Recomendaciones de equipamiento

Tema en 'General MK1' iniciado por rafflax, 9 Ene 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días. Una vez presentado en el foro y leído bastantes temas, mi pregunta es la siguiente:
    ¿Qué equipamiento opcional me recomendaríais para el T1 Sport 140 C.V.?
    Yo tengo pensado:
    - Color gris urano por eso de no subir el coste (tampoco me disgusta y el configurador tiene pocos colores).
    - Motor 140 C.V. TDI
    - Airbags laterales traseros.
    - Paquete tech xenón (porque creo que trae el park assist) ¿Se pisa parte de este paquete con lo que trae de serie el T1 Sport?

    ¿Merece la pena lo siguiente?
    - Diferencial XDS
    - Luces traseras LEDS y matrícula
    - Chasis deportivo
    - Suspensión adaptativa
    - ¿Conviene financiar por algún motivo?
    - ¿Cuánto difiere el precio del configurador al del conce, más o menos?

    Muchas gracias y espero vuestras opiniones.
     
  2. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bufff
    Creo que todo es muy personal y vinculante según el uso.
    Yo solo le he puesto el Xenon porque me aporta mayor seguridad (y utilizo mucho el coche de noche, evidentemente).
    Insisto, creo que todo depende mucho del uso (edad, hijos o no, lugar de residencia, uso nocturno o no, primer o segundo coche familiar, km's anuales,....y un largo etcétera de condicionantes.
    Sé que no te ha valido de nada de opinión, pero te mentiría si me aventurase a dártela sin tener mas datos
     
  3. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Te entiendo perfectamente. Me imagino que alguien tendrá experiencias con algo de lo que comento y podrá darme alguna idea.
    Gracias Carlobonma.
     
  4. Erik-Tiguan

    Erik-Tiguan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola Rafflax. Yo estoy esperando un T1 Sport. No le puse el Park Assist.... le añadí otros extras (techo solar, suspensión adaptativa, alarma volumétrica y pintura beige titanio) y no quería gastarme mas dinero... Quizá de lo único que me arrepiento es de no haberle añadido las Leds traseras.... quedan bastante bonitas y creo recordar que no eran muy caras.
    Ya sabes que el chasis deportivo te rebaja la altura 15 mm y endurece la suspensión. Depende el uso que le vayas a dar. Mi opinión es que si sólo es asfalto está fenomenal ya que añades un plus de seguridad (aunque pierdes algo de confort)... pero he leído en el foro que la suspensión de serie va muy bien y para nada el Tiguan balancea... Yo me pillé la suspensión adaptativa... Rodaré con mi tiguán por asfaltos y caminos bastante bacheados (nada de hacer el "cabra" porque para eso necesitaría un 4x4) por lo que me pareció una buena opción poder modificar la dureza de la suspensión dependiendo del piso en el que te encuentres.
    Si financias con VW te harán una rebaja de unos 1.800 €.... y te "regalan" las 2 primeras revisiones.... eso sí... te "meten" un seguro de vida de unos 500 € y la comisión de apertura de unos 300 €... y el mínimo a financiar (salvo que lo hayan modificado) es 12.000 €.... por lo que en mi caso he tenido que financiar 12.800 €.... si haces cuentas sale "lo comido por lo servido"... en mi opinón es una "canallada" que te "obliguen" de alguna manera a financiar... porque si no lo hacen te quedas sin el descuento de 1.800 €... He oído que hace 20-30 años si íbas con toda la "pasta" por delante te hacían una rebaja ya que no había que financiar.... ahora resulta que es el contrario..... así es este mundo de locos!! (Loco, no va por tí eh? jeje).

    En cuanto al configurador no te fíes... en mi caso había bastante diferencia en el precio final del concesionario.....y no hablo 200-300 €urillos..... ah, y no olvides intentar conseguir el cupón descuento de 1.000 €!!

    Espero haber puesto mi "granito" de arena y haberte ayudado algo
     
  5. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Sí que me has ayudado y mucho. ¿Me podrías decir cuánto más se paga por financiar esos 12800? Me imagino que rondará los 1800 o algo más del descuento en ese concepto, no?
    Muchísimas gracias.
     
  6. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mira, yo he financiado lo mínimo en el menor tiempo posible.
    Los 12000€ en cuatro años sale una cuota de 311€/mes.
    Pagas casi 3000€ de intereses (7.25% de intereses, si no recuerdo mal)
     
  7. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Joder, 3000 pavos en intereses, tendré que echar números porque si me compensa dejar la cerveza unos meses pero no financiar, ya que con esos 3000, si los tuviera, o le meto más opciones o pago unas cuantas revisiones.
    Gracias por tu financiación, digo información.
     
  8. Erik-Tiguan

    Erik-Tiguan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Igual que yo Carlobonma... pagaré 311 €/mes durante 48 meses. Pero no olvides que lo que financias son 12.800 € (12.000 del prestamo + 300 de la comisión de apertura + 500 del seguro de vida que te lo tienes que hacer x "coj....es" sí o sí)
     
    A Carlobonma le gusta esto.
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver rafflax, está bien preguntar las dudas pero de esas 6 preguntas que haces hay temas hablando de ello.... puedo ponerte yo los enlaces de todas pero lo mismo que las puedo buscar yo puedes buscarlas tú......venga, va.... busca y seguro que tendrás mucha info.... ;):) te pongo un ejemplo para que veas que ya hay sitios hablando de ello....

    has preguntado sobre luces traseras LED, usas el buscador y aparece este enlace con mucha info...

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/luces-traseras-de-led.57/

    Así todas o casi todas las preguntas, no dupliquemos info, busca y pregunta lo que quieras pero en el lugar adecuado....... cierro el tema, si tienes alguna duda mándame un privado...;):)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas