Revisión 60.000 km

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por PEI_TDI, 21 Ene 2019.

  1. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues eso, la próxima semana voy al servicio oficial ya que el cuadro marca servicio cambio de aceite e inspección.
    Alguno del foro ha pasado ésta revisión de los 60.000 kms.? , La segunda y última que me incluye el mantenimiento plus.
    Cabe destacar que he pedido cita en otro taller VW diferente al que lo compré, ya que la revisión de los 30.000 kms. no me gustó nada. saludos a tod@s
     
    A pejavi le gusta esto.
  2. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas! me gustaría poder responderte sobre esa duda pero aun no tengo Tiguan para hacerlo jeje pero si por la contra me gustaría hacerte una pregunta a ti...si comprar un coche en un concesionario y te dan con la financiación ese mantenimiento plus de las dos primeras revisiones gratis, puedes escoger hacerlo en otro concesionario distinto???? lo digo porque al ser gratis, pensé que solo podias hacerlas en el mismo que te lo vendio y que por lo tanto saco un beneficio de su venta y por ello "regala" el mantenimiento y que no puedes hacerlo "gratis" en otro...pero por lo que pones iras a otro distinto, eso se puede hacer?????

    gracias!!!!!
     
  3. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenos dias; respondiendo a tú pregunta el mantenimiento plus que comentas de gratis no tiene nada, ya lo pagué en el momento de la compra incluyéndolo en la financiación de Volkswagen. Se puede ir a cualquier taller oficial VW ya que el taller al que acudas cobrará de la financiera VW el precio estipulado.
    Espero que sea así jeje. El martes voy a la revisión.
     
    A pejavi le gusta esto.
  4. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    buenas! gracias por responder jeje
    Se que no es gratis, por eso puse "regala" y "gratis" entre comillas jajajaja
    Pues si te lo hacen "gratis" en uno distinto porque lo cobran de la financiera, no siendo el mismo concesionario en el que financiaste coméntalo por aquí el martes jeje porque estaba pensando en no comprar el coche lejos de donde vivo porque asi no podría hacer las revisiones y las perdería, pero si se puede en otro...lo compraría donde mejor me salga y luego pediría para hacer el mantenimiento gratis en el que mas cerca tengo, pero por como me hablaba el comercial daba a entender que solo me lo harian ahí si se lo compraba a ellos, de ahí mi pregunta...a ver que te dicen el martes :D
    un saludo
     
  5. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Entendido Papo, os mantengo informados después de la revisión, saludos, Feliz domingo.
     
    A pejavi le gusta esto.
  6. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas tardes! Ya he llegado a casa después de este palo de agua y viento. Bueno vengo con un sabor agridulce..., os explico:
    El taller VW que he acudido fenomenal el trato, el recepcionista muy atento desde el principio, le he explicado mis ruiditos anteriores, etc.
    Antes de meterle al taller ya me ha comentado que el mantenimiento plus sin ningún problema en cualquier servicio oficial. Me dice con 60.000 kms. le toca Aceite Castrol 5w30 ,filtro aceite y filtro polen . ME QUEDO??????Le digo y el de aire y combustible. Me responde a los 90.000 kms.
    También le pregunto por el aceite del Haldex (4MOTION) , a los 3 años me responde y liquido de frenos ídem. Anticongelante que es de larga duración...
    Total que pagas un mantenimiento como que vale oro y en 60.000kms. no han cambiado mas que 2 veces el aceite, y un filtro polen.
    Seguidamente me comenta que hay dos temas a corregir: FUGA ACEITE por reten de cigüeñal (lado caja cambios) hay que sacar la caja para reparar eso y un fallo del sensor de calidad del aire del Climatizador, que no le deja borrarlo...
    El climatizador si había notado que si hay un coche delante viejo tenia que darle a recirculación para no comerme el olor, pero sin más.

    La pérdida de aceite me lo cubre la garantía (4 años ó 80.000 kms) , me parece faena abrir ya el coche, vosotros que opinais
     
    A caranva y Miniloco les gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la verdad alargan mucho el mantenimiento de piezas, lo hacen todas las marcas...
    practicamente cuando te cambian las piezas es porque estan casi destrozadas, en cuestion de filtros cambialos tu
    lo hacemos casi todos aqui, en el foro esta todo perfectamente explicado.

    por cierto que suerte tienes de tener la garantia de los 4 años y 80.000km menos mal que la cogiste
    esa reparacion entre mano de obra y tal y tal cuesta un huevo y parte de otro, buff :x3:
     
    A pejavi le gusta esto.
  8. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Los filtros le he ido cambiando yo cada 15.000 kms aceite y filtro, a los 30.000 a la casa, a los 40.000kms le hice aire, gasoil y polen.
    Gracias Miniloco, comida para el el motor y aire limpio es primordial.
     
    A pejavi y Miniloco les gusta esto.
  9. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al cambiar el de gasoil tiene que purgar, o resetear algo,o es como toda la vida llenandolo de gasoil antes de ponerlo?.

    Ya que no pienso aguantar los filtros 30.000km ni loco .
     
    A pejavi le gusta esto.
  10. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    30.000 kms. ya podía ser, el de gasoil a los 90.000 kms jeje.
    Yo cuando le cambié a los 45.000 kms. Lleva unos tornillos Torx , separas la parte de arriba y cambias el papel filtrante y ves el gasoil viejo. Yo lo chupé con jeringa y limpié con trapo el fondo .
    Pones filtro nuevo , aprietas los tornillos Torx y luego das 5 o 6 veces al contacto sin girar arranque para que cebe de gasoil desde la bomba del depósito llene el filtro gasoil algo o todo. A mí me arrancó a la segunda haciendo ese proceso. Otra sería llenarlo de gasoil nuevo pero no tenía a mano. saludos
     
    A pejavi y caranva les gusta esto.
  11. caranva

    caranva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Creo que nos toman el pelo con esas cositas y nos sacan el dinero. Yo en mi opinion, cada vez que se cambia el aceite cambiaría todos los filtros. Lo digo por experiencia, pero se gana mucho en el buen funcionamiento del clima, por ejemplo es lo que hago en un altea tdi 140cv dsg (300.000 km) y un ibiza tdi 130cc (215.000 km). A mi me va bien muy bien. Lo sigo haciendo igual. El aceite que pongo es sintético 5w30 para 30.000km y fenomenal. El anticongelante nunca lo cambié, lo medía de año en año y siempre me daba -30.
     
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2019
    A pejavi y Miniloco les gusta esto.
  12. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por si acaso te pregunto, ya que observo en el mio que las salidas son muy bruscas, cuando debería ser al contrario, que para eso lleva el volante motor bimasa, es decir en las salidas noto un tirón que a veces tengo que llevar mucho cuidado para que no se me cale y para subir una rampa o similar lo mismo, casi salgo derrapando ruedas, en el taller me dijeron que el embrague no es, pero al decir tu lo del reten del cigueñal, puede ser que el embrague se vea afectado por esto?.
     
  13. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues lo mío era pérdida de aceite motor por el retén de cigüeñal lado caja de cambios, puede influir que funcione mal el embrague si le cae aceite al embrague, saldría a golpes , ya que eso es un disco seco contra la maza, cómo pastilla de freno con un disco. No sé si te he ayudado
     
    A pejavi le gusta esto.
  14. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo que el tuyo no da tirones en salidas o subida de pendientes?, que es lo que si le ocurre al mio. Gracias PEI_TDI.
     
  15. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No da tirones el mio Pejavi, me queda solucionar el ruido en badenes. Ésta semana iré a recogerlo al taller por lo del retén. Buen fin de semana
     
    A pejavi le gusta esto.
  16. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Filtro aire con 45.000km.

    E94BB684-9602-4720-88D6-3E821D412B62.jpeg E123CEBC-9D6C-4466-BEE2-562F40AC2B29.jpeg EC5AC728-EA9D-42B1-9EC4-12C25F9BF265.jpeg
     
    A caranva le gusta esto.
  17. caranva

    caranva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Buenos dias Jacr , parece que esta un poco sucio. Pero en fin cada uno tenemos una mania de cambiarlo. Yo por ejemplo, cambio todos los filtros en cada cambio de aceite.(30.00km) no se, a lo mejor es algo escesivo, pero creo que no es un gasto tan grande y el motor, el climatizador, y todos los que vamos dentro lo agradecemos. Buen fin de semana.
     
    A Jacr le gusta esto.
  18. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Bien hecho Jacr, le viene de lujo ese cambio de filtro de aire
     
    A Jacr y caranva les gusta esto.
  19. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pienso como vosotros. No considero muy sucia la zona donde vivo pero estaba equivocado, por 17 € pienso cambiarlo más a menudo.
    Un saludo
     
    A caranva le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo los filtros de aire y del habitaculo los cambio todos los años antes del verano. ( alla por junio )
    independientemente de los km que haya hecho como si solo he rodado 8000.

    de todas formas no os asusteis que los filtros al primer o segundo mes ya los pinta de negrito ;)
    y eso no significa que este en mal estado.