Toda la información sobre el RNS-510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por djkill, 22 Ago 2013.

Etiquetas:
  1. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ Tendrá que ver que recientemente se cambió del sistema americano GPS al europeo GALILEO ? En el google maps he notado que no iba tan bien como en el pasado.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es posible. Eso afecta, sino a la propia efectividad de posicionamiento sí al tiempo empleado para enlazar con los propios satélites.

    Esperemos que mejore con algo de tiempo... ;)
     
    A Maestro le gusta esto.
  3. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    pues ahora que lo estoy leyendo deciros que el otro dia le paso que se quedo pillado con otra ubicación y ekl mapa congelado durante un minuto aproximadamente, no le ha vuelto a pasar, tengo que decir que uso muy poco el tiguan.

    mayormente el problema es que el rns510 nos guste o no se nos esta quedando obsoleto y ojo con las rutas que hace de vez en cuando porque te la puede liar parda, ultimamente tengo la costumbre de compararlas con el googlemaps y de vez en cuando esta comparación me a ahorrado unos cuantos kilometros.
    Yo si encontrara una radio seria funcionando a la perfección, que pudiera conectar absolutamente todo incluido el amplificador, que encajara a la perfección y que tenga unos acabados de calidad la cambiaba de cabeza, se que hay alguna muy chula pero por una cosa o por otra no me terminan de convencer, una opción buena de formato que me gusta seria algo así € 303.6 14% de DESCUENTO|10,4 o € 435.6 40% de DESCUENTO|Ownice Tesla estilo pantalla 9,7
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy he llevado la pantalla partida durante el trayecto a Alicante, a un destino conocido... tiene en cuenta 8/9 satélites, de los que mantiene siempre conectados 4, 5 y hasta 6 en alguna ocasión. Diría que antes eran más, pero tampoco lo aseguro.

    Ha tardado casi 5 minutos de reloj en ubicarme correctamente tras salir de la cochera, me parece mucho tiempo. Seguiremos con ello.
     
    A Maestro le gusta esto.
  5. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    pues si que es demasiado tiempo
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola
    No se donde lleváis la antena
    He visto gente que la pega a la parte de arriba del RNS y eso es un error a mi parecer.
    Aunque algunas son magnéticas no la peguéis al RNS ya que la inhibe algo y ademas uno de los problemas de estos equipos es la elevada temperatura que cogen y sobre todo en verano y eso puede afectar a la antena.
    Yo he probado de tenerla encima a separarla y cambia.
    La mejor ubicación es a la derecha pegada por arriba con cinta doble cara al salpicadero, es deir pegada al plastico del salpicadero pero por debajo lógicamente,hay hueco de sobra y apartada del rns
    Si no te fías de la cinta puedes poner un taco de polis pan o algo similar sujetándola hacia arriba
    Aprovechando que se mueve un poco el hilo.
    "Alguien tiene los mapas nuevos creo que versión 16 instalados" en el RNS 510
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Maestro y yo mismo llevamos la v.16 de Mapas instalada.

    La antena la llevo ligeramente a la derecha, no encima del RNS. Tendré que abrir para ver si se ha desprendido o reubicarla mejor si es posible...
     
    A Maestro le gusta esto.
  8. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si no es mucho preguntar. Habeis comprado el dvd original pagando un pastizal, o la habeis conseguido por otro lado?

    Yo he mirado y lo que encuentro son enlaces para descargar y no fio mucho. He leído en varios sitios que igual no funcionan.
     
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo entendido eso mismo. Ambos instalamos con DVD original (aunque no por ese pastizal, supongo. En internet o plataformas se venden...); nos conocemos y en su momento lo hablamos, aunque estemos un tanto lejos el uno del otro.
     
    A Maestro le gusta esto.
  10. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas....
    El DVD del v.16 lo compre en VW al verme obligado por quedarse tostado el RNS al intentar instalar mapas de v15 pirata, lo compre por el "módico" precio de 120€ (según me dijo el de recambios unos meses antes de compralo era el doble pero bajaron precios) una vez solucionado mi problema y actualizo @molievolution lo subi al Wallapop por 80€ creo recordar, tarde uno o dos meses en venderlo pero como ni cuesta dinero colgar anuncios ni tenia prisa alguna....., ademas el hombre que me lo compro me corto que le había pasado lo mismo que a mi y ademas me dijo que también estaba en el clubvwtiguan.
     
    Última edición: 5 Jun 2019
    A Tú Juan le gusta esto.
  11. Heber

    Heber Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenas a todos los que se dieron el tiempo de entrar a leerme, primeramente pido al moderador mueva mi tema si es que esta mal colocado.

    Les cuento mi caso, tuve la oportunidad de conseguir un RNS 510 que venia de un passat CC, en ese vehículo funciona a la perfección, pero en mi tiguan después de poner el código de desbloqueo se pone una pantalla rara y no hace nada mas (Adjunto foto)

    ¿Alguien sabe si se puede hacer funcionar a través de codificación, software o que fue lo que hice mal?

    Adjunto foto del numero de parte del estéreo por si alguien tiene información si lo han montado en sus tiguan, quedo pendiente a sus respuestas, saludos.

    DSC_0673.JPG DSC_0672.JPG
     
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Heber le gusta esto.
  13. Heber

    Heber Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Muchas gracias amigo, solo una ultima consulta, es por eso que aparece así? Lo que pasa que aún no lo pago y si es seguro que funcionará solo con la codificación para liquidarlo y me dejen meterle mano, saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desconozco porque muestra esa pantalla. Puedes darle un tiempo por si significa que está en carga el sistema tras la activación por PIN...

    Si tienes la opción no haría efectivo el pago hasta que funcionase.
     
    A Heber y igni les gusta esto.
  15. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo he tenido el rns510 3 años en el touran y 1 vez al año más o menos me pasaba lo de dejar de coger satélites o tardar mucho. Al final di con la solución y a partir de ahí sin problemas. Se trata de desconectar la alimentación del aparato durante al menos media hora de modo de que se vacíe la ram. Al volver a arrancar, todo funciona a la perfección.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @juanviqt me da que no valdría con quitar el fusible; más bien habría que desmontar el embellecedor del salpicadero cada vez que queramos hacerlo, verdad? :thumbsdown:

    Desconozco si habría algún otro método para quitarle la alimentación sin tener que desmontar.
     
  17. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me tocaba desmontar el embellecedor, lo que pasa es que en el touran era estirar y salía completo y la radio al aire. Los 4 tornillos y desenchufar, cuestión de 1 minuto.
    Saludos.
     
  18. Heber

    Heber Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Gracias Master, después de todo la forma de hacerlo funcionar fue cargando de nuevo el software, solo me queda una duda, el rns que puse se apaga al apagar el motor, el rcd 510 que tenía era hasta que sacaba la llave, esto es normal? Se puede hacer que se apague al sacar la llave? Gracias de antemano.
     
  19. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola.
    He comprado un DVD con los mapas v16 para RNS 510 en un sitio de artículos de segunda mano.
    Estoy pendiente de recibirlo y tengo algunas dudas sobre como usarlo. Ya se que hay mucho escrito pero esta disperso por varios temas y no acabo de verlo claro.
    1º Para cargar el DVD hay que hacer algo primero, o solo introducirlo (veo sitios que habla que hace falta una SD previa)
    2º Hay que borrar la versión anterior o la sobrescribe sin mas
    3º He leído que tarda mucho y corre peligro la batería, dicen que en concesionarios le ponen alimentación externa al coche.
    Mi batería tiene ya 4 1/2 años y medio y me da miedo fastidiarla
    Seria conveniente cargarlo con el coche en marcha? El equipo no se desconecta solo después de un tiempo con el coche parado?
    Alguien lo ha hecho con otra batería en paralelo o con una fuente Externa conectada a la batería ( dispongo de fuentes de sobra por ejemplo
    12V 10Amp)
    Se podría sacar la radio y hacerlo fuera solo con alimentación de 12v o necesita el can-bus para algo(supongo que no pero lo dudo)
    4º Suponiendo que todo salga bien hay que actualizar los radares (POI) o valen los mismos
    Perdón por tantas preguntas, pero agradezco si alguien lo ha hecho y que resuelva las dudas ,me da un poco de miedo fastidiar el navegador.
     
  20. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te contesto en base a mi experiencia Tú Juan. Yo lo actualizaba con un DVD de doble capa y para ello no hace falta la sd para nada, eso es para otro método.
    Lo introduces y el navegador te pregunta si quieres actualizar, le dices que sí y comienza el proceso. Es un proceso lento y a veces se para y comienza de nuevo, es relativamente frecuente y no hay que asustarse. Yo lo ponía a actualizar y lo dejaba cerrado en el garaje y bajaba a la hora a ver que tal y si no había acabado, arrancaba el coche y me quedaba un rato en marcha para cargar algo la batería.
    Así lo hacía yo por si te sirve de ayuda.
    Saludos.
     
    A K Lin, Tú Juan y molievolution les gusta esto.