Rasca marcha cambio DSG bajas revoluciones

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sac3, 12 Ago 2017.

  1. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos !
    Tengo un pequeño problema con mi cambio DSG en tiguan 150cv sin 4x4. Cuando freno y el coche se queda bajo de revoluciones y está a la espera de ver si freno más o acelero, el cambio parece que rasque la marcha (como con un manual). Creo que lo he notado más cuando es de segunda a primera, en marchas altas no. Por ejemplo cuando voy a parar en un semáforo y el coche esta en primera muy bajo de revoluciones rasca un poco. Me da la sensación de que la mantiene a la espera de saber si acelero o bien paro definitavementr y se pone freno de mano automáticamente. Es muy complicado de describir pero es algo así. Ya os digo, es solo un momento. Hoy lo he notado girando en una rotonda cuando el coche estaba em tercera muy bajo de revoluciones y "esperaba" a ver si aceleraba más para seguir con tercera o si frenaba para bajar a segunda. Es como una pequeña rascada sin serlo. Es un sonido raro, igual que un manual bajo de revoluciones pero sin dar tirones. Os pasa a vosotros? Bajad el volumen y escuchad. He ido a la Volkswagen y me dicen que es normal y más al principio al ser tan tan nuevo (300-400 km), pero no me he quedado muy tranquilo.
    Pues nada, de antemano muchísimas gracias por vuestra ayuda.
     
    A Sicania le gusta esto.
  2. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me estés asustando que me he comprado el mismo.:confused:
     
  3. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo dsg Advance 150 gasolina y no he notado nunca éso que cuentas. Cuando pisas freno se queda como un segundo estático en 1000 rpm y si insistes en la frenada, se desacopla el cambio del motor y éste cae a 800 rpm..En cambio si aceleras, continúa "empujando". Pero sin ruido alguno. Si continúa haciendo ese ruido que te lo vean y si no te hacen caso, a otro taller.;)
     
    A Sac3 le gusta esto.
  4. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Mi 190 dsg tiene un sonido distinto cuando rueda a bajas revoluciones en segunda pero es algo muy sutil y creo que está dentro de la normalidad. El tema sonidos es muy complicado de diagnosticar porque cuando es algo leve, lo que a uno no le parece nada a otro puede parecerle una avería segura.

    Aguanta hasta los 1000 kms y si sigues notando algo anormal llévalo a reparar en garantía :thumbsup:
     
    A Sicania, arcalis y Sac3 les gusta esto.
  5. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las cajas de cambios de estos coches tanto manuales como automaticos .....parece que no esta muy conseguida...una lastima en una marca que "querria ser premiun"
     
  6. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que el DSG no está muy conseguido????
     
  7. Qfas

    Qfas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los casolina llevan un dsg diferente a los diesel
     
  8. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues leido lo leido en mi opinion NO
     
    A Josin1987 le gusta esto.
  9. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es gasolina DSG y te aseguro que es la **** caña!
     
    Última edición por un moderador: 14 Ago 2017
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tuyo es DSG?
     
  11. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero.. ¿Qué dicessss?
    Las cajas Dsg son toda una referencia., Están consideradas de las mejores de su segmento...
     
    A Albertaco307 y ToniT les gusta esto.
  12. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuéntanos en que te basas para hacer una crítica como esta.
     
  13. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo que decir que he tenido la suerte de tener un cambio automático de Mercedes el 7g tronic y ahora el DSG del Tiguan y me parece algo más fino el de Mercedes sobre todo en reducciones cuando tiene que reducir rápido es la mayor diferencia que le noto uno con el otro como que se nota más cuando baja marcha el DSG , pero en marcha normal no le noto tanto la diferencia funcionan muy parecidos
     
    A Toper le gusta esto.
  14. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Ese sonido es el que he puesto yo alguna vez en algún comentario. Es un sonido como a lata cuando está a bajas revoluciones. Me pasa sobretodo cuando estoy con A/C + ECO, pero con D alguna vez también lo noto. Es como que desembraga y cuando mete marcha esta tan bajo que suena un sonido raro. Lo que no sé es de donde vendrá ese sonido, si del cambio o del motor.
    Un saludo
     
    A Sicania, Sac3 y Gi We les gusta esto.
  15. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Solo el hecho de ser comparado con el cambio de Mercedes es un elogio y es normal que algo se pierda en esa comparativa, hay que tener en cuenta que Mercedes es marca premium 100% :thumbsup:
     
    A Pabliu le gusta esto.
  16. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    El mío también lo hace, es muy sutil pero creo que está dentro del funcionamiento normal del dsg.
     
  17. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que hablamos de lo mismo pero el mío no es sutil. Se oye como una especie de sonido a lata. Es cuando el motor va bajo de vueltas, en primera secunda o tercera, cierto es que con el aire acondicionado lo hace un poco más. Con el modo sport se nota menos. Parece que lo hace cuando abre el embrague para cambiar de marcha o no.
     
    A Sicania y diegofhgm les gusta esto.
  18. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Tal cual! El mismo! Has hablado con el concesionario? De que parte de España eres macho? Ando tan rallado con este tema que ya no sé si me estoy preocupando en exceso sin gran razón
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te puedo decir que el mio, igual que el tuyo, haciendo maniobras en el garaje no hace nada de ruido. Bajando la rampa reduce a D1 y las maniobras se hacen a muy baja velocidad. En ciudad no he notado nada. También te digo que no me obsesiono con los ruidos y prefiero no ir a buscar el fallo.
    Esto es como buscar pixeles muertos en una pantalla, si te empeñas encuentras, y luego ya no puedes apartar la vista de él. :p
     
    A Jordi489, Lleodrac y Sac3 les gusta esto.
  20. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que le note anoche yo al coche , es que en bajadas por ejemplo retiene mucho el coche es decir bajas una carretera de montaña entra el D3 y si no aceleras o frenas no baja a D2 o a D4 eso el 7g tronic de Mercedes no lo hace elige marcha aceleres o frenes la que más le conviene, el DSG me dado cuenta que en pendientes retiene mucho y no baja o entra marcha si tú no accionas el freno o el acelerador , hablo llevando el modo normal , no sé si en el modo eco iría a más bajas revoluciones y no aguantaría tanto la marcha en una pendiente