Reparación de llantas Suzuka

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Pabliu, 13 Oct 2017.

  1. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compañeros después de 2 meses con el coche ya tenemos el primer disgusto , menos mal que todo tiene solución , versión de mi mujer que es quien le pego el rascón que entró en un centro comercial y por qué no le pegara el que venía de frente ocupando parte de su carril se arrimo mucho al bordillo con la mala suerte de rascar la llanta , hoy he ido a una empresa de Valencia que tengo buena experiencia de reparar las llantas de mi anterior coche y se quedaron perfectas y me han dado cita para el lunes me a dicho que se quedara perfecta que me la van a reparar con Torno CNC que es el el sistema con el que se fabrica estas llantas pulidas , tengo que dejar el coche el lunes y martes tarde o miércoles por mañana lo tengo listo el precio son 130 euros haber si consigo que se me pase el cabreo cuando la tenga reparada , alguien ha reparado las Suzuka ya ? Por saber qué tal le han quedado IMG_4562.JPG
     
    A Davidtiguan le gusta esto.
  2. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ya nos contarás que yo también tengo una llanta marcada.
    Parece que el torno es la solución, no se puede pulir a secas porque te comes la textura del mecanizado original.
    A ver si no tienen que rebajar mucho.

    Saludos!!
     
  3. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cuanto la tenga reparada subo fotos haber el resultado , con las de mi anterior coche que también son diamantadas quedaron perfectas con el torno pero no tenían el fondo negro espero que no se note nada con la trasera
     
    A Snoopy le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Repararlas en un torno? mmmmmmmm... o lo que es lo mismo, se van a comer media llanta.... pues la verdad no sé que decirte...
     
  5. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de dejar el coche para reparar la llanta he visto llantas reparadas en torno CNC con el fondo negro que tenían listas para servir y el resultado es espectacular, me comenta el dueño que se come un par de décimas inapreciables a la vista , en mi caso es un pulido muy fino por qué el rascón es muy superficial en caso que el rascón fuera profundo se le aplica material con una soldadura especial y se pulen rebajando ese par de décimas , el me a dicho que se notaría que disminuye la llanta si está llanta hubiera sido reparada más de 3 o 4 veces que ni me preocupe que no voy a notar la diferencia , yo mandé a reparar las de mi anterior coche con torno CNC y la verdad que yo no note nada también repare las 4 antes de venderlo y no podía ver diferencia una reparada a una nueva , esta al ser llanta con el fondo negro me preocupa más que se notara al tener la nueva al lado , en un par de días veré el resultado
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ojalá te quede perfecta!! :thumbsup:
    Pon foto de la llanta una vez reparada por favor! (en el mismo ángulo sería genial para poder comparar el antes y el después.

    ¿Por cierto, las "décimas" sobre que unidad de medida las toma? Lo pregunto porque 1 décima de centímetro es 1mm! Supongo que será sobre la unidad de milímetro... Aunque de todos modos me parece que esas rascadas serán de bastantes más décimas de mm que solo el par que te dice el del taller. Espero equivocarme y quede perfecta.

    Digo todo esto porque un dia vi como habían dejado la llanta de un amigo después de "reparar" un leve bordillazo y casi me pongo a llorar al ver todo lo que se habían comido de la llanta, y no te miento si te digo que se comieron un par de mm. :cry:
     
  7. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cuanto la tenga la pongo , y vemos haber como queda tengo fotos de varios ángulos por qué me a dicho que le haga fotos para que luego compare , esperemos que quede bien por qué yo soy de los que me gustan las cosas bien echas , lo que visto en el taller es espectacular como queda , pero compararemos lo que se come de llanta ya que solo voy a reparar una , él me a dicho que no notaré diferencia ya veremos ... creo que el miércoles lo tendré así podré valorar y subir fotos no creo que me deje la llanta para un neumático de 195 en vez de 255 jejeje
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  8. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Casualidades hoy hablando con mi cuñado le comentado que había dejado el coche a reparar ya una llanta con dos Meses que estaba dándole vueltas como quedaría y me comenta que un amigo suyo con un golf RLine tuvo que llevar a reparar dos Llantas por qué se metió en una calle estrecha o algo así y les pego un buen viaje .. bueno a lo que voy lo a llamado para preguntar donde se las repararon y que él las había visto y las vio perfectas casualidad que es el mismo sitio donde está mi coche reparando , me ha pasado dos fotos la mala pata es que la perspectiva de La foto no es la misma para ver bien el resultado yo creo que mañana tendré el mío pero por debatir un poco subo las dos fotos para mí el pulido como comenté y la terminación de la llanta las dejan perfectas ahora abría que ver cuánto se come el me a dicho que no nota nada de las reparadas a las originales ya veremos mañana yo que soy más delicado y voy a ir con lupa IMG_4642.JPG IMG_4643.JPG
     
    A Sarrow le gusta esto.
  9. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como nueva!
     
    A Pabliu le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Es un efecto de la foto o aquí se han comido un buen cacho de llanta?

    K1.JPG
     
  11. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno ya he recogido mi coche para mí el coche se a quedado perfecto yo no le noto nada con las originales me a dicho que se han comido lo mínimo la verdad muy contento con el taller el trato y el resultado final IMG_4040.JPG IMG_4649.JPG IMG_4651.JPG IMG_4654.JPG IMG_4655.JPG IMG_4650.JPG

    La llanta reparada es la delantera del copiloto
     
    A Borjelweis, Sarrow y matmor les gusta esto.
  12. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Debe ser La foto
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    :thumbsup:
     
  14. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @ Raulitoooo como ves mi llanta ? Después de la reparación ?
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por las fotos parece que el resultado es bueno :thumbsup:

    Pero sigo con la mosca detrás de la oreja por la foto que puse marcando una zona en rojo.... No es que no te crea pero es que precisamente en las fotos que has puesto esa zona está en el suelo y no se si el peso del coche puede variar el contacto del neumático respecto a la llanta.
    ¿Habría posibilidad de una nueva foto de esa zona en concreto pero que no esté en el suelo sino en la parte superior?

    Así confirmamos que está bien ya te doy el visto bueno ;)
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo veo los biseles de la llanta algo comidos en las fotos se nota mucho, aunque no creo que haya nadie con lupa por la calle para visualizarlo
    desde luego mejor que antes si estan " creo " habria que verlo insitu...
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es que el problema precisamente puede ser ese.... y por eso insisto tanto en ver fotos de la zona reparada.

    Si se han comido el borde de la llanta de la manera que aparenta según la foto que marqué en rojo, se habrá tenido que añadir bastante contrapeso en esa zona para equilibrar de nuevo la llanta. Si no se ha añadido contrapeso, lo primero que hay que hacer es llevar la llanta a equilibrar.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De las del golf lo puedo intentar haber si me pasa alguna más , de la mía todas las que queráis sin problemas
     
  19. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Miniloco tienes una vista de lince macho , yo viendo el coche mirando la llanta la veo perfecta , pero tengo que decir que tienes razón la única diferencia que le noto buscándole a la llanta con lupa es que el bisel de la reparada es algo más redondo que la original es algo más cuadrado pero vamos mirando con lupa tocando una llanta y otro para poder notarlo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    De la tuya, de la tuya! ;)