Rellenado de AdBlue [Procedimiento]

vmartin

Tiguanero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Trend & Fun
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Por fín he tenido un poco de tiempo para repostar el AdBlue y ya está listo, he rellenado el deposito con la garrafa de 10L dejándole un poquito en el fondo de la garrafa, calculo 1L, más que nada por el miedo a q rebosara porque el depósito es de 12L. No sé como va la cosa y en el manual dice que si se "rellena mucho, o más de la medida" pues que dará fallo etc. Lo dicho, para ir seguro dejé como un litro (o menos creo yo).

No sé si corresponderá hacerlo aquí (espero que los administradores/moderadores no se me mosqueen -mucho- :( ) pero hice unas afoticos de la recarga y ahí que las dejo. Resumiendo, es más o menos como recargar el agua del limpiaparabrisas pero con el tubito de marras porque es corrosivo el líquido etc


- Lo primero, localizar el tapón, que ya podrían ponerlo más accesible, estoy por hacer un brico que hay en el foro que consiste en hacer el agujero en el corcho que rodea la rueda. :thumbsup:

.20160413_204738.jpg

- Segundo, una vez localizado, lo destapamos y conectamos el tubo

20160413_205128.jpg20160413_205449.jpg

-Tercero, colocamos en la garrafa el otro extremo, yo la apoyé sobre la rueda que no se mueve y no hay peligro de que vuelque, luego hacemos gala de nuestra super-fuerza y levantamos la garrafa hasta casi estirar el tubo, sobretodo, como comprobé yo, para que el líquido caiga "mas rápido" y mejor, pero ojo, que tarda un poquito, no desesperéis :laugh:

20160413_205603.jpg20160413_205827.jpg20160413_210252.jpg

-Cuarto, a recojer! y dejar todo como estaba. ;):D

"Facilico, facilico!"

Pd: Perdón por el "manual para niños", me ha salido así, sorry :oops:
 
En la última foto te quedan unas gotas en el tapón, son de adblue?
Es que también copiaré tu sistema, el manguito y la garrafa, más manejable de 5l quizás?
Muy buen reportaje;)
 
En la última foto te quedan unas gotas en el tapón, son de adblue?
Es que también copiaré tu sistema, el manguito y la garrafa, más manejable de 5l quizás?
Muy buen reportaje;)


Sí, son de AdBlue, se salieron cuando quité el tubo y no me dí cuenta de mantenerlo un poco sacado para que escurriera dentro, lo sequé con un paño sin tocar el líquido con la mano y listo! :thumbsup:

En cuanto al tamaño de garrafa, la de 10L es la que me ofrecieron, tenían ésa de 10L y otra (creo recordar) de 2L, así que lo tuve claro, 10L al canto! :p

...gracias!
 
Como siempre la duración del adblue está siendo un misterio, unos 6000... otros 8000... y la excusa de los comerciales y receptores de taller "es que cada uno conduce de una manera" (no tengo símbolo de dedito, lo siento)

Buen reportaje @vmartin , yo lo hago con la de 10 litros, aunque sea pesada y un poco lento... pero merece la pena no tener que rellenar.

Si a eso le añades luego un par de sugerencias, nunca está de más:
El adblue cristaliza, es bueno tener una bayeta húmeda para limpiar las roscas tanto del depósito como de la garrafa (y rosca interior de tapones). De hecho, endulzar el tubo dejándolo un día o dos en un cubo con agua, y lo mismo enjuagar la garrafa y dejarla secar bien antes de rellenarla con más adblue de surtidor
;)
 
Buen reportaje @vmartin , yo lo hago con la de 10 litros, aunque sea pesada y un poco lento... pero merece la pena no tener que rellenar.

Si a eso le añades luego un par de sugerencias, nunca está de más:
El adblue cristaliza, es bueno tener una bayeta húmeda para limpiar las roscas tanto del depósito como de la garrafa (y rosca interior de tapones). De hecho, endulzar el tubo dejándolo un día o dos en un cubo con agua, y lo mismo enjuagar la garrafa y dejarla secar bien antes de rellenarla con más adblue de surtidor
;)


gracias @blete :thumbsup: .... además, anoto tus sugerencias, de hecho yo lavé luego el tubo en un cubo, pero no lo dejé par de días, lo de la bayeta humeda para limpiar las roscas no se me ocurrió :cry: y es buena idea, esta tarde las rapaso a ver si llego a tiempo :confused:

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
1zdodbk.jpg


Ahí lo lleváis ;)

Un poco el colmo del poco esfuerzo, pero fijo que hay espaldas que agradecen no tener que sujetar la garrafa de 10L durante los minutos que dura el llenado. Nos guste o no, es un poco lento.

Una vez más, rellené a los 6000 y pico y a la espera de solución y de que haya coche de sustitución en la VW de aquí para llevarlo para el tema de los ruidos y la bomba aquella del adblue que comentaron.

Como véis, un trapito seco y la bayeta con exceso de agua para limpiar bien tapones y demás... Lo del cubo no es estrictamente necesario, yo que buceo soy muy de endulzar el equipo a saco metiendolo en cubetas de agua dulce y desalar bien los componentes, ya que el salitre del mar es lo peor para el neopreno, plásticos, gomas y metales. Enjuago bien la garrafa para un post rellenado (ya que los restos de adblue terminan cristalizando...), lo lavo todo bien, lo dejo secar bien un par de días, y la garrafa la llevo a rellenar ;)
 
Buemo oues yo llene ater el depósito de adblue ,embudo y del surtidor al embudo directamente, 9litros a toda pastilla y el ultimo litro controlando un poco .
Nada ,todo perfecto y en 1 minuto ,creo que le damos mas vuelta de las que tiene.
Que si ,que es un rollo que este en el maletero ,pero qur le damos muchas vueltas a cualquier tonteria.20160425_170328.jpg:):):thumbsup:
 
Última edición:
Además de verdad... somos un poco retras XD Yo iré a rellenar la garrafa de 10L de Adblue esta tarde a donde me dijo @Jorge J. III, el crack... A ver cuanto me sale y ya para tenerla lista para dentro de un par de semanas :)
 
Entonces...
¿Por cuál os decantais?

Garrafa+embudo?
Garrafa+tubo?
Surtidor directo+embudo?
Botella original cortada+Garrafa\surtidor?
...

Podríamos poner una encuesta,no? ;)
¿Qué opináis? :whistling:
Por cierto,casi 6000 km y aun no me marca repostar.
 
Entonces...
¿Por cuál os decantais?

Garrafa+embudo?
Garrafa+tubo?
Surtidor directo+embudo?
Botella original cortada+Garrafa\surtidor?
...

Podríamos poner una encuesta,no? ;)
¿Qué opináis? :whistling:
Por cierto,casi 6000 km y aun no me marca repostar.
Pues que acabas de cagarla ,el consumo de adblue depende del tipo de conducción pero sobre todo salta a los pocos dias de que un forero ponga aqui en el foro que aun no le ha saltado.
Esta probado científicamente .
Posd: Yo me decanto por surtidor y enbudo ,rapido y economico.
 
Pues que acabas de cagarla ,el consumo de adblue depende del tipo de conducción pero sobre todo salta a los pocos dias de que un forero ponga aqui en el foro que aun no le ha saltado.
Esta probado científicamente .

@jeffhorn prepárate que esta semana lo ves... :roflmao:

Ya sé yo de buena tinta que ese Tiguan va como la seda. ;)
 
Ja,ja... sabía que lo diríais.
Esta al caer :(.
Lo huelo y seguro que le sale algo mi mujer...
Tooooo me pasa a mí me dirá y es verdad.
Eso pasa por chafarle le diré yo y ya la tenemos parda. :D:D:D
Y os aseguro que el acelerador sólo lo roza...:laugh::laugh::laugh:, chafar huevos no...lo siguiente.
 
Yo he optado, por garrafa de 10l y bomba de trasiego de chino.... Para estufas de queroseno o acuarios..... Cebas la bomba y luego solo a esperar y controlar....

Pero la proxima probare el surtidor....
 
IMG-20160513-WA0002.jpg Por si a alguien le interesa, mi mujer ha comprado adblue por internet, saliendo el litro a diferentes precios según el formato que se escoja. En su caso, 0,60€/l., formato 5 garrafas de 10l. Son 30€+transporte (unos 15 a Sevilla)+IVA. Adjunto foto del producto.
 
Perdón por mi ignorancia...
¿Para qué sirve el imán de los surtidores?
 
Muchas gracias por el tuto vmartin, me ha sido muy util en el primer rellenado!
 
Yo he optado por usar una garrafa con grifo y así se ve cuando va llenando y no mancha nada. La garrafa la lleno en el surtidor.
 
Usando el vagcom teneis acceso a la informacion sobre la cantidad de urea y la autonomia que queda...
 
:thumbsdown: hoy aviso de 2.400 a los 4.700 km
Como rellené a falta de 900, significa que consumiré los 10 litros en 6.200 km, o sea como siempre. El último rellenado, con garrafa 10 litros y tubito VW. Cómodo y limpio.
 

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