RNS 510 Navegador B de un Scirocco 2009 en un Tiguan 2012

Ramon27

Tiguanero Novato
Hola a todos, hace unos meses me compré el nuevo Tiguan de 2012 y estoy encantado con el coche. Lo único que me quede ganas fue meterle una radio GPS. Bueno, el otro día un compañero de trabajo me comentó que vendía su radio RNS 510 con navegador de su Scirocco de 2009 por 300€. Me están surgiendo muchas dudas ya que he pedido en la volkswagen que me lo instalasen y no hacen más que ponerme problemas y decirme que mi coche no puede ser modificado ni mejorada la radio.

Estoy mirando en foros y demás y veo que hay muchas versiones de RNS (a,b,c,d,e,f...) No sé si merece la pena instalar esta radio en mi coche y si va a ser compatible con todo lo que lleva de serie (parktronic, climatizador, bluetooth..) mi coche es el modelo T1.

¿Alguién me puede ayudar?

Muchas gracias
 
Hola:
No creo que sea cierto lo que te han dicho, en el concesionario que llevo el coche he visto que venden RNS510 sueltos para montar, por lo que a mi entender se pueden colocar casi en cualquier coche VW. Respecto a la compatiblidad estos equipos se conectan al BUSCAN del coche y si el firmware del navegador esta preparado no creo que haya ningun problema de compatibilidad aunque pienso que dependera de la version del firm que seguro que se puede cambiar pero tambien del hard del aparato como tu dices versiones RNS. Todo dependera de que versiones acepte.

Haz tu pregunta en la siguiente pagina web, en el apartado de navegación, son unos cracks al respecto.
Código:
http://parapark.es/index.php
es la KOMANDO VAG-SUR tienes que registrarte para saben un huevo.

Saludos.
 
Muchas gracias Shire, el martes voy al concesionario con mi compañero a probar que me lo instalen y configuren. Ya iré contando.

Un saludo
 
Bueno, ya de vuelta del taller he de comentar que quien quiera comprarse un RNS 510 de segunda mano y tenga el nuevo Tiguan, ha de optar por las versiones F para arriba. Me instalaron el navegador versión B (2009) y no era compatible con muchas de las cosas que mi RCD 510 si tenía. Por desgracia he tenido que desinstalar el RNS y volver a poner el RCD.
 
Volver
Arriba