Toda la información sobre el RCD-510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por leduplay, 10 Ene 2014.

Etiquetas:
  1. Scatony

    Scatony Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas a todos . Soy nuevo por aquí y después de leerme todo no me queda claro :thumbsdown:????? podemos ponerle un modulo de video al RCD 510 ? y luego otro modulo para poder hacer mirrorlink ? ¿no hay algún modulo externo que haga las dos funciones ? Muchisimas gracias de antemano :):)
     
  2. ratoski

    ratoski Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Urano
    Me interesa el tema, alguien sabe algo?
     
  3. Zuri

    Zuri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi también me interesa! He leido que poniendo un interface se puede añadir una señal AV, y luego venden módulos para MirrorLink, aunque las dos cosas creo que suman unos 300€.. estoy en duda de si poner un sistema multimedia de Amazon que están por unos 250€ ( aunque me da miedo que vaya lento y me anule el Park asist, visión climatizador o cámara trasera ) o buscar los dos cacharritos que me hagan ver el móvil en el RCD510.
    A ver si alguien nos arroja algo de luz
     
  4. Juan Mendez

    Juan Mendez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola,

    Tengo una duda con respecto al car audio RCD510 que viene con la MK1 2013; quisiera saber qué debo tener en cuenta para actualizar el car audio y que sea compatible con el mando del timón. Accesorios como GPS, Bluethoot, Android o cámara de reversa puede llegar a ser compatible? Es necesario adquirir otro modelo de car audio? estoy muy nuevo en esto.

    Gracias por su atención a esta pregunta.

    Saludos
     
  5. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola alguien ha sustituido el RCD 510 por alguna radio o navegador nuevo con carplay? tipo el Sony xavax.100.eur o similar? Estoy pensando en cambiarlo y me gustaría saber si todas las radios vienen con la posibilidad de no perder los mandos del volante y si se seguirá viendo la información en el FIS y que pasa con el ParkAssist y el climatizador? se sigue viendo en la pantalla toda esa info?
    Gracias
     
    Última edición: 11 Mar 2018
  6. Rullty

    Rullty Tiguanero Novato

    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien sabe algun metodo para ver el movil en el RCD510?
     
  7. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A que te refieres con ver el movil? Te refieres a ver el movil tipo carplay o android auto? Porque si es así no puedes. Yo del movil puedo ver mi agenda las llamadas y las canciones.
     
  8. ratoski

    ratoski Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Urano
    alguien conoce algún sistema multimedia de buena calidad y a buen precio
     
  9. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hace unos meses pensé en cambiar el RCD-510 por un Pioneer SPH-DA230DAB pero por motivos económicos no pude hacer la compra de este último. Lo que si compré es el Kit (Connects2 CTKVW19) para que un equipo aftermarket sea compatible con el vehículo y se comunique con el mediante CAN-BUS (Reconoce los mandos del volante, la puesta en marcha, las luces, freno de mano, marcha atrás y la velocidad del vehículo). Dicho Kit ahora está cogiendo polvo en mi casa pero espero poder utilizarlo en unos meses. A mi como a tantos nos queda la duda de que pasará con el FIS, ¿Aparecerá la canción o emisora? Sería un punto que funcionase :cool:.
     
  10. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenos dias, yo lo que estoy buscando es la ultima veraion del firmware que haya para el RCD510 porque nunca lo actualicé y para poder poner el iphone con lightninig enchufado al MDI y que funcione necesito que esté a la ultima.

    ¿Alguiensabe donde estan los enlaces de descargas?. Paso foto de mi actual firmware.
     

    Adjuntos:

    A Antonio667 le gusta esto.
  11. Antonio667

    Antonio667 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola!
    yo también busco al actualización del firmware para RCD510. Con la ultima actualización de IPhone IOS 12 el se desconecta el bluetooth continuamente :(( ¿alguien sabe cómo se puede solucionar?
    gracias
     
  12. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    A mi no se me desconecta. De todas maneras, ya he encargado un RCD330 Plus
     
  13. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si alguien me puede ayudar, el domingo del puente se estropeo el RCD 510 de mi tiguan de repente sin previo aviso (empezó a realizar interferencias en la pantalla, a apagarse y al mismo tiempo realizar unos sonidos ensordecedores por los altavoces, a encenderse de nuevo sin poder ni apagarlo ni encenderlo cuando se apaga el solo, cuando está encendido la pantalla táctil no responde y en ocasiones pero muy raras responde algo y por último expulsa los CDS), una nota es de abril del 2013 pero el coche tiene muy pocos kilómetros y por tanto el RCD 510 muy poco uso (16.900 km tiene actualmente).

    Total que la semana pasada llevo el coche al concesionario y tras mirarlo y resetear el equipo me dan la mala noticia que el aparato petó sin más y que hay que cambiarlo. Así que el mismo viernes, que fue cuando fui al concesionario, se hizo el pedido del nuevo RCD 510 (broma de 1600€). La sorpresa la recibo hoy cuando me llaman y me dicen que este equipo esta descatalogado y que miraron por los demás concesionaros por si había alguno con resultado negativo. Y que según mi número de chasis corresponde dos equipos uno con navegador y otro sin él, pero ahora no estaba el de recambios y no sabía cuales eran, por la tarde me mandan un correo con los datos de este (y los pongo aquí para facilitar mi pregunta).

    Bueno, después de tanto royo mi consulta es la siguiente, mi tiguan es un T1 sport de Abril de 2013 y se que este modelo estuvo en producción hasta mediados de 2016 y quisiera saber si hasta el fin de su producción venía con los RCD 510 O RNC 510 (que también está descatalogado y no hay) o venían ya con otros equipos y cuales eran. Por lo que me explico estos tienen cosas que no llevan los 510 pero también hay otras que este nuevo no trae y los 510 si. Se que soy un poco raro pero es que yo quiero lo original del coche y la verdad me dejó un poco escamado que me dijera que estos equipos traían funciones diferentes, se que los puede a ver de segunda mano pero no me gusta la idea de piezas de segunda mano y máxime cuando es un coche que tiene 5 años y pico y que se dejó de fabricar hace dos años y pico.
     
  14. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas,

    A partir de mediados de 2015 venían ya con el Composition Media o Discovery Media. Casi seguro puedas actualizar a cualquiera de esos 2 ya que por tamaño juraría que son iguales y supongo que por tema conectores también. Son equipos muy superiores a nivel de resolucion/funcionalidades.

    Un saludo
     
    A Carlos le gusta esto.
  15. Rafael J. Luque

    Rafael J. Luque Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    El mio es de junio de 2015,y es de los ultimos 510
     
    A Carlos le gusta esto.
  16. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se respetan las ideas pero la verdad gastarte ese dinero en ese aparato es un crimen.
    Tienes RNS 510 con navegador nuevos por precio inferior, RCD 510 de segunda mano como nuevos por 200 aprox,incluso busca un poco que creo que los hay nuevos en algunas paginas y bastante mas baratos.
    Tienes cámara Trasera? pues esa es la única diferencia que había entra los RCD 510
    Por 1600 te vendo el mio que esta como nuevo y hasta te lo voy a instalar a cualquier punto de España:D:D
     
    A Carlos le gusta esto.
  17. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo primero dar las gracias por la contestación de Alain, Rafael J.Luque y a Tú Juan:):thumbsup:.

    Lo segundo que los administradores coloquen esta respuesta donde lo consideren conveniente ya que a lo mejor empieza a contaminar este hilo.

    Bien dicho esto, os comento me mandaron un correo desde recambios tal como me habían dicho y me comentan lo siguiente: el sistema de radio/navegación es el RMT400N, que es el que figura según mi número de bastidor que le correspondería, y que tenga en cuenta que la función bluetooth del vehículo la llevaría en la radio incorporada con conector usb y perdería el conector media in de la guantera. el precio sería de 958€ iva incluido.

    Por lo que estoy entendiendo debe de ser otro distinto al que me comenta Alain que empezaron a poner a mediados de 2015, el Composition Media o Discovery Media, otra duda que tengo es que el conector media in de la guantera (yo creía que simplemente era un conector usb que lo lleva ahí en la guantera del reposa brazos), en este equipo lo tiene el mismo y por lo tanto el conector usb (si es que es un conector usb, que ahora tengo mis dudas) que hay en la guantera queda inutilizado.

    Otra duda es si el Composition Media o Discovery Media fuera otro equipo diferente al que me indican en el concesionario, pasaría lo mismo y el conector usb que hay en la guantera queda también inutilizado. Me estoy fijando en fotos de aquí en el foro que hay tiguanes que tienen un conector usb debajo de los mandos de la climatización, ubicado en la pequeña ranura porta objetos, que el mio no tiene por lo tanto estoy sospechando que estos tiguanes no tienen el conector usb en la guantera del reposa brazos y deben ser los que equipan el Composition Media o Discovery Media.

    Este jueves quede en pasar por el concesionario para tratar el tema, ver si resuelven mis dudas y pedir un nuevo equipo. Por eso si me podéis resolver estas dudas lo agradecería mucho. Ya que si son distintos equipos los que me dice Alain y el concesionario también quiero preguntar por estos y a ver que me cuentan si se puede poner o también están descatalogados como el RCD Y RNS 510. Y también tener claro que sucede con el conector usb de la guantera del reposa brazos con los equipos que me menciona Alain.

    Un saludo.-
     
  18. FMochy

    FMochy Tiguanero Novato

    Muy buenas se que hace tiempo ya de este hilo, pero a ver si alguien me puede ayudar... Compré un Scirocco año 2009 de segunda mano, bien, recuerdo que el primer día intenté conectar bluetooth pero me pedia contraseña, entonces no la tenía y pasé. Ahora intento conectar mi móvil (seleccionando la opción audio bluetooth) y directamente no me detecta nada, y arriba en la parte derecha sale lo de bluetooth para seleccionar (al lado de AUX) pero como inhabilitado... Alguien sabe porque puede ser? Gracias
     
  19. cuentade

    cuentade Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas, estoy intentando conectar el móvil con un cable de los cascos al AUX-IN, pero aunque activo en el SETUP el AUX-IN, luego no puedo seleccionarlo como medio de entrada. ¿hay que codificar algo con el VAGCOM o hacer algo especial?

    Gracias y un saludo
     
  20. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas. Sé que hace tiempo de tu mensaje pero sabrías a qué dirección de correo mandaste el mensaje?
    Gracias.
     
    A molievolution le gusta esto.