Revisión de cortesía + Actualización de Software

crapul

Tiguanero Novato
Hola os expongo un caso para ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo. La semana pasada me llamaron para pasar la revisión de cortesía antes del año. Hasta hay todo bien, lo único que me llamo la atención fueron dos cosas
1.- el nivel de líquido de frenos bajo mínimo. Me dice el del taller que es normal, que a medida que se van gastando las pastillas, el líquido rellena el espacio y va bajando. Me quedé tieso.
2.- Lo que más me hizo dudar fue que aparte de la revisión también había una actualización de software que dicho de camino se les quedo colgada en el proceso de actualización y me tuvieron 1 día sin coche. Una vez arreglado les pregunte que para que era lo de la actualización y me dicen que es una mejora general sin más. Me quedo con la duda de que ésta actualización no tenga que ver nada con el escándalo de los consumos y ahora me empiece a consumir más.

Nota: he preguntado a un amigo que tiene un vw passat sacado del mismo concesionario unos meses antes y a él ni le han llamado ni no le han hecho la revisión de cortesía, por ello es de lo que me hace dudar.

Saludos,
 
1. Cuando dices bajo minimo, es una frase hecha o es que esta por debajo del minimo? Lo que te han dicho es verdad, a medida que se desgastan las pastillas el nivel baja para compensar, y al poner nuevas sube de nuevo. Pero no debe estar por debajo del minimo, ya que eso puede causar burbujas de aire en la bomba del freno, restando efectividad. Si de verdad esta por debajo, lo suyo es echarle un chorrito. Cuando se pongan pastillas nuevas, al echar el bombin de la pinza atras, hara que el liquido suba y aveces que robose, pero no es ningun problema.

2. En cualquier revision hacen mil actualizaciones de software al coche. Puede que sea actualizacion de motor, del confort, de las ventanillas, del esp... es indistinto. Son mejoras, como cuando el movil se nos actualiza cuando le da la gana.
 
Hola os expongo un caso para ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo. La semana pasada me llamaron para pasar la revisión de cortesía antes del año. Hasta hay todo bien, lo único que me llamo la atención fueron dos cosas
1.- el nivel de líquido de frenos bajo mínimo. Me dice el del taller que es normal, que a medida que se van gastando las pastillas, el líquido rellena el espacio y va bajando. Me quedé tieso.
2.- Lo que más me hizo dudar fue que aparte de la revisión también había una actualización de software que dicho de camino se les quedo colgada en el proceso de actualización y me tuvieron 1 día sin coche. Una vez arreglado les pregunte que para que era lo de la actualización y me dicen que es una mejora general sin más. Me quedo con la duda de que ésta actualización no tenga que ver nada con el escándalo de los consumos y ahora me empiece a consumir más.

Nota: he preguntado a un amigo que tiene un vw passat sacado del mismo concesionario unos meses antes y a él ni le han llamado ni no le han hecho la revisión de cortesía, por ello es de lo que me hace dudar.

Saludos,

Lo del líquido de frenos es normal, no te preocupes!! A mi en otros coches me ha pasado llegar a "apurar" las pastillas (todas) y saltarme el aviso de que no había líquido de frenos. El nivel del líquido de frenos era el correcto, pero como las 8 pastillas estaban gastadas, el nivel en el vaso de expansión bajaba.

Para que entiendas lo que pasa, acopla un tubito transparente a una jeringuilla, mueve el émbolo hasta la mitad (simulando la posición "normal" del piston de la pinza de freno) y rellena de agua. Si estiras del émbolo de la jeringuilla (simularás la nueva posición del pistón de freno debido al desgaste de las pastillas) y verás como el líquido del tubito baja... pero no baja porque le falte líquido ;)

Otra cosa, si rellenas el circuito del líquido de frenos, mucho cuidado cuando cambies las pastillas pues al volver los pistones a su posición inicial, puede que te rebose el líquido de frenos y este es MUY corrosivo.
 
Lo del líquido de frenos es normal, no te preocupes!! A mi en otros coches me ha pasado llegar a "apurar" las pastillas (todas) y saltarme el aviso de que no había líquido de frenos. El nivel del líquido de frenos era el correcto, pero como las 8 pastillas estaban gastadas, el nivel en el vaso de expansión bajaba.

Para que entiendas lo que pasa, acopla un tubito transparente a una jeringuilla, mueve el émbolo hasta la mitad (simulando la posición "normal" del piston de la pinza de freno) y rellena de agua. Si estiras del émbolo de la jeringuilla (simularás la nueva posición del pistón de freno debido al desgaste de las pastillas) y verás como el líquido del tubito baja... pero no baja porque le falte líquido ;)

Otra cosa, si rellenas el circuito del líquido de frenos, mucho cuidado cuando cambies las pastillas pues al volver los pistones a su posición inicial, puede que te rebose el líquido de frenos y este es MUY corrosivo.
Si, cieerto. Se me ha olvidado decirlo. Si toca algo como faros, pintura o algo bonito, se come el acabado.
 
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