Regulador de velocidad o acc

Tema en 'General MK2' iniciado por Delcampo, 26 Jul 2017.

  1. Delcampo

    Delcampo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola la pregunta es un poco tonta tal vez,pedi el coche hace un mes (advance 1.4 TSI 150 CV) y tengo la duda de si lleva algun regulador de velocidad de serie,es decir,no se si se llama velocidad de crucero;si no añado el extra del ACC.Gracias.
     
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El advance lleva el regulador o control de velocidad de toda la vida. Defines una velocidad y el coche te la mantiene hasta que pisas el embrague o el freno. Despues de que se desactive, debes volver a activarlo.

    El ACC o control de velocidad adaptativo es un opcional para el advance, con lo que si no lo has pedido no lo traera. La diferencia de este sistema es que este frena automaticamente y permite mantener las distancias de seguridad.
     
    A manolito987 y Delcampo les gusta esto.
  3. Delcampo

    Delcampo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias Jon91!!! es que me ha asaltado la duda...si lleva el regulador no se si ponerme el ACC o no....pero se que por lo menos lleva el regulador.
     
  4. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que el Advance lleva el control de velocidad de serie, pero no es el adaptativo. El adaptativo viene de serie en la versión sport. Yo pensaba coger, en principio, la versión advance pero el comercial me hizo ver que en la versión sport, por dos mil euros más, vienen cosas que añadidas como extra en la advance superaría con creces el precio de esta versión: control de crucero adaptativo, luz ambiente, techo panorámico con luz en el techo, luces led adaptativas para la conducción, dynamic light assits, digital cockpit, llantas 235 de 18 pulgadas... si le sumas todo eso sube más de tres mil euros...
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ..... Tapiceria art velour, asientos delanteros gran confort, pak assist....

    El ACC es uno de los extras que mas uso en el coche, y con DSG, para mi, es un extra imprescindible.
     
    Última edición: 26 Jul 2017
    A Feralbsal le gusta esto.
  6. Delcampo

    Delcampo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces veis útil el ACC o se puede vivir sin el...explicadme que es lo que hace y en que mejora vuestra conducción,es solo para velocidades de mas de 80?
     
  7. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Súper útil, es unnextra muy bueno que además te puede quitar de algún alcance por despiste
     
  8. BHOGART

    BHOGART Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días,

    Hay una duda que no han sido capaz de contestarme en el concesionario: si vas con el ACC y llegas a un atasco y frena el coche solo, ¿se encienden las luces de freno o no lo hacen porque frena con el motor?. Es una duda razonable ya que de no hacerlo el coche que venga detrás tiene menos pistas de que estás bajando la velocidad y puede tener una colisión por alcance. ¿Alguno lo habéis comprobado o os lo habéis planteado?
     
  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El acc acciona los frenos y se encienden las luces de freno.
     
  10. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aparte de reducir el DSG, bajando la marcha, se activa el freno por lo que las luces de freno se activan, por supuesto. Y el coche se puede llegar a parar del todo si el vehículo que nos precede se detiene del todo. Con el sistema Stop&go, si la parada es inferior a 4 ó 5 segundos, aproximadamente, si el vehículo de delante emprende la marcha, el coche arranca solo siguiéndole. Si es superior a ese tiempo, basta con darle un toque al acelerador y el coche emprende la marcha. La verdad es que es una auténtica gozada, un toque premium.
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Usando el sentido común, que suele ser el menor de los sentidos. ¿Tú que crees? :p

    Che te ha dado la respuesta larga y perfectamente explicada.
     
  12. BHOGART

    BHOGART Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo pensaba que si, pero en el concesionario no tenía ni idea y me han hecho dudar. Ellos pensaban que solamente frenaba con el motor y como en el modelo sport tiene luces LED es difícil ver el reflejo del freno en el coche que va detrás como pasa con las luces normales. Gracias por las aclaraciones. Sois fantásticos.
     
    A tatole le gusta esto.
  13. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Menudo fenómeno el del concesionario, pensar que con la reducción de marchas, con el motor, consigues parar totalmente un coche de 1.500 kilos sin tragarse al de delante, sin necesidad de intervenir el freno :thumbsup:
     
  14. BHOGART

    BHOGART Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya ves, están muy puestos en todas estas cosas....:roflmao:
     
  15. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Entonces en q se diferencia el acc del tráfic jam assist??
     
  16. Raúl tiguan

    Raúl tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tengo la misma duda. ¿Es posible que el trafic jam assist sea la combinacion del acc y el line assist?
     
  17. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo sólo tengo el ACC junto con el stop&go, y te permite que se pare el coche totalmente y vuelva a emprender la marcha siguiendo al coche de delante y mantener una velocidad constante, la que hayas programado, sino tuvieras nadie delante de ti. En el caso de que hubiera un coche por delante, mantiene la distancia con él y combina con el line assist desde los 65 km/h aproximadamente.
    El trafic jam assist, creo que incorpora el line assist desde cualquier velocidad, sin necesidad de llegar a dicha velocidad mínima.
    Si no fuera así, que alguien que tuviera dicho asistente me rectifique, por favor.
     
  18. Raúl tiguan

    Raúl tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por lo que he investigado debe ser como dices.
    Adicionalmente creo que el trafic assist te da avisos cuando intentas cambiar de carril y tienes algún vehículo en el ángulo muerto del retrovisor (no se como se llama esta ayuda)
     
  19. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  20. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport