Rapidez en respuesta pedal

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por ZirKo, 10 Abr 2019.

  1. ZirKo

    ZirKo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estimad@s:

    No sé si acá es la sección del foro donde va mi consulta o si el título defino lo que necesito consultar, pero acá vamos...

    Poseo hace 1 mes aproximado, Tiguan Trendline y en ocasiones siento que le falta fuerza para acelerar y tener más dinamismo. Esto pasa solo en ocasiones, de forma aleatoria por lo que he notado, pero me tiene ya un poco confundido.

    En algunas ocasiones, al acelerar, tiene mejor respuesta y hace a la Tiguan "más rápida", en todo sentido, pero a veces hay que casi empujarla para que acelere.

    Sé que el peso de la carrocería es elevado, pero lo que me tiene desconcertado, es que hay algo que hace que se active o no se active la rapidez que menciono.

    Intenté con "aceleración directa" y con "modo dinámico" por medio de odbeleven. Con la primera se notó una diferencia en el tiempo de respuesta, pero sigue pasando que "pierde" esa rapidez y después de la nada, por ejemplo en algún semáforo, al acelerar, vuelve a tener la "fuerza" que perdió.

    Ojalá se entienda lo que consulto.
    Saludos a tod@s.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como no has comentado si tienes DSG te respondo en ese caso, con manual ni idea y además me sorprendería. Con DSG puede ser por 2 motivos principalmente, aparte de una averia :p. La primera que vayas en modo ECO, ahí con OBD se quita retardo pero sigue teniendolo. La otra es que "engañes" al cambio y vayas frenando, por ejemplo, y de repente aceleres, ahí el cambio no se lo espera y tarda un poco.
    Con un manual pues como no sea el control de tracción no le veo sentido que haga eso salvo que lleve un limitador de par para las primeras marchas y evitar tirones. ¿Te lo hace en 2ª o en todas?
     
    A chana le gusta esto.
  3. ZirKo

    ZirKo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Disculpa la demora en responder.

    Tengo Tiguan 1.4 Trendline mecánica. Sucede con todas las marchas, sobretodo en las primeras 3.
    Hoy, como dato, el auto "vuela", desde la ayer en la noche, es como si fuese otro auto, por la mañana de hoy, pensé que iba a volver a su estado "lento", pero se ha comportado todo el día de forma "rápida". Pensé que podía tener relación con la carga de combustible, al tener menos, se sentía más rápido, pero hoy lo llené y sigue de la forma que me gusta.

    Que podrá ser? o_O