Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Repro hecha y.........joder, menudo cambio, ahora sí que tira, tanto que entra el ESP si le piso a tope jejeje. He podido catarlo poco pero un cambio BRUTAL. Mañana doy muchos más detalles.

Repro hecha y.........joder, menudo cambio, ahora sí que tira, tanto que entra el ESP si le piso a tope jejeje. He podido catarlo poco pero un cambio BRUTAL. Mañana doy muchos más detalles.

Jaja, Gracias por tu primera impresión. Esperamos ansiosos detalles mas extensos. Modos de conducción, humos negros, consumos.
Vas a poner los dientes largos a mas de uno. Lo has puesto en banco, sabes cuanto daba de origen y en cuanto se ha quedado?
Ale a disfrutarlo con cabeza... :-)

Buenos días a todos.

Empezando por BND UNLIMITED, antes era BANDIDOS (mencionados por el foro como repros de confianza), un trabajo muy profesional y a medida, saben lo que hacen y lo hacen bien. Lo primero que hicieron fue subir el coche en el banco de potencia, después sacar la centralita porque aún no se puede hacer por OBD, hacer lectura de centralita, modificar mapa motor a medida, cargar nuevo mapa motor, montar centralita y otra vez al banco de potencia.

INICIAL: 120Cv 309N/m (Tiguan 2.0 TDI 115Cv)
REPRO STAGE1: 184cV 432N/M

Sobra decir que un cambio brutal, tanto que acabo de configurar el coche en modo confort y respuesta del acelerador en gradual :roflmao:
Conforme vaya usando el coche pondré impresiones, posibles fallos y consumos.
Llevó bastante tiempo hacer la repro como veréis en la gráfica debido al tiempo que se tarda en leer, modificar y cargar nuevo mapa motor, pero la espera merece la pena, sobre todo para los que tenemos un 115Cv jeje.

Sergio, el reprogramador, me comentó que hace precio si van un mínimo de 5 coches a hacer una repro, así que ya sabéis, animaos que no os arrepentiréis. Crear una repro conjunta y a reprogramar :roflmao:
Al final regalan un llavero y mandan la gráfica por correo electrónico.

Adjuntos

• tiguan 2.0 tdi 115 cvs.jpg
    tiguan 2.0 tdi 115 cvs.jpg
    103,6 KB · Visitas: 109
Última edición:
Gracias por toda esta info.
Lo bueno que veo en la gráfica o malo no se pero es que la entrega de la potencia máxima la hace sobre 3500rpm. Lo que permite no subir demasiado de vueltas y pienso que a la larga estropeara menos el motos no?
Es normal que las lanzadas no salgas desde la misma velocidad?
Te ha comentado algo del compañero @topo9129 o de repro que haya echo en un 150? porque estamos sin noticias de el.
Al final voy a pensar que no ha echo repro o que es spam!

Cuanto tardan en hacer todo?

En resumen tienes un pedazo de pepino. Me alegro por ti, ya nos iras informando que tal los consumos y tal...
De nuevo gracias por tu reporte.

No sé si será bueno o malo pero el coche ahora tira mucho mejor, pero a partir de 2000 y poco, según vaya conduciendo el coche y vea como responde en determinados momentos le diré a Sergio que me modifique el mapa motor para que de potencia a menos rpm.
¿A qué te refieres con lanzadas en la misma velocidad?

Hable con Sergio sobre @topo9129 pero no pudo hacer la repro porque no tenía la actualización necesaria en el ordenador, y suerte para mi que la puso ayer y pudimos hacer la repro. Nuestro compañero creo que estará de vacaciones y por eso no contesta.

Si miras la gráfica, la primera prueba de potencia fue a las 19:00 y la segunda a las 23:00, lleva su tiempo.
Si que tengo un pepino si jeje, y tú puedes tenerlo también, así que anímate, no lo dudes.

No sé si será bueno o malo pero el coche ahora tira mucho mejor, pero a partir de 2000 y poco, según vaya conduciendo el coche y vea como responde en determinados momentos le diré a Sergio que me modifique el mapa motor para que de potencia a menos rpm.
¿A qué te refieres con lanzadas en la misma velocidad?

Hable con Sergio sobre @topo9129 pero no pudo hacer la repro porque no tenía la actualización necesaria en el ordenador, y suerte para mi que la puso ayer y pudimos hacer la repro. Nuestro compañero creo que estará de vacaciones y por eso no contesta.

Si miras la gráfica, la primera prueba de potencia fue a las 19:00 y la segunda a las 23:00, lleva su tiempo.
Si que tengo un pepino si jeje, y tú puedes tenerlo también, así que anímate, no lo dudes.

Por lanzadas me refiero a meter en banco y hacer la prueba. Una empieza desde 60kmh y la otra desde 90kmh.

En mi caso no se si hacerla en TLR o donde. Con TLR ya tuve muy buena experiencia. Y en cualquier caso esperare en hacer una km mas por el tema garantía.

Si no recuerdo mal, al tuyo le hace falta unos km para de su potencia maxima, asi que acabaras con un poco mas de lo que te ha marcado en banco.

Creo que te confundes. Eso es potencia (Cv) no velocidad.

Ahh vale, que de salida en vez de dar 60cv da 90, no esta mal.
Como has notado el cambio de marchas o esos vacíos típicos al acelerar lo lag del pedal?

Hice muy poco trayecto así que poco te puedo decir. Este finde tengo intención de hacer una escapada y catar el "nuevo" coche. Comentaré sensaciones.

Enhorabuena @JaLbErT2189

Seguro que ahora disfrutas todavía más del coche ;)

Yo también tengo un Edition 115cv y, en un futuro, me planteo reprogramar. Así que seguiré tus comentarios atentamente... jeje :D

Hay una cosa que no acabo de entender sobre tus comentarios acerca de la respuesta del acelerador y modo sport/eco ¿tienes algún extra que te permita modificar dichos parámetros? (en mi Edition, no los tengo... creo :confused:)

Saludos y a disfrutar.

No tengo ningún extra ni ningún botón, esas modificaciones las hago a través de OBDeleven y el teléfono móvil.
OBDeleven

De acuerdo, aclarado... estaba un poco "mosca" con el tema, jejeje.

¡Muchas gracias!

Enhorabuena @JaLbErT2189

Seguro que ahora disfrutas todavía más del coche ;)

Yo también tengo un Edition 115cv y, en un futuro, me planteo reprogramar. Así que seguiré tus comentarios atentamente... jeje :D

Hay una cosa que no acabo de entender sobre tus comentarios acerca de la respuesta del acelerador y modo sport/eco ¿tienes algún extra que te permita modificar dichos parámetros? (en mi Edition, no los tengo... creo :confused:)

Saludos y a disfrutar.

Me refiero a los modos de conduccion Modos de conducción. Opción disponible para 4x2

Hola @Clarens

Viendo el configurador, no encuentro la opción que indicas para la versión Edition. Sé que existe para otras versiones, pero no lo encontré para Edition y de ahí viene mi duda.

Gracias por el comentario.

El embrague está preparado para soportar todo ese caballaje extra? Aparte de la transmisión, frenos, etc. Yo lo veo una exageración esa subida de potencia la verdad.

El embrague está preparado para soportar todo ese caballaje extra? Aparte de la transmisión, frenos, etc. Yo lo veo una exageración esa subida de potencia la verdad.

El embrague y turbo son los mismos que el de 150, así que la repro seria igual de exagerada que pasar un 150 a 190.
Por el tema de frenos si no lo han cambiado, tanto el 115 como 150 y 190 montan 312.

Perdonad pero estoy un poco off-line. Me acaba de avisar Sergio de BND UNLIMITED. Ya tenemos todo preparado para la repro. En breve noticias
Ya tiene los códigos....:whistling:

Sensaciones después de unos pocos kilómetros con el coche reprogramado de 115Cv a 190Cv.
Un cambio abismal para mejor, el coche va muy suave, no se nota nada pesado, recupera muy bien y si le pisas responde prácticamente en el momento. Hice un adelantamiento que fue visto y no visto, rapidísimo, y en autovía a 140Km/h con control crucero me hizo una media de 5.5L y si metía más velocidad al control crucero aceleraba fuerte. En definitiva, muy contento con la repro, 100% recomendable a los que tenemos un 115Cv.
NOTA: el coche lo tengo en modo sport y acelerador directo.

Sensaciones después de unos pocos kilómetros con el coche reprogramado de 115Cv a 190Cv.
Un cambio abismal para mejor, el coche va muy suave, no se nota nada pesado, recupera muy bien y si le pisas responde prácticamente en el momento. Hice un adelantamiento que fue visto y no visto, rapidísimo, y en autovía a 140Km/h con control crucero me hizo una media de 5.5L y si metía más velocidad al control crucero aceleraba fuerte. En definitiva, muy contento con la repro, 100% recomendable a los que tenemos un 115Cv.
NOTA: el coche lo tengo en modo sport y acelerador directo.

Gracias.
En mismas condiciones antes que te daba?
Haces seguimientos de tus consumos de manera que puedas decir de forma firme desde la repro he bajado X L/100?

Volver