Regeneraciones con VAG-COM (Tipos y Variables)

Tema en 'VAG-COM' iniciado por Montlude, 17 Abr 2017.

  1. Montlude

    Montlude Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola, estos días he tenido un problema solventado, quizás, por la configuración de fábrica, pero digno de comentar.

    Utilizando el vagcom 14.10.2, en español, entré en el módulo motor, en la variable mantenimiento de la regeneración en modo conducción y tenía el valor 0. Lo modifiqué y puse el 1, en ese momento se encendió en el FIS el símbolo del filtro de partículas. Seguido fui a la variable inicializar regeneración del mismo módulo el cual tenía 0 TKM, lo puse a 1 e intenté forzar la regeneración, pero fue imposible, me pedía pisar acelerador y freno al mismo tiempo, así estuve unos minutos, pero fue inútil, todo ello con el motor en ralentí. Al día siguiente, con el simbolo presente y haber rodado unos metros, empezó la regeneración.

    Ahora tengo ciertas dudas, que espero me ayudéis a discernir y aclarar.

    El FIS me decía que tenía activada la regeneración manual, pero

    ¿como puedo cambiarla a automática con el vagcom?

    ¿Cuales son las variables que debo activar para la regeneración manual en parado?

    ¿Ha sido normal que me apareciera el símbolo tras cambiar el valor?

    Muchas gracias de antemano por vuestra opinión y aportación.;)
     
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2017
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Utilizando el buscador, he encontrado este hilo, me interesa forzar por vagcom la regeneración del filtro de partículas.
    @Montlude al final has sabido como forzar la regeneración por vagcom??

    saludos
     
  3. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Nadie sabe nada de esto?? Lo digo porque mi coche va cada vez peor...
     
  4. Montlude

    Montlude Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola Lufrajul, tal como pudiste leer, con el vagcom pude forzar la regeneración. Si tuviera que recordar los pasos que seguí, seguramente me equivocaría en alguno de ellos, así es que debes intentarlo, no hay error, cuando dudes retrocedes y ya está.
    Vamos allá. Desconozco si tienes el símbolo de regeneración en el FIS, que es en amarillo, si es así debes borrarlo con el vag para estar seguro que va a iniciar la regeneración. Con el vag te sitúas en motor, regeneración, allí encontraras el contexto regeneración manual, clicas GO y se encenderá en el FIS el símbolo regeneración. Sales del vag y enciendes el vehículo. Al moverte con él se inicia la regeneración. Espero haberte aclarado alguna de tus dudas. Saludos
     
    A lufrajul le gusta esto.
  5. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias @Montlude
    El chivato aun no se me ha encendido, pero yo noto que 2 o 3 veces a la semana el ralentí se acelera y consume mas, síntoma de que esta haciendo la regeneracion
     
  6. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi se me inicia siempre que estaciono el muy....y no puedo volver a ponerme en autovia porqie es cuando llego al trabajo. Grrrs.