Toda la información sobre el RCD-510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por leduplay, 10 Ene 2014.

Etiquetas:
  1. leduplay

    leduplay Tiguanero Novato

    Hola,

    me han preguntado ya varias personas (tengo a la venta en el foro correspondiente mi RCD 510) que les puede interesar siempre y cuando tenga la entrada para la camara de visión trasera. POr lo que he podido leer por ahí de RCD 510 hay dos modelos exactametne iguales en apariencia pero uno de ellos con la entrada de la camara y el otro no... La pregunta es si hay alguna forma de saberlo sin desmontarlo o si a partir de una fecha concreta todos vienen con la entrada...

    Gracias y saludos.
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si tu tienes cámara tu RCD trae entrada para ella, en cambio si no pusiste esa opción al comprarlo NO tienes un RCD con entrada de video para la cámara.

    Por cierto esos aparatos se venden bastante más caros que los que no la traen...supongo que por eso el interés al venderlo por 270€
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola, una duda que no viene al caso de la camara trasera, pero que formatos lee la RCD510??. Estoy intentando meter canciones en formato .wav y .flac y no me los lee, es que odio el sonido del mp3 y la diferencia es bestial escuchando la misma cacion en diferentes formatos.
    Saludos.
     
    A molievolution, Anabot y mundy les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Mp3 y wma

    Sí quieres reproducir formato WAV, quema un cd de audio y a funcionar como sí fuera un reproductor normal de cds (al menos tienes cargador de 6 discos para no andar sacando y metiendo cada hora y pico
     
    A molievolution, mundy y Hunk_pro les gusta esto.
  5. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Ahhhh vale, es decir a traves del usb o sd no lo reproduce, pero grabando un cd normal sin que sea mp3 si lo reproduce???, joer que radio mas rara jejeje.
    Saludos y gracias.
     
    A Anabot y mundy les gusta esto.
  6. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Se está desviando el tema, pero de lo que preguntas se un poco, espero no molestar posteando esto aquí, los formatos que lee el rcd510 es el WMA y Mp3, flac no los lee, yo lo que hago es convertir los flac a mp3 a 320 kbps y consigo algo aceptable, u otra forma, grabas los flac a un cd en un grabador virtual, los guardas en tu pc, (para evitar el cd real) después lo conviertes a lo que quieras, o los pasas a iTunes para los ipod, hasta ahora es la mejor solución para mi, también sufro con eso de la calidad, el día que lean los flac la rcd510 sería genial, saludos,

    Se me olvido poner que después de tener el cd virtual y lo quieres pasar al ipod y que tenga la calidad del flac, lo conviertes a ALAC (Apple lossles Audio Codec) y te ahorrarás muchos dolores de cabeza y tendrás audio similar al flac,
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2014
    A PUMA y Hunk_pro les gusta esto.
  7. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Muchas gracias Chuyapo, lo tengo que probar, ya te contare.
    Saludos.
     
  8. susicor

    susicor Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, acabo de instalar en mi Tiguan un módulo bluetooth 9W2 (1K8 035 730D). Mi unidad principal es RCD510. Lo activaron en el concesionario, el botón del teléfono en RCD510 sigue silenciando la radio cuando debería mostrar un menú del teléfono. Según ellos hay que activarlo con vag com para cambiar algún bit. Si alguien lo a instalado, podríais indicarme los pasos a seguir para activarlo.
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Te refieres al botón del volante o al del aparato de radio? En cualquier caso, por lo que cuentas, la codificación no es la adecuada. Dependiendo de que botón sea puede que falté activar algo en el módulo del volante o en el de la radio o en el del teléfono. Lo suyo sería que hicieses un LOG con el VAG-COM y lo comparases con el de algún forero. Hay un hilo de logs del VAG-COM, échale un ojillo ;)
     
  10. susicor

    susicor Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por contestar tan rápido Pequenio, me refiero al de la radio, en el volante simplemente no hace nada. Acabo de comprar el VAG-COM y lo estoy esperando, cuando llegue haré el LOG y comento. Un saludo.
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    De nada hombre, sin meter el VAG-COM es hablar por hablar, pero quizá el problema es que no esta dado de alta el módulo del teléfono en el módulo CAN-GATEWAY, porque esa "activación" que te han hecho en el concesionario, te han dicho en que consistía? Puedes usar el Bluetooth y llamar y recibir llamadas? Sí es así, como llamas o descuelgas, desde el propio teléfono?
     
  12. susicor

    susicor Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si el módulo está activado pero no hace nada. Me dijeron que hay que cambiar unos bits con VAG-COM y que ellos no podían, por eso me gustaría saber cuales son los pasos a seguir con VAG-COM para hacer funcionar la centralita.

    Este es el módulo que he puesto:
    9W2 (1K8 035 730D
    upload_2014-2-9_11-38-47.png
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 23 Sep 2014
  13. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenos días me parece una pasada que en un taller oficial te digan que ellos no pueden hacer eso, pues si ellos no pueden a lo mejor en BMW o mercedes te lo hacen, y se fuman un puro y tan anchos Jajaja. Siento no poder ayudarte ahora pero luego en casa lo miro que creo recordar algún manual que tengo por ahí de como se hacía eso.
    Saludos.
     
  14. susicor

    susicor Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias Hunk! ;)
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  15. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas susicor, espero que con esto que te pongo te pueda ayudar a configurar el BT.
    1º Se conecta el cable al conector del coche y se testea, se guarda la config del cable y del coche.
    2º Buscamos el modulo 19-Can Gateway.
    3º Entramos en coding-07 y después en long-coding helper.
    4º Buscamos en el byte 5, la casilla (bit 2) para marcarla, esta lleva el nombre (77)telephone, la marcamos y listo!!. Guardamos la configuración y volvemos al principio del todo en el menú principal.
    5º Ahora nos aparecerá un nuevo modulo 77-Telephone.
    6º Entramos en el modulo 77-telephone y después en coding y nos salen cuatro casillas con ceros, pues únicamente hay que poner en la superior el código 0010455 y guardamos la configuración.
    Y con eso ya te tendría que funcionar, ya me diras si te funciona o no.
    Saludos.
     
  16. susicor

    susicor Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok recibido Hunk. Muchas gracias, cuando lo pruebe te comento. :):)
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  17. Josenm trv bcn

    Josenm trv bcn Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    alguien tiene foto trasera de las radio rcd 510 con y sin cámara trasera para ver la diferencia??
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    La diferencia es que la que trae conexión para cámara tiene un conector extra de color amarillo donde se enchufa el cable de la cámara.

    Tal que así
    image.jpg
     
    Última edición: 25 Feb 2014
    molievolution, JRPower, Chuyapo y 2 otros les gusta esto.
  19. Josenm trv bcn

    Josenm trv bcn Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y en teoría si no trae el coche cámara,
    ese conector no lo lleva si?
     
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Efectivamente, si lo pides sin la cámara, el RCD vendrá sin el conector amarillo

    En cambio todos los navegadores del tipo RNS traen el conector amarillo independientemente de que equipes la cámara o no