para todos.

    Pronto os contaré cosas...
     
    Última edición por un moderador: 5 Ago 2016
    A molievolution le gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @José Enrique sabemos algo sobre esto?

    Se pueden usar tarjetas SD de hasta 32 GB. ;)