Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 12 Sep 2015.

  1. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No, ese formato es solo para actualizar desde SD/USB

    Saludos
     
  2. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y qué hilo es? Radares BBS?
    Un saludo y gracias
     
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es la web donde se compilan los radares que se utilizan para el programa de creación de pois que se utiliza para actualizar radares en nuestro navegador.
    Saludos.
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Un detalle importante de diferencia de funcionamiento entre la versión 7.1 y 7.2 de la herramienta para generar los archivos de POI's para el Discover:

    En la versión 7.1 y como decía el manual de @luaram en la columna del Excel donde van los archivos de los iconos (PNG) debía de ponerse solo el nombre del archivo sin la extensión, es decir sin el ".png". En la versión 7.2 si lo haces así siempre da error de icono. Hay que poner el nombre completo, es decir nombre y extensión, por ejemplo: radaresfijos.png

    Saludos
     
    A Leucos y juanviqt les gusta esto.
  5. luaram

    luaram Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me ha pasado lo mismo. Si te fijas en el los errores que da la estructura del fichero es errónea. El .csv tiene que tener la siguiente estructura:
    longitud , latitud, denominación.
    Si abres el fichero .csv, aunque en los errores de la excel de generación de radares ya se ve (para que veas que es así mejor en excel) veras que primero te han puesto: denominación, longitud, latitud.
    Compáralo con el .csv de fijos y verás el error enseguida. No se que programa han utilizado para generarlos pero algunas veces puede pasar. Yo lo he solucionado bajándome el fichero de camuflados desde Robser.
    No es un problema del generador de Pois si no del fichero .csv. Cuando va a generar se da cuenta de que la estructura no corresponde y te da el error. Supongo que ha sido solo con esa fecha porque he bajado ahora ese fichero y ya está correcto.
     
  6. luaram

    luaram Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Adjunto PDF traducido, con las notas del autor sobre la versión 7.2 por si alguien quiere crearse sus propios iconos
     

    Adjuntos:

  7. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola
    esto también funciona para el discover media supongo?
     
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Claro que si. A mi en un Discover Media en un MK2 MY17 me funciona perfectamente con el "metainfo" configurado por defecto.

    Saludos
     
  9. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1. En un MY18 de Julio sin problemas.
    Saludos.
     
  10. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola entonces es solo descargar el archivo output.rar y actualizar los pois en el media?o hay otro archivo ?
    gracias por la información
     
  11. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Descomprimes el .rar y el contenido lo pegas en una sd. Lo pones en el discover y actualizas.
    Saludos.
     
  12. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estos radares están retocadas las distancias de preaviso de los radares; o es la misma distancia que en los de todopois?
     
  13. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Un poco más quizás... pero no hay mucha diferencia. No lo he retocado porque no se sabe el resultado de ese campo...
     
  14. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y los camuflados los quitaste, verdad?
     
  15. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No. Están como icono, pero puse para que no avisase al pasar por ellos.
     
  16. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, ya he instalado estos radares y probados.

    Lo primero decir que los iconos se visualizan perfectamente de esta manera en modo nocturno; así que gran trabajo.

    Por contras debo decir o sugerir 2 cosas:

    El aviso de radar con antelación es de 250 o 300 metros, que en ciudad no hay problema, xo en carretera a nada q vas a 130; no te da tiempo a frenar.
    Tenemos q encontrar el modo de retocar esto entre todos!
    Y después otro detalle un poco incómodo, es q suenen los radares del sentido contrario (algunos cogen los 2 sentidos) pero la mayoría no.

    Por lo demás gran trabajo con los iconos y todo correcto.

    Un saludo y gracias
     
  17. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Correcto compañero!

    El caso es que nos encontramos con dos problemas, uno casi consecuencia del otro. Me explico: tal y como están concebidos los radares en este sistema, no dejan de ser waypoints. Los waypoints no entienden de direccionalidad tal y como están planteados en estos sistemas (son un icono con meras coordenadas) y por tanto, para que nos avise de su cercanía, únicamente se le puede asignar un radio (a la redonda) de x metros de preaviso. Esto provoca que nos suenen los radares que nos encontramos en el sentido contrario y los de carreteras colindantes. El sistema no sabe discernir si ese waypoints está sobre la ruta que estamos abordando o no; únicamente avisa que estamos cerca...

    Y aquí viene el segundo problema: si ampliamos ese radio, se incrementará el número de avisos “falsos” por radares cercanos, lo que puede resultar una concertina de pitidos en núcleos urbanos.

    Y lo rápido sería pensar... pues vaya truño de sistema!!! Pues, no. No olvidemos que estamos utilizando la opción de nuestros navegadores de aviso de PUNTOS DE INTERÉS (centros comerciales, gasolineras, cajeros automáticos, vistas panorámicas...) para colocar radares. Un punto de interés cercano está bien que te avise vayas por la vía que vayas y en el sentido que vayas; pero no un radar.

    Así que (ojalá que me equivoque) no le veo en breve una solución fácil.

    Un abrazo y a seguir probando. A ver si conseguimos algo.
     
    A FERUS, Perico Lospa y Leucos les gusta esto.
  18. Metxon

    Metxon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo tenía dudas de cómo iba el tema aunque lo tengo instalado y más o menos te das cuenta, pero con esta explicación me queda más claro que el agua! Gracias!!
     
    A Leucos le gusta esto.
  19. Owen_2211

    Owen_2211 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches, me presento, mi nombre es Miguel, un servidor desde Almería, algo novato en estos menesteres, en busca de un alma que se sirva iluminar mi ignorancia. Tengo un problema y agradecería muchísimo alguna ayuda, tengo un discover media entiendo que de primera generación, del año 2013 en un golf 7 edition (disculpen mi intrusión en este foro de tiguanáticos) , y me sucede que sigo lo pasos como se indica en el post de RAULITO, pero no consigo que mi unidad haga nada de nada. Uso una tarjeta de 8gb que no lleva adaptador, descomprimo la carpeta en la raíz, y previo formateo a FAT32, al ponerlo en la segunda ranura de la guantera, donde habitualmente pongo la música y demás, (en la primera están los mapas), la unidad solo pone durante un segundo el mensaje ¨descarga de software¨y a los dos segundos desaparece sin hacer nada ni lanzar mensaje. Intento en el menú ir a la opción de información de sistema, pulso actualizar hardware y me dice que no se reconoce ningún dispositivo de datos, o algo similar, y no hace nada. Igualmente voy al menú del navegador y en administrar memoria, ni siquiera me aparece la opción de actualizar destinos especiales o borrar destinos especiales, ya que nunca los tuve. También he probado a sustituir la carpeta personal poi y el metainfo2.txt contenidos en la carpeta MIB2HIGH y tampoco lo consigo. MI hardware es el 038 y el software el 0486, con los últimos mapas descargados del sitio oficial. UNA AYUDA POR FAVOR!! Y MI MAS PROFUNDO AGRADECIMIENTO POR ANTICIPADO. SALUDOS!!
     
  20. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Creo que tu Discover media no es compatible con lo que se cuenta aquí. Debe de ser de la primera generación (MIB) y todo esto es para el MIB2 y siguientes.

    Saludos