Por eso siempre digo que para este estilo de coche mínimo 140 cv. Así que, tienes que ir a por ello. Para el Tiguan puedes hacerlo en BND, una Stage 1 se hace a través de OBD escribiendo directamente en la eeprom de la centralita motor y ganas fijo unos 35 cv, además bajando el consumo. De hecho, esta gente te la hace a medida: si quieres que tenga más acelerón, mejor consumo, fuerza en altas.... Como tú prefieras vamos. Yo la tengo hecha en el León, y familiares míos con 2.0 tdi, se echan las manos a la cabeza viendo cómo responde ahora. Mi resultado fueron 146cv y 331 nm de par. El del Tiguan no me acuerdo de los datos ahora mismo (lo cojo muchísimo menos). Si la haces, no te vas a arrepentir, y dirás "¿Por qué no la hice antes?" jejeje
¿Y qué os parece esto? http://www.racechip.es/chiptuning/volkswagen/tiguan/tiguan./2-0-tdi-dpf-103kw/index.php Es desmontable y uno mismo puede dejar el coche original de nuevo. Video del montaje: Saludos
Eso es lo mismo que hacen con apr y alguna casa más. Sinceramente, me parece una trapallada total. Tú piensa, el OBD está "engañando a la centralita", es decir, no están los datos escritos en la eeprom que es como debería ser. Siempre puedes volver al estado de fábrica con cualquier reprogramador, por si no te gusta o no estás convencido. Yo no le pongo eso al coche ni loco. Además, lo mejor es hacer una lanzada en Dyno antes y después de reprogramar para tener todos los valores contrastados y probados. Con esto " te fías " de lo que te dicen, y yo no me fío ni un pelo. A mí que me lo demuestren.
¿Qué quieres decir conque el OBD "está engañando a la centralita"? Aquí he encontrado algo parecido: http://es.tuningkit.com/chiptuning/volkswagen/tiguan/tiguan./2-0-tdi-dpf-103kw/index.php Saludos
Pues que tu coche no tiene esos valores cargados de forma real. Es un cacharro intermedio que le dice a la centralita como debería funcionar, cuando es la propia centralita motor quien tiene que tener cargado el mapa, no un elemento ajeno. Además por lo que cuesta haces una buena repeo y lanzadas como debe ser y no basado en supuestos.
Hola amigos, Voy a hacer la repro el lunes, la llevare a stage 1 de APR, el sabado llevare la tiguan al Dyno para ver cuanto da sin hacer la prepro y después hacer una comparación
Yo tengo un Tiguan 140 2.0 TDI CR. DSG 4 Motion Bluemotion, matriculado en nov. 2011, con repro desde los 3000 Kms. y 2 meses (ahora 30000 y 3 años) realizada por MAINZ MOTORSPORT, y estoy encantadisimo, puse una suave y ronda los 185 cvs., la diferencia es bestial..... 0 problemas e indetectable salvo en banco de potencia porque yo no quise anular nada.... aunque se podía. La principal diferencia que note es que el DSG siempre (tanto en ciudad como en carretera) va en una marcha mas larga con el consiguiente desahogo para el motor y reduccion de consumos.... me hace 5,8 ltrs. a los 100. Creo que esto se produce porque al tener mas cvs. y par, que se supone que se producen a más revs., el DSG lo detecta y como si estuviese acelerando mete una marcha mas.... Saludos y espero haberos aclarado algo
Calaco ese es mi cocheeeeee !!!!! Tienes un gráfico con las curvas de par y potencia????? Puedes ponerlo???
Ya lo siento Loco, pero no tengo nada...... pero si pasas por aquí lo pruebas y ya esta y veras la diferencia
En principio prefiero mantenerlo standart, para hacer valer la garantía. Una vez vencida (dos años) lo podría estudiar, para ello es necesario contestar la pregunta: ¿vale la pena? Más allá del costo del chipeado, debemos considerar la durabilidad del conjunto, y es ahí, donde aparecen los peros, según me comentan en un taller especializado el aumento en la potencia es de un 10%. En lo personal no da, no pretendo hacer conducción de turismo carretera, ni picadas, ni pretendo prestaciones deportivas en un SUV, para eso me compro un Golf 7 GTI, con 211 c. v. y 320 NM de torque. En mi caso la Tiguan 2.0 TSI (única versión en n/mercado) es sobradamente suficiente para adelantar en la carretera, como si estuvieran parados, a todas las Chevrolet Captiva, Hyundai Tucson, Suzuki Vitara, y Kia Sportage, que aparezcan en la vuelta. Ni les digo si la carretera es de sierra, con curvas y contracurvas constantes, en ese caso la tracción "4 motion", hace una gran diferencia. Saludos.
Pues yo después de ver con mis propios ojos como petaban sendos motores Jtd 150 cv de dos amigos tras la reprogramación de sus coches a los pocos meses de haberlos reprogramado... Con su correspondientes pruebas en banco y demás historias. No reprogramaría un coche jamás.