Reprogramar Centralita. Repro MK1

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Phi, 25 Oct 2013.

  1. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por eso siempre digo que para este estilo de coche mínimo 140 cv. Así que, tienes que ir a por ello. Para el Tiguan puedes hacerlo en BND, una Stage 1 se hace a través de OBD escribiendo directamente en la eeprom de la centralita motor y ganas fijo unos 35 cv, además bajando el consumo. De hecho, esta gente te la hace a medida: si quieres que tenga más acelerón, mejor consumo, fuerza en altas.... Como tú prefieras vamos. Yo la tengo hecha en el León, y familiares míos con 2.0 tdi, se echan las manos a la cabeza viendo cómo responde ahora. Mi resultado fueron 146cv y 331 nm de par. El del Tiguan no me acuerdo de los datos ahora mismo (lo cojo muchísimo menos).

    Si la haces, no te vas a arrepentir, y dirás "¿Por qué no la hice antes?" jejeje :D
     
    SHAKTALE77, Genuine79, Loco y otra persona les gusta esto.
  2. PacoL

    PacoL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Última edición: 19 Nov 2014
  3. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso es lo mismo que hacen con apr y alguna casa más. Sinceramente, me parece una trapallada total. Tú piensa, el OBD está "engañando a la centralita", es decir, no están los datos escritos en la eeprom que es como debería ser. Siempre puedes volver al estado de fábrica con cualquier reprogramador, por si no te gusta o no estás convencido. Yo no le pongo eso al coche ni loco. Además, lo mejor es hacer una lanzada en Dyno antes y después de reprogramar para tener todos los valores contrastados y probados. Con esto " te fías " de lo que te dicen, y yo no me fío ni un pelo. A mí que me lo demuestren.
     
    A simpa y Pequenio les gusta esto.
  4. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    como me pone ver a una mujer metiendole mano a un motor :rolleyes:
     
  5. PacoL

    PacoL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Última edición: 19 Nov 2014
  6. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues que tu coche no tiene esos valores cargados de forma real. Es un cacharro intermedio que le dice a la centralita como debería funcionar, cuando es la propia centralita motor quien tiene que tener cargado el mapa, no un elemento ajeno. Además por lo que cuesta haces una buena repeo y lanzadas como debe ser y no basado en supuestos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. PacoL

    PacoL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok, muchas gracias por la aclaración
     
  8. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola amigos,

    Voy a hacer la repro el lunes, la llevare a stage 1 de APR, el sabado llevare la tiguan al Dyno para ver cuanto da sin hacer la prepro y después hacer una comparación
     
    tribal, molievolution, Loco y otra persona les gusta esto.
  9. calaco

    calaco Tiguanero Activo

    Yo tengo un Tiguan 140 2.0 TDI CR. DSG 4 Motion Bluemotion, matriculado en nov. 2011, con repro desde los 3000 Kms. y 2 meses (ahora 30000 y 3 años) realizada por MAINZ MOTORSPORT, y estoy encantadisimo, puse una suave y ronda los 185 cvs., la diferencia es bestial..... 0 problemas e indetectable salvo en banco de potencia porque yo no quise anular nada.... aunque se podía.

    La principal diferencia que note es que el DSG siempre (tanto en ciudad como en carretera) va en una marcha mas larga con el consiguiente desahogo para el motor y reduccion de consumos.... me hace 5,8 ltrs. a los 100. Creo que esto se produce porque al tener mas cvs. y par, que se supone que se producen a más revs., el DSG lo detecta y como si estuviese acelerando mete una marcha mas....

    Saludos y espero haberos aclarado algo
     
    A Biel Gual, simpa y molievolution les gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Calaco ese es mi cocheeeeee !!!!!
    Tienes un gráfico con las curvas de par y potencia????? Puedes ponerlo???
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. calaco

    calaco Tiguanero Activo

    Ya lo siento Loco, pero no tengo nada...... pero si pasas por aquí lo pruebas y ya esta y veras la diferencia:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por dondeeee????????
     
  13. calaco

    calaco Tiguanero Activo

    Ribera de Navarra, en Tudela..... alli puedes probarlo
     
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues te envio un privado ya me gustaría probarlo :)
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. calaco

    calaco Tiguanero Activo

    Ok Loco
     
    A Loco le gusta esto.
  16. jordi127

    jordi127 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas!!
    Cuanto te costó la repro calaco?
     
  17. calaco

    calaco Tiguanero Activo

    450 Euros jordi127
     
  18. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En principio prefiero mantenerlo standart, para hacer valer la garantía.

    Una vez vencida (dos años) lo podría estudiar, para ello es necesario contestar la pregunta: ¿vale la pena?
    Más allá del costo del chipeado, debemos considerar la durabilidad del conjunto, y es ahí, donde aparecen los peros, según me comentan en un taller especializado el aumento en la potencia es de un 10%.

    En lo personal no da, no pretendo hacer conducción de turismo carretera, ni picadas, ni pretendo prestaciones deportivas en un SUV, para eso me compro un Golf 7 GTI, con 211 c. v. y 320 NM de torque. En mi caso la Tiguan 2.0 TSI (única versión en n/mercado) es sobradamente suficiente para adelantar en la carretera, como si estuvieran parados, a todas las Chevrolet Captiva, Hyundai Tucson, Suzuki Vitara, y Kia Sportage, que aparezcan en la vuelta. Ni les digo si la carretera es de sierra, con curvas y contracurvas constantes, en ese caso la tracción "4 motion", hace una gran diferencia.

    Saludos.
     
    A albertmc11 le gusta esto.
  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Porque se vende el 177DSG? ... Yo creo que la potencia es siempre buena, incluso para ir despacio :)
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo después de ver con mis propios ojos como petaban sendos motores Jtd 150 cv de dos amigos tras la reprogramación de sus coches a los pocos meses de haberlos reprogramado... Con su correspondientes pruebas en banco y demás historias. No reprogramaría un coche jamás.
     
    A molievolution le gusta esto.