Rendimiento máximo de Km por Litro de gasolina

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por JoseGomez, 2 Feb 2015.

  1. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Vengo asombrado de un rendimiento que obtuve ayer con mi Tiguan 2.0 TSi, DSG 7.

    Trayecto de aprox. 130 Kms. de carretera, con tránsito fluído, velocidad entre 90 y 110 Kms. la computadora de a bordo, llego a casa marcando: 14,6 Kms./Lt.

    Claramente sin acelerones, manejando "muy" suavemente, todo debido al hecho que me acompañaba en otro auto (Suzuki Celerio mod. 2012), mi hija, y por lo tanto venía más bien a la velocidad que ella marcaba.

    De todas formas me pareció un consumo muy reducido para una motor que recién tiene 2.400 Kms. rodados.

    Me gustaría conocer otras experiencias de los compañeros, haber que consumos máximos han obtenido, recordando que hablamos de motor gasolina 2.0 TSI, (180 cv), DSG 7.

    Saludos.
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aqui en España es dificil ver cálculos en esas unidades, normalemente nos basamos en lts/100km.
     
    A Eljuano le gusta esto.
  3. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Interesante forma de medir, cuántos kilómetros hacemos con un litro de gasolina, sobre todo por si es el último y toca buscar gasolinera de emergencia :roflmao::roflmao:. Y ahora en serio, se me ha ocurrido una sencilla regla de tres y si mis cálculos no son erróneos estamos hablando de unos 6,8 litros / 100Kms?? para un TSI de 180CV suena estupendo!!!
     
    A box, mundy y Loco les gusta esto.
  4. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En ese caso alcanza con la siguiente división: 100 km. / 14,6 = 6.85 Lts. cada 100 Km.

    Saludos.
     
    A box, mundy y Eljuano les gusta esto.
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Podéis poner el ordenador en km/lts si queréis ;)
     
    A Pequenio le gusta esto.
  6. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces mis calculos eran correctoss!! :geek:
     
  7. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Correcto. Como señala Sleeper, así viene a nuestro país configurada. Sin embargo es posible configurarla diferente.

    La computadora también indica en esta misma pantalla ("consumo promedio desde la salida"), la velocidad en "millas por hora", (???) aunque en nuestro país se utiliza el sistema métrico decimal.

    Visto la información global que circula en internet, hoy debemos acostumbrarnos a distintos tipos de medidad, como por ej. millas x galón, usado por los anglosajones, o pies y pulgadas, y para el peso "libras".

    Saludos.
     
    A mundy le gusta esto.
  8. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tambien a mi me hace ese kilometraje con esos litros,pero nunca lo medi sin pasar por ciudad con trafico por eso me marca mas gasto la computadora,pero en definitiva a 130 Km x Hs.con un tanque hace 500 Km, y si lo llevo a 180 Km.xHs. me hace solo 400 Km,pero de nuevo lo lleve los primeros 500 Km.a 110 Km.x Hs.y me hiso cerca de 600 Km.de ruta,varia mucho con la velocidad y deja de consumir bastante luego de los 5.000.-Km de uso
     
  9. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Concordando con el comentario de Mundy, en varios Volkswagen he visto una variación muy grande en el consumo de combustible, cuando se altera la forma de manejar. Así un manejo deportivo, exije más a la mecánica, que entrega más fuerza, pero alterando drásticamente el consumo de combustible.

    Lo positivo, es que la fuerza está ahí, para cuando la quieras usar, y si no la usas, lograrás un consumo razonable.

    Saludos.
     
    A Pequenio y mundy les gusta esto.
  10. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Días pasados saludaba y coontestaba a un nuevo integrante del Club que comentaba sobre el consumo de un modelo 2009, 177 cv, TSI.

    Y releyendo la última oración de mi anterior comentario, se me ocurrió, pensar que ciertamente VW no se caracteriza por tener consumos contenidos (a pesar que Alemania no tiene petróleo), pero sí, por la fortaleza de sus mecánicas, la durabilidad, resistencia al mal trato, y excelentes prestaciones.

    Mi padre tuvo cuatro escarabajos, el primero creo era modelo 1950, con la luneta trasera chica y partida en dos partes. Después tuvo un 1958, con la luneta chica pero en una pieza. Le sigió un modelo 1962 (este lo compró o Km.), venía con luneta traser grande. Por último un 1978 (brasilero 1,6 CC. doble carburador, que aceleraba y consumia como un avión. Ninguno de los modelos se destacó po bajo consumo.

    Yo tube un Passat LSE 1981, que andaba de maravillas, y después un Polo 1999, español, que andaba aún mejor que el Passat. Fueron motores
    de muy buena respuesta pero no económicos.

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Mar 2015
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso