Relación Peso y Potencia

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por camuñero, 27 Nov 2013.

  1. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Resulta que estoy mirando el Tiguan T1 de 110 cv, y mirando el la ficha técnica tara 1.543 kg, 110 cv, 81 kW y par 280Nm.
    Pues resulta que me pongo a echar cuentas y a mirar un poco la relación peso potencia de este motor en concreto y me da unas cifras de : 5.51 kg por 1Nm y de 14.0 kg por 1 cv. Estas cifras asi solas pues como que no me decían mucho, y entonces se me ha ocurrido compararlas con las de mi viejo Toledo con motor vw 1.9 tdi 90cv , 66kw y 202 Nm de par, 1130 kg de tara. que me dan un resultado peso potencia de: 5.59 kg por 1 Nm y 12.5 kg por 1 cv.
    La conclusión que saco es que en los Nm gana el Tiguan por 80 gramos y en los cv gana el motor del toledo1.9 por 1.5 kg de diferencia.
    Según esto parece que tendría que tirar mas el motor de 90 cv, aunque poco, me acuerdo cuando este motor era nuevo y tampoco es que fuera un ciclon pero con los kms se a ido viniendo abajo, aquí es donde se me plantea la gran duda que fiabilidad tiene esto de la relación peso potencia, tendría el tigu bastante con esta relación peso potencia o se quedaría corto, además hay otra variante que se me había pasado y es la de la aerodinámica.
    En fin resumiendo, alguien sabe como funciona esto de la relación peso potencia y aria el favor de explicarlo un poco.
    Gracias y saludos.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Camuñero,yo no tengo los conocimientos suficientes como para darte una mano,pero si me atrevo a decirte que los ingenieros de VW,seguramente lo pensaron y ademas teniendo las referencias de otros productos en competencia con ellos...y la verdad que a los alemanes solo les interesa ser confiables 100 % y en eso basan sus proyectos industriales,fijate desde donde parten los autos mas confiables a nivel mundial como ej.Audi-Vwagem-BMW y varios mas,es a la unica industria automotriz que no pudieron invadir las japoneses con sus coches que tambien son de exelencia,no te hagas problemas y metele noma a la Tigu.que te llenara de alegrias
     
    A Loco le gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad nunca me dio por ver esa relación peso/potencia... en el foro hay mucha gente que tiene el motor de 110 cv y por lo que comentan es suficiente para mover el Tigu, las posibles averías que tienen algunos compañeros con este motor ya se está hablando en otros temas...

    A ver si alguien nos ilumina sobre esto de la relación peso/potencia, pero recordar que si vais a hablar de la diferencia del motor de 110 cv con el de 140 cv ya hay un tema...
    https://www.clubvwtiguan.com/threads/110-vs-140-cv-diesel.783/