RCD510 por Composition Media

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por manueldegn, 12 Ene 2019.

  1. manueldegn

    manueldegn Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes, tras mucho leer no me aclaro ...

    Alguien podría resumir pasos para cambiar la RCD510 por la Composition Media y que funcione CarPlay? El USB se concecta al hueco central, funcionaria?

    Tiguan MK1 de 2015.

    Gracias!!
     
  2. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola manueldegn, te comento estoy con una pelea con volkswagen por el tema que descatalogaron los RCD Y RNS 510 y no los sirven nuevos incumpliendo lo que establece la ley, que tienen que mantener obligatoriamente las piezas de recambio cinco años después del cese de producción, pero bueno eso es otra historia que cuando llegue el final lo voy a relatar por este foro.

    Total que investigando si me enteré que es posible colocar el composition o discover media en vehículos que tuvieran equipados los RCD 510, pero no por parte de volkswagen ya que estos nuevos equipos están vinculados al número de chasis, así que tendrás que buscar a alguien que sea capaz de hackear estos equipos (de todas formas yo se quien los tiene, lo que pasa que no se si se pude poner aquí, no tengo ningún problema en decírtelo por privado). Ahora bien, al tiguan hay que hacerle una serie de modificaciones a parte de cambiar el equipo que son:

    Primero.- Hay que cambiar el micrófono ya que no es compatible el que tiene con el que necesita para los compositon o discover media, este creo recordar que está ubicado por donde el parasol.

    Segundo.- Se queda anulado el conector media in de la guantera del reposabrazos ya que no es válido para estos nuevos equipos y hay colocar Conexión USB + AUX in compatible con VW MIB 2 -

    Tercero.- Los composition y discover media ellos mismos traen el Bluetooth por lo tanto hay que anular el Bluetooth que trae externo debajo del asiento nuestros tiguanes que equipan los RCD o RNS 510.

    Ah, por cierto por el tema hay que pagar un poco de dinero, te comento un equipo reacondicionado discover media lo vi por 1150€ y a eso hay que añadir el micrófono 28,95€ y la conexión USB 119,9€.

    Un saludo.-
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. manueldegn

    manueldegn Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te deseo toda la suerte del mundo.

    Sinceramente con todo esto, que no es poco, prefiero quedarme como estoy o buscar una RNS ...

    Que locura! Mil gracias y un saludo.
     
    A molievolution y Carlos les gusta esto.
  4. Netway

    Netway Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, estoy interesado sobre este tema, por que tengo una composition media que me lo venden a buen precio concretamente es el modelo 5c0 035 680 c, si consigo las conexiones que mencionas me puede servir para mi tiguan mk1 de marzo 2015 y también preguntarte si es muy complicado cambiar el micro y usb, tambien creo que hace falta un adaptador Quadlok mib 2 veiculos 2005-2015, y claro por supuesto después de que en la vw me desbloqueen la radio, que eso si lo tengo confirmado.., te agradeceria me confirmes lo que digo, gracias de antemano, saludos
     
    A molievolution le gusta esto.