Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 12 Sep 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    --- Pasamos a actualizar la información sobre la instalación y uso de radares en el discover ---
    A continuación os paso la información para poder activar como POI's los RADARES en nuestros Discover Media/Discover PRO!! Dependiendo de la versión de navegador que tengáis, hasta podeis conseguir un aviso acústico (tipo ding dong) cuando os estéis acercando a un radar aunque no tengáis la navegación activa.
    A mi me ha funcionado!!
    20210404_183002.jpg

    Aquí os voy a dejar la nueva actualización de los radares de España con fecha base de datos 22/11/2023 y para estas 8 categorías: Radar fijo, Inicio tramo controlado de velocidad, Fin tramo controlado de velocidad, semáforo, Radar camuflado, Radar túnel, Radar Área Residencial y Cámara cinturón y móvil.

    Iconos tipo A: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Iconos tipo C: 2001.png 2001.png 2003.png 2005.png 2007.png 2006.png 2008.png 2002.png

    Están en las tres bases más comunes, es decir, completos, sin sonido camuflados y sin camuflados en los dos tipos de iconos, tipo A y tipo C.

    Aquí os voy a dejar también la nueva actualización de los radares de Europa con fecha base de datos Enero de 2024.
    Países: Andorra(AD), Bélgica(BE), Bulgaria(BG), Suiza(CH), Republica Checa(CZ), Alemania(DE), España(ES), Francia(FR), Reino Unido(GB), Irlanda(IR), Italia(IT), Luxemburgo(LU), Letonia(LV), Holanda(NL), Polonia(PL), Portugal,(PT), Suecia(SE)
    66.122 POIs

    Y como siempre, una pequeña explicación para instalarlos.
    1. Descargar la carpeta que contiene la carpeta "pois" y el archivo metainfo y descomprimir.
    2. Copiar en la raíz de la tarjeta o pen formateado en fat32.
    3. Introducir en el lector del coche.
    4. Encender radio, abrir navegador, ir a ajustes, actualización pois e instalar nueva base de datos.
    5, Aceptar, ir atrás, ajustes, administrar memoria, mapa, activar pois personales, abrir desplegable y marcar los de radares.
    6. Cerrar todo y ya está.

    En MY20 también se puede utilizar esta ruta:
    -Encender radio, NAV, ajustes, datos de la versión, actualización (SD/USB), aceptar e instalará los nuevos radares.
    -Atrás, mapa, Seleccionar categorías p. destinos especiales y marcar los deseados.

    También se da el caso de que en los discover pro hay que poner el contenido de la carpeta MIB2HIGH que se encuentra dentro de la carpeta PersonalPOI en la raiz de la sd o pen.

    Saludos a todos.:thumbsup:

    Adjuntos:
    Los encontrareis en este mensaje al final del hilo:
    Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO
    [Editado por juanviqt el 18/11/2023]
     

    Adjuntos:

    • 2001.png
      2001.png
      Tamaño de archivo:
      2,9 KB
      Visitas:
      266
    • 2001.png
      2001.png
      Tamaño de archivo:
      2,9 KB
      Visitas:
      56
    Última edición por un moderador: 21 Ene 2024
    Antoñito@#€, Franland, Chuzo y 52 otros les gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Y unas fotos donde se ven los nuevos POI's que se pueden seleccionar en el navy y el radar (R roja) marcado en el mapa!!!

    20150912_125624.jpg 20150912_125729.jpg


    Aclarar que al tratarse de un POI en el FIS no aparece ninguna indicación.
     
    Peri, molievolution, Loco y 4 otros les gusta esto.
  3. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias Raulitoooo ;) Activo el seguimiento del tema para cuando haya actualizaciones! vendrá bien! ;)
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. Ocellmarkel

    Ocellmarkel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Esto me vendrá de coña para cuando tenga el bicho, gracias raulitoooo
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  5. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ale, actualizado! Sin tanto paso como el post del colega xisu en Areavag :D De todas maneras gracias a @Raulitoooo por el posteo, siempre viene bien aprender...

    1) Primero, he grabado el contenido del ZIP (PersonalPOI_..._.zip), es decir, descomprimo y lo meto todo en la tarjeta de memoria (SD) que tengo por aquí vacía, directamente en el directorio raiz ..\ Al abrir la unidad de la tarjeta, tengo una carpeta llamada: PersonalPOI y un fichero metainfo2.txt
    2) Introduzco la tarjeta SD en la ranura izquierda del Discover Media. Ya de principio salta un mensaje de disponibilidad de Actualización de Software (pero es sólo informativo, no te deja hacer nada, más que darle a 'Ok'
    3) Abro navegador, me voy al menu de 'Ajustes', -> 'Datos de la versión' y en la parte superior derecha aparece un 'botón' de Actualizar. Le doy y se pone a buscar en los medios conectados, (en este caso, 2 tarjetas SD, una con los datos de Nav de VW a la derecha y la mía a la izquierda).
    4) Detecta la actualización PersonalPOIs_fecha y sólo has de aceptar, completa (sin fallos) la actualización y ya sólo has de buscar los POI's y activar los deseados, en mi caso radares fijos, moviles, tramo y semáforos.

    2015-09-28 18.51.27.jpg

    Saludos!
     
    Davangar, Molinsa, jesusig y 5 otros les gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me alegra que a alguien le sirve esta info! :) :)

    ¿Has probado a acercarte a un radar? Debería de avisarte acústicamente con una especie de campana :thumbsup:
     
    A blete le gusta esto.
  7. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Acercarte... cagontó...JAJAJAJA

    Tengo el parking en una plaza rodeada con 3 radares de semáforo (que ni zorra de por qué, hay uno de ellos que está puesto como Radar Fijo ... WTF?) y voy dando la vuelta al parking por dentro y "ponggggg..." "pongggggg" "ponggggg" ...

    Y hay otra situación que me tiene un poco mosca... cuando el zoom/seguimiento lo pongo en auto y este se separa del coche, se ve el mapa amplio, y aparecen 4 o 5 radares (aunque estén a 1 o 2 kms... ); "ponggggg ponggggg ponggggg pongggg..." un poco una locura... xD

    Nota: (si no lo pongo en auto, a veces se ve demasiado pegado al coche y necesito ver más ampliamente el mapa... con auto, al ir cambiando es mil veces más comodo).
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  8. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Hecho en 3 minutos¡¡¡ No lo he comprobado aún pero en principio ha salido todo directo siguiendo las instrucciones de Blete.
     
    A Raulitoooo y blete les gusta esto.
  9. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues, era algo que tenía pendiente. Considerando además que es bastante probable que me haya pillado un radar a los 25 minutos de sacarlo del conce. En consecuencia, instalado y a la espera de probarlo.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  10. dracktar

    dracktar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con mas esfuerzo del previsto, debido a torpeza personal he conseguido meter los POI¨S.
    Hay opción de cambiar/eliminar el aviso sonoro??? :ninja::ninja::ninja:
     
    A blete le gusta esto.
  11. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ni idea, lo que me toca los cojones es que muchos Radares-Semáforo de mi ciudad los tiene puestos como Radares-Velocidad (R-Roja) o Radares-Moviles (R-Verde) y los quitaría... pero "ponggggg...pongggggg.ponggggg..." un poco porculico XDDDD
     
  12. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues, yo los he quitado. Primer día de prueba y no hacía más que sonar el aviso. ¿No existe la posibilidad de que suenen aquellos que estén en tú camino? No será fácil pero, no discrimina nada y te suena a todas horas. Lo dicho, de momento... fuera.
     
    A blete le gusta esto.
  13. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi me pasa igual xD
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si avisa que no avise, si no avisa que avise... jajjajajajaj!!! no estamos nunca contentos!! :roflmao: :roflmao:
     
    deReobruk, Snoopy, O.C.A. 84 y 2 otros les gusta esto.
  15. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mil gracias por el post Raulitoooo, voy a actualizar el navi con los radares.

    Un duda... ¿hay alguna web donde podamos descargar la base de datos que has puesto actualizada?
    Esta que has puesto es bastante reciente, pero ya sabes que en este santo pais cada poco tiempo ponen radares nuevos o recolocan los que ya hay.
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En el primer post indico de donde he sacado la info.... :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Raulito!! Esto me vendrá de coña a mi también para cuando me llegue el tiguan.
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  18. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    alguien tiene el RNS510?
    En el mio no aparece ninguna de las opciones que indicais
     
  19. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas yo lo probare a ver como va por que no sabia que no marcaba los radares hoy me he ido de excursion y no me ha marcado ninguno,,ya podrian venir de fabrica puestos,,,:D:D:D:thumbsup::thumbsup::thumbsup:,saludos
     
    A blete le gusta esto.
  20. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola estoy en el mismo plan ,biel Gual no me salen las opciones,alguien sabe como hacerlo,gracias:thumbsup::thumbsup::thumbsup: