Reparador para reparar la raya del coche

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por joaquinCP328, 18 Feb 2018.

  1. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas
    Ayer por la mañana cuando me fui de trabajo descubrí que en la parte trasero izquierdo hay una raya negra en mi Tiguan de blanco puro R line. Seguramente algún desgraciao ha rozado con su coche cuando sale.
    Bueno con todo esto rollo quería preguntaros si alguien sabe algún reparador que pueda arreglar o tapar esa raya. También si alguien sabe si merece la pena de llevar a un taller de pintura o concer de VW para reparar y el posible coste que puede salir. Por último, si alguien es tan amable que me podría decir el código de color del tiguan blanco puro.
    Un saludo y muchas gracias
    IMG_20180218_184730_HHT.jpg IMG_20180218_184730_HHT.jpg
     
  2. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo, al menos en otros Vw que he tenido, que el código del color del coche viene en la puerta del conductor, en un lateral, en una pegatina. Supongo que no lo tendrás a todo riesgo, porque seguramente tengas que pintar toda la pieza donde está el roce. Mañana te miro lo del código del color para mayor seguridad.
    Saludos.
     
  3. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Existe un kit de reparación de roces, que te vende vw. Son dos botes pequeños, uno de pintura, y una especie de laca (parecen dos pinta-uñas). Sale por un módico precio de 15-18 euros, y para estos casos te evitas tener que pintar entera la pieza. Yo lo compré en el concesionario
     
  4. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo el seguro que me dio por financiar con VW, todo riesgo con franquicia de 300 eur, no se cuando costara de reparar
     
  5. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero para este tipo de roces, sirve estos kits de reparador que comentas ? has probado algunas veces?
     
  6. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola joaquin CP328, el roce que tienes solo hay dos maneras de repararlo, ya que le falta totalmente la pintura, o bien lo llevas a pintar o lo intentas disimular con un pincel y pintura (si te decides de esta manera naturalmente no te va a quedar perfecto, pero dependiendo de lo fino que seas te puede quedar bastante bien).

    Por otro lado, lo que te comenta CARLOSEOP, está muy bien ese Kit de reparación yo lo tengo y lo utilicé una vez para un pequeño chinazo en el capot (del tamaño de una cabeza de alfiler) y quedo muy bien. La tonalidad de la pintura es perfecta lo que si te recomiendo es que no utilices el pincel que trae ya que es muy gordo y no vas a conseguir un buen resultado. Yo tengo un pincel muy fino y con mucha paciencia consigues un buen resultado (ahora de memoria no se su numeración, pero si eso más tarde te lo miro y te lo escribo).

    Ah se me olvidaba, yo intentaría primero hacer lo del pincel y si no me satisface el resultado pues tiempo a llevarlo al taller para pintar siempre hay:thumbsup:.
     
    A CARLOSEOP y Quixote67 les gusta esto.
  7. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas Gracias Carlos por la informacion pues ire al recambio de VW para aver si me compro ese kit de reparacion e intentar pintarlo con cuidado para que no se note mucho. Gracias compis !:thumbsup:
     
    A Carlos y CARLOSEOP les gusta esto.
  8. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Los seguros con franquicia son un timo. Por el rozón en cuestión la factura te puede salir entre 250 y 350 euros, depende del taller. No sé lo que te habrás podido ahorrar en la prima del seguro por hacerlo con franquicia, pero en cuanto tengas un roce, con una franquicia de 300 euros ya no te sale a cuenta. O eso, o llevas el coche lleno de rozaduras...
    Las franquicias en los seguros de coche no merecen la pena, son un chollo para las aseguradoras.
     
  9. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tendre en cuenta el proximo año cuando termina el seguro que me daba el VW. entonces, Que seguro seria mas rentable?
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que rabia dar encontrarte el coche nuevo con regalos de ineptos al volante :mad:

    Por la zona donde está, yo no le haría nada, prueba a disimularlo con el reparador de VW pero al haber saltado la pintura hasta el plástico no te va a quedar demasiado bien (a menos que pintes-lijes-pintes-lijes-pintes-lijes-etc para rellenar bien de pintura y no se vean escalones).

    No te vale la pena pasarlo por el seguro, en cualquier taller de barrio pintar un parachoques te sale por 150€, y siendo nuevo, a lo mejor hasta te pueden hacer un difuminado para no pintarlo entero y que salga algo más barato (eso ya depende del pintor y del daño en si).

    Eso si, antes de pintarlo yo me esperaría una temporadita porque seguramente, y por desgracia, no sea la única rallada que le hagan al tigu. Parece que los coches nuevos sean un iman de rascones tu :cry:
     
    A Clarens le gusta esto.
  11. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya, yo lo pienso lo mismo, ayer me fui a preguntar a un taller del barrio, y me dijo pintar todo el parachoque por 90 eur, aun asi pienso no es necesario, ya que es una raya muy pequeña, no merece la pena de pintar todo el parachoque por solo una pequeña raya, siendo un coche nuevo. Hoy he ido al concer de VW y me he comprado el kit de reparacion por 16eur, y me dijo el chico de recambio para este tipo de raya no es necesario reparar en el taller, con ese pincel ya se soluciona. Si lo pinta bien con cuidado, quedaria bien.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  12. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me ha pasado a mi....algun inutil....y eso que tenia la bola de remolque sacada....pero yo ya estaba preparado ya que hace 1 par de semanas le paso a mi padre en el suyo que también es R-line blanco puro y ya teniamos el kit de retoque comprado.
    IMG_20180318_204740.jpg IMG_20180318_210354.jpg IMG_20180318_211505.jpg se nota un poco si le metes un foco a medio metro y te agachas a mirar justo esa zona, pero estando de pie no se ve nada.....aunque creo que mi rayon es mas pequeño.
     
  13. Ignacio E.

    Ignacio E. Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los talleres de pintura ya no usan los códigos como antaño, o por lo menos los que están u poco al día.
    Tienen unos aparatos digitales que leen y replican el color. De hecho cuando el coche tiene unos años y el color ha podido variar algo por el sol y demás...estos lectores digitales te clavan el color para que no se note contraste.

    Una pregunta, ese kit lo tienen en todos los concesionarios y para todos los colores?
     
  14. josenik

    josenik Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    con franquicia de 150€
     
  15. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No estoy de acuerdo con tu opinión sobre los todo riesgo con franquicia. Míralo desde otro punto de vista, 300€ a 400€ de diferencia en el precio anual, con franquicias de 120€ a 300€. No creo que todos los años tengamos la mala suerte de dar varios partes al seguro, sobre todo si el coche duerme en garaje individual, con lo cual vas ahorrando para cuando te toque pagar dicha franquicia. Cada tipo de seguro tiene sus ventajas y con los años se verá cual es más rentable.
     
  16. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    He trabajado mucho tiempo en compañías de seguro... Repito, un chollo para las compañías el seguro con franquicia. Y la diferencia en la mayoría de las compañías no sube de 150 o 200 euros al año, con franquicias por esa misma cuantía...
    El chollazo de las aseguradoras, te lo aseguro.
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ya que sabes del tema. ¿Cuanto sube el todo riesgo cuando das un parte o más al año? Y ya te digo yo que la diferencia entre la franquicia y sin ella es superior a un parte, en todos. Además que actualmente todas las compañias comparten bases de datos y eso de ir cambiando el coche de nombre ya cuela menos.
     
  18. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también veo las cosas así, no terminan de salirme las cuentas con el todo riesgo sin franquicia.

    A ver si Che nos lo aclara y lo vemos más claro desde su punto de vista.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  19. Eugeni

    Eugeni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos,
    Una accidentada salida de parking por infernal rampa me produjo estas rayaduras
    en plástico de parachoques, creeis que el Kit de reparación VW podria servir ?
    Gracias
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si la rallada no es muy grande/profunda, debería ser suficiente el famoso pincelito.... aunque a veces destaca más el parche que no la ralla.