Recepción de radio FM de mala calidad

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Angel_lb, 16 May 2019.

  1. Angel_lb

    Angel_lb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches a todos,

    No sé si alguno le ha pasado algo parecido con el tema de la radio.
    Resulta que nada más hacerme con el Tigu me sorprendí de lo bien que se escuchaba la radio (me refiero a calidad en la recepción, sin cortes o bajadas de calidad) de hecho en uno de los primeros viajes, e ningún momento titubeó, cosa que si lo hacía el anterior coche.

    Meses después, empecé a notar pues lo típico, se perdía calidad en la recepción de la misma (ojo, hablo de la misma emisora, los 40) cuando no se oye en estéreo, por ejemplo.

    Pero lo peor vino después, no hará más de 2 o 3 meses en los que tanto en ciudad (por la misma zona en la que vivo y llevo testeando) como en carretera ya no solo ocurre eso de las bajadas de calidad en cuanto a recepción del sonido, sino que se oyen literalmente saltos, igual que si vas en carretera por baches escuchando un CD (como 'antiguamente') y eso es la primera vez que lo he presenciado en algún coche. De hecho incluso parado en la puerta de mi casa me lo hace tambien, lo de los saltos durante la escucha música en la radio.

    Si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe algo acerca de este tema, sería de gran ayuda.
     
  2. Koeman

    Koeman Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me pasa eso, pero solamente con Cadena Dial. Se me salta la emisora y se oye entrecortado
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Has probado a resetear el navegador? Se hace apretando el boton de apagado +20 seg.
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La calidad de la recepción de la radio deja un poco que desear, cadena dial, 40 classic por ejemplo se escuchan con poca calidad. Se nota mas si cambias de fuente, si arrancas y dejas la radio no baja tanto la calidad.
     
    A Angel_lb le gusta esto.
  5. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no tengo cortes, la recepción es bastante correcta pero la calidad del sonido es directamente de juzgado de guardia. De coche muy muy barato.
     
  6. Victor F

    Victor F Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también me pasa, no es que se cambie o salte la emisiora o tenga mala calidad, sino esos "literalmente saltos, igual que si vas en carretera por baches escuchando un CD (como 'antiguamente')"...
     
    A Angel_lb le gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo que hay que oir por parte de alguno aqui,,,no se si al compraros el Tiguan os creiais que os habiais comprado un A8 con sonido Bang & Olufsen...

    en fin....
     
  8. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No hace falta comprarse un A8 para tener una radio decente. Hay coches que valen menos de la mitad del Tiguan y tienen un sintonizador de mejor calidad.
     
  9. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es eso, tengo un Pioneer en el otro coche del 2001 y se escucha perfecto, cambia de dial perfectamente al cambiar de ciudad, y este que debería estar a años luz, falla en lo más básico. Con el otro coche VW que tuve del 2009 igual, la recepción era pésima, incluso me cambiaron el equipo por otro superior y apenas mejoró.
    Y no hablo de la calidad de sonido, con otra fuente tipo usb o BT es suficiente, es solo la radio.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Victor F

    Victor F Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando pagas por un producto tiene que funcionar, que menos, y el All Space no es precisamente un coche barato.
    En la familia tenemos de todo, Tiguan, A4, Q5, Clio, Grand Scenic, Mercedes Clase B y C, y con lo de la radio del Tiguan alucinamos .....
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta claro pero no generaliceis ;
    No tiene porque funcionar correctamente, puede tener algun aparato alguna anomalía por una partida defectuosa o ser problema de alguna unidad dañada ;
    En este caso en especifico no parece ser un mal común sino mas bien algún defecto vuestro particular, puesto que sois 4 los que os quejais, poner una denuncia/reclamación conjunta aquí en él foro y vemos él problema con mayor exactitud.
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Has desactivado el RDS?