Reprogramar Centralita. Repro MK1

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Phi, 25 Oct 2013.

  1. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
     
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  2. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Si, gracias.
    No quería decir eso tampoco.
    Lo de subir más rápido con la Repro lo decía para encontrar una lógica de por qué entra menos combustible.

    Pero cada vez me queda menos claro por que consume menos entonces.

    A mi me explicaron que porque subía más rápido de revoluciones y ese tiempo lo ahorras en combustible entre otras cosas.


    Bueno cada uno explica una cosa diferente parece.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  3. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Al tener mas par necesitar menos subir de vueltas para conseguir mas fuerza y alli es donde ganas en consumo en bajas.
    Siempre y cuando conduzcas tranquilo, ya si le pisas te consumirá mas si o si.
     
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  4. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Ahh ok, me a quedado claro.


    Yo es que como conduzco exactamente igual con la Repro, subo a las mismas revoluciones que antes para cambiar de marcha y llegar a la 5 o 6 marcha. Lo que llego es más rápido a cambiar de marchas, pero no me mantengo en bajas nunca.

    Además la mayoría en este hilo dicen lo contrario. Que la Repro solo se nota en altas revoluciones. No es mi caso al menos.

    Por eso no lo entendía.
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Olvídate ya de las RPM's que te están liando más que aclararte las cosas.... En una repro no influyen para nada las RPM's. Con o sin repro, el coche llegará a las mismas RPM's y con la misma velocidad (km/h).
    Lo único que cambia después de una repro es que el coche tiene más fuerza, o lo que es lo mismo, a las mismas RPM que antes el coche tira más, y eso se traduce en una reducción del tiempo necesario para llegar a cierta velocidad.

    La reducción del consumo se basa en que para, por ejemplo, subir una cuesta, antes tenías que bajar marcha y revolucionar el motor o pisar un % más el acelerador. Con la repro ya no tendrás que bajar de marcha y no hará falta pisar tanto el acelerador por lo que manteniendo exactamente la misma conducción, el consumo bajará algo (ni bajas marcha ni pisas más el acelerador). Tampoco te esperes de una reducción de 5L eh!!!
    Lo normal es que manteniendo el mismo tipo de conducción, el consumo baje unas décimas.
    Y tal como dice @Clarens , con la repro, si le achuchas, el consumo te subirá, y bastante!
     
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  6. Javillano

    Javillano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los gases con una REPRO la única diferencia es que las regeneraciones son más habituales. Sino se lo dices a los que llevan el 170cv.
    Yo llevo REPRO. Y os aseguro en los repuestos de AUTODOC, todas las refencias son para el mismo modelo que vale pasa el 110 y 140cv. Si compras un turbo, te dicen que vale para ambos. Pues en todos los repuestos pasa lo mismo. Incluso el embrague de nuestros coches se montan en modelos de 200cv.
    No existen repuestos exclusivos para el 110cv. Todos son para el 140Cv que equivalen.
     
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  7. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    He encontrado esto en el clubseatateca, puede que interese alguno la explicación.

     
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  8. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Por desgracia entre el 150 y su superior ya si que cambian más cosas.
     
  9. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Cada vez me podéis los dientes más largos. Y me falta mucho por ahorrar qué faena
     
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  10. Javillano

    Javillano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como es natural. Y tambien tienen más potencia UN 170Cv EN una REPRO.

    DA UNOS 210Cv
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  11. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Y también tienne más potencia una repro no lo pillo. Te refieres que te programando el 190 tendrá más potencia? Si claro lógico.
     
  12. Javillano

    Javillano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    UN 170 Cv da unos 200 Cv tras una REPROGRAMACION.



    Perdona. El diccionario del móvil me mal interpreta las frases.
     
  13. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Ah OK si es más o menos lo que entendí. ;)
     
  14. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los que llevais tiempo con la reprogramcion hecha...¿algun problema de averias por este motivo tras muchos km?
     
  15. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    De suv no puedo decir pero en el león 230000km repro, 8 años y todo perfecto hasta que lo vendí.
     
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  16. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    25000 km y todo ok. Espero que siga así.
     
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  17. Javillano

    Javillano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes por la REPRO. Siempre tendrás los 140Cv garantizados si es eso lo que te preocupa.

    El turbo y todos los compontentes se montan en 110 y 140Cv. Ósea el turbo vale para ambos. Hay componentes como el disco de embrague que se montan en modelos de 200Cv.
    Tomo la referencia de la web de autodoc.
     
  18. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Y por aqui, algo nuevo? Algun nuevo valiente que haya pasado al lado oscuro de las repros :)
     
  19. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo sigo ahorrando.
     
  20. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Jajaja. Ale ya queda menos...
     
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