Resulta que estoy mirando el Tiguan T1 de 110 cv, y mirando el la ficha técnica tara 1.543 kg, 110 cv, 81 kW y par 280Nm.
Pues resulta que me pongo a echar cuentas y a mirar un poco la relación peso potencia de este motor en concreto y me da unas cifras de : 5.51 kg por 1Nm y de 14.0 kg por 1 cv. Estas cifras asi solas pues como que no me decían mucho, y entonces se me ha ocurrido compararlas con las de mi viejo Toledo con motor vw 1.9 tdi 90cv , 66kw y 202 Nm de par, 1130 kg de tara. que me dan un resultado peso potencia de: 5.59 kg por 1 Nm y 12.5 kg por 1 cv.
La conclusión que saco es que en los Nm gana el Tiguan por 80 gramos y en los cv gana el motor del toledo1.9 por 1.5 kg de diferencia.
Según esto parece que tendría que tirar mas el motor de 90 cv, aunque poco, me acuerdo cuando este motor era nuevo y tampoco es que fuera un ciclon pero con los kms se a ido viniendo abajo, aquí es donde se me plantea la gran duda que fiabilidad tiene esto de la relación peso potencia, tendría el tigu bastante con esta relación peso potencia o se quedaría corto, además hay otra variante que se me había pasado y es la de la aerodinámica.
En fin resumiendo, alguien sabe como funciona esto de la relación peso potencia y aria el favor de explicarlo un poco.
Gracias y saludos.
Pues resulta que me pongo a echar cuentas y a mirar un poco la relación peso potencia de este motor en concreto y me da unas cifras de : 5.51 kg por 1Nm y de 14.0 kg por 1 cv. Estas cifras asi solas pues como que no me decían mucho, y entonces se me ha ocurrido compararlas con las de mi viejo Toledo con motor vw 1.9 tdi 90cv , 66kw y 202 Nm de par, 1130 kg de tara. que me dan un resultado peso potencia de: 5.59 kg por 1 Nm y 12.5 kg por 1 cv.
La conclusión que saco es que en los Nm gana el Tiguan por 80 gramos y en los cv gana el motor del toledo1.9 por 1.5 kg de diferencia.
Según esto parece que tendría que tirar mas el motor de 90 cv, aunque poco, me acuerdo cuando este motor era nuevo y tampoco es que fuera un ciclon pero con los kms se a ido viniendo abajo, aquí es donde se me plantea la gran duda que fiabilidad tiene esto de la relación peso potencia, tendría el tigu bastante con esta relación peso potencia o se quedaría corto, además hay otra variante que se me había pasado y es la de la aerodinámica.
En fin resumiendo, alguien sabe como funciona esto de la relación peso potencia y aria el favor de explicarlo un poco.
Gracias y saludos.