Reparación soporte reposacabezas trasero

Tema en 'Interior MK2' iniciado por PabloV, 25 Jul 2020.

  1. PabloV

    PabloV Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Buenas, despues del preceptivo periplo por el foro y por internet en busca de ayuda inicio este tema. Me he percatado después de un año de la falta de la pestaña en forma de media luna que libera el movimiento vertical del reposacabezas trasero derecho, como veis en la foto. El reposacabezas casi no lo muevo porque habitualmente ahí va la silla del niño.

    He pedido a recambios de mi concesionario oficial la pieza de repuesto y me ofrecen únicamente el soporte completo, que se mete unos 10cm dentro del asiento. Con el tema del covid me dicen que no me lo instalan sin cita previa y veo que me van dar cita para dentro de un mes y a cobrar lo suyo por los 10 minutos de mano de obra además del precio de la pieza original (12 €). El mecánico me asegura que es muy simple, se tira del soporte viejo y se introduce el nuevo y que lo puedo hacer yo si soy un poco mañoso pero quisiera confirmación de algún miembro del foro con experiencia antes de escarallar el soporte actual o el tapizado del asiento.

    salud!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Jul 2020
  2. PabloV

    PabloV Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Buscando por el foro he encontrado estas instrucciones en inglés que indican que o bien se desmonta el asiento para acionar la presilla que libera la guía o bien se tira de ella y se rompe...

    upload_2020-7-25_17-15-17.png
    upload_2020-7-25_17-14-38.png
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  3. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Supongo q ya lo habrás intentado, pero has mirado en YouTube?
     
  4. PabloV

    PabloV Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    los que he visto desmontaban el asiento, cosa que no tengo pensado hacer... antes de eso acciono el mecanismo de liberación del reposacabezas con la punta de un par de llaves...